POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15401
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 14:58

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 MI0000067242.jpg?partner=allrovi

me encanta su voz aterciopelada y ese deje triston q tiene todo el disco,pop con aromas country para tipos de corazon blando como yo...

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33682
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 14:58

Alinoe escribió:
Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 514L2l8bMvL

Tras el terremoto comercial que supuso Out of Time (álbum que también tendría cabida en este hilo) con sus abanderadas Losing my religion y Shiny happy people, REM facturaba en el '92 el que para mí es su mejor trabajo. Un disco muy diferente al citado Out of Time en cuanto a matices y sonoridad que, si bien es cierto en un principio podría parecer menos accesible, en poco tiempo se reveló como un plástico adictivo. Los super-éxitos radiofónicos se aseguraron con Man on the moon y Everybody hurts, sin embargo a mí me ganó para siempre esta otra pieza: Drive


Pensaba que aquí no se hablaba de Rock Alternativo Neutral

Pues hombre, si para ti REM es rock alternativo, desde luego no entendemos ese género de la misma manera scratch  Y a la banda de Stipe tampoco la catalogamos igual.

Para mí no sé, en realidd me da igual, hacen buena música y es lo que cuenta, pero R.E.M. a finales de los 80 eran los adalides del Rock Alternativo, no se les llamaba de otra manera.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 15:24

Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 514L2l8bMvL

Tras el terremoto comercial que supuso Out of Time (álbum que también tendría cabida en este hilo) con sus abanderadas Losing my religion y Shiny happy people, REM facturaba en el '92 el que para mí es su mejor trabajo. Un disco muy diferente al citado Out of Time en cuanto a matices y sonoridad que, si bien es cierto en un principio podría parecer menos accesible, en poco tiempo se reveló como un plástico adictivo. Los super-éxitos radiofónicos se aseguraron con Man on the moon y Everybody hurts, sin embargo a mí me ganó para siempre esta otra pieza: Drive


Pensaba que aquí no se hablaba de Rock Alternativo Neutral

Pues hombre, si para ti REM es rock alternativo, desde luego no entendemos ese género de la misma manera scratch  Y a la banda de Stipe tampoco la catalogamos igual.

Para mí no sé, en realidd me da igual, hacen buena música y es lo que cuenta, pero R.E.M. a finales de los 80 eran los adalides del Rock Alternativo, no se les llamaba de otra manera.

Sí, desde murmur hasta green estoy de acuerdo en que eran los adalides de lo que se conoció como rock alternativo, sin embargo out of time, automatic y monster (y de ahí en adelante en casi todas sus entregas) para mí no cumplen con lo que yo entiendo como rock alternativo. La acepción del término cambia mucho precisamente en los 90 y ellos no representaban el sonido de otras bandas que empezaron a abanderar el género.

Para mí REM, ahora y en perspectiva, son el ejemplo perfecto de lo que supone la extensa y generalista etiqueta pop/rock.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 15:25

Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 514L2l8bMvL

Tras el terremoto comercial que supuso Out of Time (álbum que también tendría cabida en este hilo) con sus abanderadas Losing my religion y Shiny happy people, REM facturaba en el '92 el que para mí es su mejor trabajo. Un disco muy diferente al citado Out of Time en cuanto a matices y sonoridad que, si bien es cierto en un principio podría parecer menos accesible, en poco tiempo se reveló como un plástico adictivo. Los super-éxitos radiofónicos se aseguraron con Man on the moon y Everybody hurts, sin embargo a mí me ganó para siempre esta otra pieza: Drive


Pensaba que aquí no se hablaba de Rock Alternativo Neutral

Pues hombre, si para ti REM es rock alternativo, desde luego no entendemos ese género de la misma manera scratch  Y a la banda de Stipe tampoco la catalogamos igual.

Para mí no sé, en realidd me da igual, hacen buena música y es lo que cuenta, pero R.E.M. a finales de los 80 eran los adalides del Rock Alternativo, no se les llamaba de otra manera.

Lo que no son es Funk Metal Laughing Laughing pero Alternativos sí. Eso sí, más que Rock para mí son en esencia una banda de Pop, y, en su caso, cuanto más Pop suenan más me gustan.

Grandísimo disco aunque no es mi preferido de la banda.

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 15:34

A REM en los 80 se les englobaba en la etiqueta del Nuevo Rock Americano; ¿alternativos? en el sentido de que hacían -como Dream Syndicate, Long Ryders y demás- algo distinto a lo que se hacía en el rock y el pop de esos años (volviendo la mirada al pasado, a la Velvet, los Byrds, Dylan, el garage o la psicodelia) sí eran alternativos.

P.D. Debo ser un purista de campeonato pues mis favoritos de REM son con diferencia el Murmur y el Reckoning (en mi Top-100 sin duda)

_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33682
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 15:43

Alinoe escribió:
Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Cris Van Zant escribió:
Alinoe escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 514L2l8bMvL

Tras el terremoto comercial que supuso Out of Time (álbum que también tendría cabida en este hilo) con sus abanderadas Losing my religion y Shiny happy people, REM facturaba en el '92 el que para mí es su mejor trabajo. Un disco muy diferente al citado Out of Time en cuanto a matices y sonoridad que, si bien es cierto en un principio podría parecer menos accesible, en poco tiempo se reveló como un plástico adictivo. Los super-éxitos radiofónicos se aseguraron con Man on the moon y Everybody hurts, sin embargo a mí me ganó para siempre esta otra pieza: Drive


Pensaba que aquí no se hablaba de Rock Alternativo Neutral

Pues hombre, si para ti REM es rock alternativo, desde luego no entendemos ese género de la misma manera scratch  Y a la banda de Stipe tampoco la catalogamos igual.

Para mí no sé, en realidd me da igual, hacen buena música y es lo que cuenta, pero R.E.M. a finales de los 80 eran los adalides del Rock Alternativo, no se les llamaba de otra manera.

Sí, desde murmur hasta green estoy de acuerdo en que eran los adalides de lo que se conoció como rock alternativo, sin embargo out of time, automatic y monster (y de ahí en adelante en casi todas sus entregas) para mí no cumplen con lo que yo entiendo como rock alternativo. La acepción del término cambia mucho precisamente en los 90 y ellos no representaban el sonido de otras bandas que empezaron a abanderar el género.

Para mí REM, ahora y en perspectiva, son el ejemplo perfecto de lo que supone la extensa y generalista etiqueta pop/rock.

Es que la etiqueta Rock Alternativo no era tanto una etiqueta musical como sí de actitud, comercialidad, status industrial, al menos en los 80, antes de que muchos de esos grupos triunfasen. Era lo alternativo a lo mainstream, de ahí el nombre, por eso el Rock Alternativo engloba a grupos tan diferentes como R.E.M., Nirvana, Peppers, Pixies, Primus, Hüsker Dü, Replacements, Soundgarden, Jane's, etc, etc.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 15:45

Matt Murdock escribió:
A REM en los 80 se les englobaba en la etiqueta del Nuevo Rock Americano; ¿alternativos? en el sentido de que hacían -como Dream Syndicate, Long Ryders y demás- algo distinto a lo que se hacía en  el rock y el pop de esos años (volviendo la mirada al pasado, a la Velvet, los Byrds, Dylan, el garage o la psicodelia) sí eran alternativos.

P.D. Debo ser un purista de campeonato pues mis favoritos de REM son con diferencia el Murmur y el Reckoning (en mi Top-100 sin duda)


purista Smile


REM son considerados, junto a otros nombres, como los padres del rock alternativo americano, es decir, que debería dar la razón a Cris pero después de la brasa que me dio con el jodido funk metal prefiero mantenerme al margen Razz Razz Razz Razz

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33682
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 15:48

Matt Murdock escribió:
A REM en los 80 se les englobaba en la etiqueta del Nuevo Rock Americano; ¿alternativos? en el sentido de que hacían -como Dream Syndicate, Long Ryders y demás- algo distinto a lo que se hacía en  el rock y el pop de esos años (volviendo la mirada al pasado, a la Velvet, los Byrds, Dylan, el garage o la psicodelia) sí eran alternativos.

P.D. Debo ser un purista de campeonato pues mis favoritos de REM son con diferencia el Murmur y el Reckoning (en mi Top-100 sin duda)

El Nuevo Rock Americano es una etiqueta utilizada en España, en USA todos esos grupos son puestos bajo la etiqueta Rock Alternativo, R.E.M. incluidos, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 15:53

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 0000075285

Tras el seminal Bandwagonesque los escoceses irían limando sus fundacionales influencias de Hüsker Dü o Sonic Youth para abrazar con más ahínco todavía las de los Byrds o los Beach Boys hasta llegar, guiados por cierta Gran Estrella, a una de las obras más hermosas que nos dejó el pop en esa década. Una colección de gemas de vivificante melancolía, esa que te invade cuando el verano va llegando a su fin y por el horizonte asoma el otoño con sus promesas por cumplir.


_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 16:00

Cris Van Zant escribió:
Matt Murdock escribió:
A REM en los 80 se les englobaba en la etiqueta del Nuevo Rock Americano; ¿alternativos? en el sentido de que hacían -como Dream Syndicate, Long Ryders y demás- algo distinto a lo que se hacía en  el rock y el pop de esos años (volviendo la mirada al pasado, a la Velvet, los Byrds, Dylan, el garage o la psicodelia) sí eran alternativos.

P.D. Debo ser un purista de campeonato pues mis favoritos de REM son con diferencia el Murmur y el Reckoning (en mi Top-100 sin duda)

El Nuevo Rock Americano es una etiqueta utilizada en España, en USA todos esos grupos son puestos bajo la etiqueta Rock Alternativo, R.E.M. incluidos, por supuesto.

El nombre en sí, puede (en EEUU se utilizaba la de Paisley Undeground) pero sí es cierto que a REM se los englobaba en una generación de banda donde estaban ellos, Dream Syndicate, los Long Ryders, The DeL-Lords, las primeras Bangles, Rain Parade, y muchos otros. En los 80 por rock alternativo (o independiente, o underground, depende) entiendo que se referían a Sonic Youth, Dinosaur Jr, Minutemen, Replacements, etc. Pero, vamos, las etiquetas... para los productos del supermercado Smile
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33682
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 16:05

Matt Murdock escribió:
Cris Van Zant escribió:
Matt Murdock escribió:
A REM en los 80 se les englobaba en la etiqueta del Nuevo Rock Americano; ¿alternativos? en el sentido de que hacían -como Dream Syndicate, Long Ryders y demás- algo distinto a lo que se hacía en  el rock y el pop de esos años (volviendo la mirada al pasado, a la Velvet, los Byrds, Dylan, el garage o la psicodelia) sí eran alternativos.

P.D. Debo ser un purista de campeonato pues mis favoritos de REM son con diferencia el Murmur y el Reckoning (en mi Top-100 sin duda)

El Nuevo Rock Americano es una etiqueta utilizada en España, en USA todos esos grupos son puestos bajo la etiqueta Rock Alternativo, R.E.M. incluidos, por supuesto.

El nombre en sí, puede (en EEUU se utilizaba la de Paisley Undeground) pero sí es cierto que a REM se los englobaba en una generación de banda donde estaban ellos, Dream Syndicate, los Long Ryders, The DeL-Lords, las primeras Bangles, Rain Parade, y muchos otros. En los 80 por rock alternativo (o independiente, o underground, depende) entiendo que se referían a Sonic Youth, Dinosaur Jr, Minutemen, Replacements, etc. Pero, vamos, las etiquetas... para los productos del supermercado Smile

En los 80, R.E.M. eran Rock Alternativo, yo no tengo la culpa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 16:29

Matt Murdock escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 0000075285

Tras el seminal Bandwagonesque los escoceses irían limando sus fundacionales influencias de Hüsker Dü o Sonic Youth para abrazar con más ahínco todavía las de los Byrds o los Beach Boys hasta llegar, guiados por cierta Gran Estrella, a una de las obras más hermosas que nos dejó el pop en esa década. Una colección de gemas de vivificante melancolía, esa que te invade cuando el verano va llegando a su fin y por el horizonte asoma el otoño con sus promesas por cumplir.


Magníficos. Desde mediados de los 90 estuve muy enganchado a esta banda. Eso sí, me ha sorprendido que utilices este disco para la reivindicación en el hilo. De saber que iban a aparecer por aquí hubiese apostado por grand prix, bandwagonwsque o thirteen, en ese orden.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 16:41

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 41BX84YQH8L

Este fue el disco publicado en los 90 que más me impactó. Al principio no me gustaba nada, no entendía nada, pero había algo en él que me incitaba a seguir escuchándolo hasta que mis oídos y mi cerebro cedieron al fin se rindieron por completo a este choque sonoro entre electricidad y electrónica. Siempre se habla de Tom Morello como el guitarrista más original de esa década, y sin duda fue muy original, pero para mí lo fue más aún Reeves Gabrels.

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 16:49

Auambabuluba balambambú escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 41BX84YQH8L

Este fue el disco publicado en los 90 que más me impactó. Al principio no me gustaba nada, no entendía nada, pero había algo en él que me incitaba a seguir escuchándolo hasta que mis oídos y mi cerebro cedieron al fin se rindieron por completo a este choque sonoro entre electricidad y electrónica. Siempre se habla de Tom Morello como el guitarrista más original de esa década, y sin duda fue muy original, pero para mí lo fue más aún Reeves Gabrels.

Desde "Black Tie White Noise", todos los discos que sacó Bowie me han ido gustando bastante más con el paso del tiempo (bueno, excepto quizá el "Reality" y "The Next Day", que sigue sin decirme mucho). Este "Earthling" es quizá también el que más haya crecido en cariño hacia él. Al principio, me pareció más bien un divertimento inofensivo. Hoy es un placer.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 16:59

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Portishead_-_Dummy

Viendo el "Earthling", no sé por qué me he acordado de Portishead. Supongo que por británico y electrónico, porque por otra cosa...

Imaginad un estilo que mezcle hip hop y electrónica. Parece que no pueda haber nada más machacón en el mundo, ¿no? Error. Portishead son todo lo contrario. Resulta que Portishead tenían una fórmula especial para crear atmósferas retrofuturistas y melodías nocturnas con aire de club de jazz, una cantante con una voz delicada muy especial y una tendencia al minimalismo muy agradable. Solo tres discos en catorce años. Muy selectos. Una rara avis. Y está bien que así sea.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 18:03

Alinoe escribió:
Matt Murdock escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 0000075285

Tras el seminal Bandwagonesque los escoceses irían limando sus fundacionales influencias de Hüsker Dü o Sonic Youth para abrazar con más ahínco todavía las de los Byrds o los Beach Boys hasta llegar, guiados por cierta Gran Estrella, a una de las obras más hermosas que nos dejó el pop en esa década. Una colección de gemas de vivificante melancolía, esa que te invade cuando el verano va llegando a su fin y por el horizonte asoma el otoño con sus promesas por cumplir.




Magníficos. Desde mediados de los 90 estuve muy enganchado a esta banda. Eso sí, me ha sorprendido que utilices este disco para la reivindicación en el hilo. De saber que iban a aparecer por aquí hubiese apostado por grand prix, bandwagonwsque o thirteen, en ese orden.

100 % para ambos.

Tan solo discrepo en que en este hilo yo nunca hubiese puesto Bandwagon (mi preferido) A Catholic e incluso Thirteen pues están muy ligados al rock alternativo de la época, ya sabéis, giraron con Nirvana y en sus primeros discos combinaban el pop con guitarras distorsionadas, luego fue con Grand Prix y con el disco de Matt cuando su sonido se volvió más cristalino.

https://www.youtube.com/watch?v=_JKPa3zEadM&list=PLEE727D18BB037C1E&index=4

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 18:09

Alinoe escribió:
Juanvi escribió:
Alinoe escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 514ZXF0J70L._SY355_

Offspring fueron, a raíz de este disco, los que más me gustaron de aquella época noventera donde el punk/rock tuvo su momento de gloria. Bad Religion, The Presidents of the USA, NOFX, Green Day, Pennywise, los propios Offspring y unas cuantas bandas más abanderaron un movmiento en el que la energía, la vitalidad, la velocidad y, en definitiva, la revolución contestataria del punk volvía a instaurarse entre los más jóvenes. Smash es, bajo mi punto de vista subjetivo, el mejor álbum que se facturó de todo aquello. Se trataba de un disco repleto de singles que desde la primera escucha se acomodaban en tu mente para nunca marcharse. A otros los conquistó Green Day (para mí siempre fueron más blanditos) y su fantástico Dookie. Otros se dejaron embrujar por el ...and out come the wolves de Ranid, y algunos cuantos memorizaron Stranger than fiction de Bad Religion. Sin embargo nada fue comparable al estallido de Smash y su colección de himnos: Self esteem, come out and play, Gotta get away, Bad habit, Genocide... y así hasta nombrar todos sus temas desde el primero al último.



Por cierto, no pretendo copar el hilo a base de poner discos. La idea es comentar uno al día, pero como ayer no pude por eso hoy pongo dos. El de mañana lo tengo muy claro, veremos si alguien se me adelanta como he hecho yo con Lou y el de REM  Suspect

Razz

Este disco fue un bombazo en su día, y sacaron otros también bastante buenos. Sin embargo, con el paso de los años, la banda de todo aquel punk rock californiano que más hondo me ha calado y que escucho con más frecuencia, son Bad Religion; para mí están varios escalones por encima de todos los otros. Y a demás fueron "the fathers of invention", dato importante Very Happy

Yo siempre he defendido los discos de Offspring. En su día eran lo más para el gran público y parecía "cool" ser seguidor de esa banda que arrasaba en aquellos momentos. Sin embargo, con el paso del tiempo parece que las tornas fueron cambiando hasta el punto de convertirse en "cool" criticarlos y burlarse de ellos. Veamos, Smash, Ixnay y Americana son tres discos cojonudos. Ignition, Conspiracy y Splinter son tres buenos discos. EL debut está bien para ser eso, un debut. Y los dos último sí es cierto que bajan el nivel, pero aún así no me parecen malos Quizá sí mediocres pero no malos.

Entiendo que su sonido es muy particular y puede llegar a saturar, quizá de ahí venga el tema de no tomarlos demasiado en serio desde hace unos años pero a mí su música me pone las pilas. Eso es incontestable. Y con eso es más que suficiente para que los defienda y muestre mi respeto.

A mí aún me siguen gustando también. Yo creo que el problema con esta banda es que suenan muy para adolescentes. Sin embargo, Bad Religion ya es otra cosa; también gustan a los adolescentes, pero su música es más madura, sus melodías no son tan de radio formula... en definitiva, suenan más clásicos, más rock and roll; por eso los tengo siempre más presentes y me apetece más veces escucharlos.

Aprovecho para reivindicar (una vez más) mi disco preferido de la banda. Junto con 'White light, white heat, white trash' de Social Distortion, 'And out come the wolves' de Rancid y 'No lunch' de D Generation, mi disco preferido del punk rock 90's.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Bad-religion-stranger-than-fiction-aotd

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 19:47

LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
Matt Murdock escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 0000075285

Tras el seminal Bandwagonesque los escoceses irían limando sus fundacionales influencias de Hüsker Dü o Sonic Youth para abrazar con más ahínco todavía las de los Byrds o los Beach Boys hasta llegar, guiados por cierta Gran Estrella, a una de las obras más hermosas que nos dejó el pop en esa década. Una colección de gemas de vivificante melancolía, esa que te invade cuando el verano va llegando a su fin y por el horizonte asoma el otoño con sus promesas por cumplir.




Magníficos. Desde mediados de los 90 estuve muy enganchado a esta banda. Eso sí, me ha sorprendido que utilices este disco para la reivindicación en el hilo. De saber que iban a aparecer por aquí hubiese apostado por grand prix, bandwagonwsque o thirteen, en ese orden.

100 % para ambos.

Tan solo discrepo en que en este hilo yo nunca hubiese puesto Bandwagon (mi preferido) A Catholic e incluso Thirteen pues están muy ligados al rock alternativo de la época, ya sabéis, giraron con Nirvana y en sus primeros discos combinaban el pop con guitarras distorsionadas, luego fue con Grand Prix y con el disco de Matt cuando su sonido se volvió más cristalino.

https://www.youtube.com/watch?v=_JKPa3zEadM&list=PLEE727D18BB037C1E&index=4

Es cierto lo que comentas del sonido que encierra cada uno de esos discos, por eso decía en mi comentario lo de Grand Prix en primer lugar. Los otros dos, si bien están más cerca del rock alternativo, siempre he creído que son mas representativos de la banda entre sus seguidores que el que ha puesto Matt (que por cierto también me gusta mucho). Así que si de reivindicar algo que estuviese alejado del rock alternativo se trata como banda, sí me encaja TF, más que nada porque, a pesar de esos discos con reminiscencias alternativas, yo siempre los he considerado una banda power pop.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2017 - 20:15

Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
Matt Murdock escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 0000075285

Tras el seminal Bandwagonesque los escoceses irían limando sus fundacionales influencias de Hüsker Dü o Sonic Youth para abrazar con más ahínco todavía las de los Byrds o los Beach Boys hasta llegar, guiados por cierta Gran Estrella, a una de las obras más hermosas que nos dejó el pop en esa década. Una colección de gemas de vivificante melancolía, esa que te invade cuando el verano va llegando a su fin y por el horizonte asoma el otoño con sus promesas por cumplir.




Magníficos. Desde mediados de los 90 estuve muy enganchado a esta banda. Eso sí, me ha sorprendido que utilices este disco para la reivindicación en el hilo. De saber que iban a aparecer por aquí hubiese apostado por grand prix, bandwagonwsque o thirteen, en ese orden.

100 % para ambos.

Tan solo discrepo en que en este hilo yo nunca hubiese puesto Bandwagon (mi preferido) A Catholic e incluso Thirteen pues están muy ligados al rock alternativo de la época, ya sabéis, giraron con Nirvana y en sus primeros discos combinaban el pop con guitarras distorsionadas, luego fue con Grand Prix y con el disco de Matt cuando su sonido se volvió más cristalino.




Es cierto lo que comentas del sonido que encierra cada uno de esos discos, por eso decía en mi comentario lo de Grand Prix en primer lugar. Los otros dos, si bien están más cerca del rock alternativo, siempre he creído que son mas representativos de la banda entre sus seguidores que el que ha puesto Matt (que por cierto también me gusta mucho). Así que si de reivindicar algo que estuviese alejado del rock alternativo se trata como banda, sí me encaja TF, más que nada porque, a pesar de esos discos con reminiscencias alternativas, yo siempre los he considerado una banda power pop.


efectivamente, power pop alternativo en sus comienzos, cosa que no me parece mal, al contrario, en vez de copiar lo modernizaron, además ¡qué coño! el rock alternativo es lo mejor que le ocurrió a los 90´s


Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Giphy

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 8:09

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 The_Black_Crowes-Three_Snakes_And_One_Charm-Frontal


Se debería poner los clásicos "The Southern Harmony" y "Amorica" sin embargo por evitar lo obvio, y porque siento debilidad por él, me gustaría reivindicar el denostado "Three Snakes and One Charm". Siguiendo la senda del anterior pienso que una vez pasado el factor sorpresa la prensa comenzó a mirarlos con otros ojos, estamos en la era post-grunge, los chandals, los sonidos industriales y The Black Crowes, que aún eran jovencísimos, ya parecían una banda veterana.  "Under a Mountain" "Girl From a Pawnshop" "Let me Share the Ride" "Good Friday" "How much for your Wings?" "Blackberry" ""Nebakanezer" son pedazos de buen rock and roll por los que hoy el larguirucho Chris Robinson vendería su alma al diablo.



https://www.youtube.com/watch?v=DuU7MuyItKo

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33682
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 9:56

LOU RIP escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 The_Black_Crowes-Three_Snakes_And_One_Charm-Frontal


Se debería poner los clásicos "The Southern Harmony" y "Amorica" sin embargo por evitar lo obvio, y porque siento debilidad por él, me gustaría reivindicar el denostado "Three Snakes and One Charm". Siguiendo la senda del anterior pienso que una vez pasado el factor sorpresa la prensa comenzó a mirarlos con otros ojos, estamos en la era post-grunge, los chandals, los sonidos industriales y The Black Crowes, que aún eran jovencísimos, ya parecían una banda veterana.  "Under a Mountain" "Girl From a Pawnshop" "Let me Share the Ride" "Good Friday" "How much for your Wings?" "Blackberry" ""Nebakanezer" son pedazos de buen rock and roll por los que hoy el larguirucho Chris Robinson vendería su alma al diablo.



https://www.youtube.com/watch?v=DuU7MuyItKo

Tambien se puede hablar de los Crowes en este hilo? Very Happy
Gran disco que en su momento se valoró peor de lo que se merecía porque vino tras la trilogía inicial que era inmensa, y mira que volvía a tener algunos estribillos tras un disco poco comercial como Amorica, pero ni por esas, en los 90 las etiquetas iban que volaban y la juventud, muchos de los que abarrotaban sus conciertos anteriores, ya no les hacían caso. Para esta gira volvieron a Zeleste, unas 2000 personas, mientras en la anterior tocaron en el Palau de la Vall D'Hebron, que caben el doble.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 11:11

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 The_Black_Crowes-Three_Snakes_And_One_Charm-Frontal


Se debería poner los clásicos "The Southern Harmony" y "Amorica" sin embargo por evitar lo obvio, y porque siento debilidad por él, me gustaría reivindicar el denostado "Three Snakes and One Charm". Siguiendo la senda del anterior pienso que una vez pasado el factor sorpresa la prensa comenzó a mirarlos con otros ojos, estamos en la era post-grunge, los chandals, los sonidos industriales y The Black Crowes, que aún eran jovencísimos, ya parecían una banda veterana.  "Under a Mountain" "Girl From a Pawnshop" "Let me Share the Ride" "Good Friday" "How much for your Wings?" "Blackberry" ""Nebakanezer" son pedazos de buen rock and roll por los que hoy el larguirucho Chris Robinson vendería su alma al diablo.






Tambien se puede hablar de los Crowes en este hilo?  Very Happy


.


"pos claro" y de Chris Isaak, Lenny Kravitz, Danzig, Lucinda, etc.


Auambabuluba balambambú escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 41BX84YQH8L




Ah! se me pasó y dejo una pregunta en el aire para Auamba y al resto de foreros: Nine Inch Nails está dentro del llamado rock alternativo ¿no? lo digo porque quizás Earthling no tendría validez en este hilo. Disco que me encanta, por cierto.

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 12:53

LOU RIP escribió:


Auambabuluba balambambú escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 41BX84YQH8L


Ah! se me pasó y dejo una pregunta en el aire para Auamba y al resto de foreros: Nine Inch Nails está dentro del llamado rock alternativo ¿no? lo digo porque quizás Earthling no tendría validez en este hilo. Disco que me encanta, por cierto.

Bueno, es que el rock industrial, así, en general, lo metería en las cubetas de Heavy antes que en las de Pop Rock (Ministry, Prong, Filter, etc.). Eso sí, a NIN habría que darle de comer aparte, porque heavy, heavy, solo es el "Broken" y luego canciones sueltas.

Voto por poner el rock industrial fuera del rock alternativo, pero paso de defender esta postura. Cuando las etiquetas confunden en vez de aclarar, dejan de ser útiles.
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 13:23

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Bon_Jovi-Keep_The_Faith-Frontal

Muchos dicen que con este disco perdieron su esencia... no estoy de acuerdo, para mí es un disco espectacular donde la banda demostró que supieron adaptarse a los nuevos tiempos de forma inmejorable. Eran los Bon Jovi de siempre, pero con un sonido moderno para la época. Y lo mejor es que aguanta el paso del tiempo mejor que sus clásicos ochenteros (¿Quien dijo que las producciones de los 90 suenan hoy desfasadas? Very Happy) que, por otra parte, también adoro. Hoy por hoy, mi preferido Jon Bon y los suyos.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 13:42

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:


Auambabuluba balambambú escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 41BX84YQH8L


Ah! se me pasó y dejo una pregunta en el aire para Auamba y al resto de foreros: Nine Inch Nails está dentro del llamado rock alternativo ¿no? lo digo porque quizás Earthling no tendría validez en este hilo. Disco que me encanta, por cierto.

Bueno, es que el rock industrial, así, en general, lo metería en las cubetas de Heavy antes que en las de Pop Rock (Ministry, Prong, Filter, etc.). Eso sí, a NIN habría que darle de comer aparte, porque heavy, heavy, solo es el "Broken" y luego canciones sueltas.

Voto por poner el rock industrial fuera del rock alternativo, pero paso de defender esta postura. Cuando las etiquetas confunden en vez de aclarar, dejan de ser útiles.

Para mí el rock industrial también está fuera del rock alternativo. Y, sí, el trabajo de NIN encaja como un guante en este hilo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?
» You Really Got My Generation
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» Todo SCORPIONS
» Todo lo que digais que somos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-