POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 13:44

Juanvi escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Bon_Jovi-Keep_The_Faith-Frontal

Muchos dicen que con este disco perdieron su esencia... no estoy de acuerdo, para mí es un disco espectacular donde la banda demostró que supieron adaptarse a los nuevos tiempos de forma inmejorable. Eran los Bon Jovi de siempre, pero con un sonido moderno para la época. Y lo mejor es que aguanta el paso del tiempo mejor que sus clásicos ochenteros (¿Quien dijo que las producciones de los 90 suenan hoy desfasadas? Very Happy) que, por otra parte, también adoro. Hoy por hoy, mi preferido Jon Bon y los suyos.

De acuerdo contigo en la reivindicación de este disco. En aquella época sonaba moderno y alejado del grunge, el britpop, el rock industrial, el rock electrónico y el rock alternativo, así que es otra de las muestras de la variedad y calidad que hubo en los 90...
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 13:54

Alinoe escribió:
Juanvi escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Bon_Jovi-Keep_The_Faith-Frontal

Muchos dicen que con este disco perdieron su esencia... no estoy de acuerdo, para mí es un disco espectacular donde la banda demostró que supieron adaptarse a los nuevos tiempos de forma inmejorable. Eran los Bon Jovi de siempre, pero con un sonido moderno para la época. Y lo mejor es que aguanta el paso del tiempo mejor que sus clásicos ochenteros (¿Quien dijo que las producciones de los 90 suenan hoy desfasadas? Very Happy) que, por otra parte, también adoro. Hoy por hoy, mi preferido Jon Bon y los suyos.

De acuerdo contigo en la reivindicación de este disco. En aquella época sonaba moderno y alejado del grunge, el britpop, el rock industrial, el rock electrónico y el rock alternativo, así que es otra de las muestras de la variedad y calidad que hubo en los 90...

yo tambien estoy de acuerdo,gran disco y gran sonido,y tambien mi favorito de la banda,por delante del primero...
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 14:03

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Gun_swagger

1994,tercer disco de los escoceses,tras los 2 primeros trallazos y las giras por Europa,incluso teloneando a los Stones(en el 90 en el Calderon,por ejemplo,alli estuve,claro What a Face ) y aparecen con formacion de cuarteto,con un solo guitarra y con este album q en principio puede parecer mas orientado al pop,q siempre ha sido parte de su receta,y q está lleno de grandes melodias y trallazos rockeros por todos los lados,con una version de Cameo como primer single,q les lleva a las radios y reproductores en todas las casas,pero q hace pasar desapercibidos a los temazos q componen el album,q es mi favorito de ellos tral el primero,por supuesto...


_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 14:24

Lmsixx escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Gun_swagger

1994,tercer disco de los escoceses,tras los 2 primeros trallazos y las giras por Europa,incluso teloneando a los Stones(en el 90 en el Calderon,por ejemplo,alli estuve,claro What a Face ) y aparecen con formacion de cuarteto,con un solo guitarra y con este album q en principio puede parecer mas orientado al pop,q siempre ha sido parte de su receta,y q está lleno de grandes melodias y trallazos rockeros por todos los lados,con una version de Cameo como primer single,q les lleva a las radios y reproductores en todas las casas,pero q hace pasar desapercibidos a los temazos q componen el album,q es mi favorito de ellos tral el primero,por supuesto...


affraid  affraid  affraid

Me lo has quitado!! Era el que iba a reivindicar hoy pero, me alegro  cheers  así veo que no estoy solo con ellos y que se les valora más allá de lo que yo pensaba.

La primera mitad de los 90 no la puedo entender sin Gun. Gallus fue un disco espectacular (takin on the world también pero es del 89). Y un par de años más tarde publicarían este Swagger, que con el paso del tiempo ha terminado por convertirse en mi favorito. En cuanto a Don't say its over sólo puedo decir que existen pocas canciones que me parezcan a la altura de ella.

:like:  :like:  :like:


Última edición por Alinoe el Miér 24 Mayo 2017 - 16:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67136
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 14:42

Alinoe escribió:
pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:


Auambabuluba balambambú escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 41BX84YQH8L


Ah! se me pasó y dejo una pregunta en el aire para Auamba y al resto de foreros: Nine Inch Nails está dentro del llamado rock alternativo ¿no? lo digo porque quizás Earthling no tendría validez en este hilo. Disco que me encanta, por cierto.

Bueno, es que el rock industrial, así, en general, lo metería en las cubetas de Heavy antes que en las de Pop Rock (Ministry, Prong, Filter, etc.). Eso sí, a NIN habría que darle de comer aparte, porque heavy, heavy, solo es el "Broken" y luego canciones sueltas.

Voto por poner el rock industrial fuera del rock alternativo, pero paso de defender esta postura. Cuando las etiquetas confunden en vez de aclarar, dejan de ser útiles.

Para mí el rock industrial también está fuera del rock alternativo. Y, sí, el trabajo de NIN encaja como un guante en este hilo.


Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Giphy

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 14:56

LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:


Auambabuluba balambambú escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 41BX84YQH8L


Ah! se me pasó y dejo una pregunta en el aire para Auamba y al resto de foreros: Nine Inch Nails está dentro del llamado rock alternativo ¿no? lo digo porque quizás Earthling no tendría validez en este hilo. Disco que me encanta, por cierto.

Bueno, es que el rock industrial, así, en general, lo metería en las cubetas de Heavy antes que en las de Pop Rock (Ministry, Prong, Filter, etc.). Eso sí, a NIN habría que darle de comer aparte, porque heavy, heavy, solo es el "Broken" y luego canciones sueltas.

Voto por poner el rock industrial fuera del rock alternativo, pero paso de defender esta postura. Cuando las etiquetas confunden en vez de aclarar, dejan de ser útiles.

Para mí el rock industrial también está fuera del rock alternativo. Y, sí, el trabajo de NIN encaja como un guante en este hilo.


Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Giphy

Así es Lou, así es. Vuelvo a decir que PARA MI el rock alternativo no es lo que la mayoría entiende como tal. Es decir, no se trata de una etiqueta con la que diferenciar al tipo de rock que era distinto a las radiofórmulas o sonidos de na época, o sonidos que ya estaban clasificados como rock. PARA MI rock altetnativo es un género musical en el que confluyen una serie de características en la manera de crear y tocar música, así como a qué suena.

Pero vamos, que tampoco voy a ponerme a explicarlo al dedillo, puesto que es algo totalmente subjetivo. Pero NIN no son rock alternativo, sino rock industrial. Y REM (al menos out of time, automatic for the people y monster) tampoco lo son, sino que entran en la categoría de pop/rock. Insisto, estas dos últimas opiniones no pretenden sentar cátedra, simplemente son las mías y cómo yo veo a esas bandas/discos/músicas/sonidos.

EA, raro que es uno lol!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67136
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 15:19

Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:


Auambabuluba balambambú escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 41BX84YQH8L


Ah! se me pasó y dejo una pregunta en el aire para Auamba y al resto de foreros: Nine Inch Nails está dentro del llamado rock alternativo ¿no? lo digo porque quizás Earthling no tendría validez en este hilo. Disco que me encanta, por cierto.

Bueno, es que el rock industrial, así, en general, lo metería en las cubetas de Heavy antes que en las de Pop Rock (Ministry, Prong, Filter, etc.). Eso sí, a NIN habría que darle de comer aparte, porque heavy, heavy, solo es el "Broken" y luego canciones sueltas.

Voto por poner el rock industrial fuera del rock alternativo, pero paso de defender esta postura. Cuando las etiquetas confunden en vez de aclarar, dejan de ser útiles.

Para mí el rock industrial también está fuera del rock alternativo. Y, sí, el trabajo de NIN encaja como un guante en este hilo.


Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Giphy

Así es Lou, así es. Vuelvo a decir que PARA MI el rock alternativo no es lo que la mayoría entiende como tal. Es decir, no se trata de una etiqueta con la que diferenciar al tipo de rock que era distinto a las radiofórmulas o sonidos de na época, o sonidos que ya estaban clasificados como rock. PARA MI rock altetnativo es un género musical en el que confluyen una serie de características en la manera de crear y tocar música, así como a qué suena.

Pero vamos, que tampoco voy a ponerme a explicarlo al dedillo, puesto que es algo totalmente subjetivo. Pero NIN no son rock alternativo, sino rock industrial. Y REM (al menos out of time, automatic for the people y monster) tampoco lo son, sino que entran en la categoría de pop/rock. Insisto, estas dos últimas opiniones no pretenden sentar cátedra, simplemente son las mías y cómo yo veo a esas bandas/discos/músicas/sonidos.

EA, raro que es uno lol!




Yo creo que el rock alternativo engloba muchos géneros, es como, por así decirlo, la psicodelia, no es lo mismo 13th Floor Elevators que Grateful Dead que Love sin embargo los tres están encuadrados en la escena.

Según Wiki (por citar lo más cercano)

"El rock alternativo es un género musical que nació en los años 80 y que muchas veces utiliza música compuesta por sonidos y elementos musicales no tradicionales, apegándose a la llamada cultura underground (es decir, un género antipopular, anticomercial y contrario a los estilos comunes y populares). Alcanzó sus mayores cuotas de madurez y popularidad en los años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de él desde entonces."

Por lo tanto Jane´s Ad (otra vez), Dinosaur Jr, Ride pertenecen a un género aunque no tengan muchas cosas en común entre ellos. NIN y R.EM. también (para mí, claro Smile )

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Miér 24 Mayo 2017 - 15:21, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 15:19

pilgrim escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Portishead_-_Dummy

Viendo el "Earthling", no sé por qué me he acordado de Portishead. Supongo que por británico y electrónico, porque por otra cosa...

Imaginad un estilo que mezcle hip hop y electrónica. Parece que no pueda haber nada más machacón en el mundo, ¿no? Error. Portishead son todo lo contrario. Resulta que Portishead tenían una fórmula especial para crear atmósferas retrofuturistas y melodías nocturnas con aire de club de jazz, una cantante con una voz delicada muy especial y una tendencia al minimalismo muy agradable. Solo tres discos en catorce años. Muy selectos. Una rara avis. Y está bien que así sea.

:like: :like: :like: Magnífico disco.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 15:20

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 The_Black_Crowes-Three_Snakes_And_One_Charm-Frontal


Se debería poner los clásicos "The Southern Harmony" y "Amorica" sin embargo por evitar lo obvio, y porque siento debilidad por él, me gustaría reivindicar el denostado "Three Snakes and One Charm". Siguiendo la senda del anterior pienso que una vez pasado el factor sorpresa la prensa comenzó a mirarlos con otros ojos, estamos en la era post-grunge, los chandals, los sonidos industriales y The Black Crowes, que aún eran jovencísimos, ya parecían una banda veterana.  "Under a Mountain" "Girl From a Pawnshop" "Let me Share the Ride" "Good Friday" "How much for your Wings?" "Blackberry" ""Nebakanezer" son pedazos de buen rock and roll por los que hoy el larguirucho Chris Robinson vendería su alma al diablo.






Tambien se puede hablar de los Crowes en este hilo?  Very Happy


.


"pos claro" y de Chris Isaak, Lenny Kravitz, Danzig, Lucinda, etc.


Auambabuluba balambambú escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 41BX84YQH8L




Ah! se me pasó y dejo una pregunta en el aire para Auamba y al resto de foreros: Nine Inch Nails está dentro del llamado rock alternativo ¿no? lo digo porque quizás Earthling no tendría validez en este hilo. Disco que me encanta, por cierto.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Tumblr_lqqr16ecup1r1g470o1_500

Jo, para un disco de los 90 que me impactó y ahora resulta que no vale  Mad

Se decía que era Rock Industrial, Drums and Bass, Ciberpunk...pero sí, puede que esas etiquetas puedan también meterse en el amplio saco del Rock Alternativo.

De todas formas ya está dicho...no puedo borrar el comment...qué puedo hacer...Siento haber ensuciado el hilo Laughing Laughing


PD: Y "Black Tie White Noise"? valdría, ese disco también me gusta mucho.

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67136
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 15:23

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 The_Black_Crowes-Three_Snakes_And_One_Charm-Frontal


Se debería poner los clásicos "The Southern Harmony" y "Amorica" sin embargo por evitar lo obvio, y porque siento debilidad por él, me gustaría reivindicar el denostado "Three Snakes and One Charm". Siguiendo la senda del anterior pienso que una vez pasado el factor sorpresa la prensa comenzó a mirarlos con otros ojos, estamos en la era post-grunge, los chandals, los sonidos industriales y The Black Crowes, que aún eran jovencísimos, ya parecían una banda veterana.  "Under a Mountain" "Girl From a Pawnshop" "Let me Share the Ride" "Good Friday" "How much for your Wings?" "Blackberry" ""Nebakanezer" son pedazos de buen rock and roll por los que hoy el larguirucho Chris Robinson vendería su alma al diablo.






Tambien se puede hablar de los Crowes en este hilo?  Very Happy


.


"pos claro" y de Chris Isaak, Lenny Kravitz, Danzig, Lucinda, etc.


Auambabuluba balambambú escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 41BX84YQH8L




Ah! se me pasó y dejo una pregunta en el aire para Auamba y al resto de foreros: Nine Inch Nails está dentro del llamado rock alternativo ¿no? lo digo porque quizás Earthling no tendría validez en este hilo. Disco que me encanta, por cierto.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Tumblr_lqqr16ecup1r1g470o1_500

Jo, para un disco de los 90 que me impactó y ahora resulta que no vale  Mad

Se decía que era Rock Industrial, Drums and Bass, Ciberpunk...pero sí, puede que esas etiquetas puedan también meterse en el amplio saco del Rock Alternativo.

De todas formas ya está dicho...no puedo borrar el comment...qué puedo hacer...Siento haber ensuciado el hilo Laughing Laughing


PD: Y "Black Tie White Noise"? valdría, ese disco también me gusta mucho.

pero si es un disco espléndido cheers

Lo único que para mí es Rock Alternativo y para montones de webs (Bowie nunca hizo música añeja)

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 15:37

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 81adfnOMSlL._SL1440_

El año 97 trajo consigo la aparición del séptimo álbum de Steve Earle, El Corazón. Un disco englobado, según se mire, en el country/rock o en el rock americano que hizo las delicias de muchos seguidores de la música americana que no terminaron de casar con la primera mitad de la década (grunge fundamentalmente) y que en esta segunda les estaba produciendo un malestar tremendo el protagonismo que había conseguido el britpop o las cantantes comerciales de country/pop que comenzaban su conquista planetaria desde el 95 (Alanis, Meredith, Shania...). Lógicamente soy consciente de que podríamos citar en este apartado su álbum train a comin' debido a su mayor relevancia, calidad y ventas. Sin embargo he optado por El Corazón porque fue el disco con el que conocí a Earle y del que jamás me he cansado, ocupando a día de hoy un puesto de relevancia entre mis discos favoritos. Supongo que NYC siempre habrá sido una de las razones fundamentales para ello:

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67136
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 15:42

Alinoe escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 81adfnOMSlL._SL1440_

El año 97 trajo consigo la aparición del séptimo álbum de Steve Earle, El Corazón. Un disco englobado, según se mire, en el country/rock o en el rock americano que hizo las delicias de muchos seguidores de la música americana que no terminaron de casar con la primera mitad de la década (grunge fundamentalmente) y que en esta segunda les estaba produciendo un malestar tremendo el protagonismo que había conseguido el britpop o las cantantes comerciales de country/pop que comenzaban su conquista planetaria desde el 95 (Alanis, Meredith, Shania...). Lógicamente soy consciente de que podríamos citar en este apartado su álbum train a comin' debido a su mayor relevancia, calidad y ventas. Sin embargo he optado por El Corazón porque fue el disco con el que conocí a Earle y del que jamás me he cansado, ocupando a día de hoy un puesto de relevancia entre mis discos favoritos. Supongo que NYC siempre habrá sido una de las razones fundamentales para ello:



Mad❌x Me lo has quitado


Ahora en serio, gran disco cheers cheers cheers I Feel Alright también es cojonudo

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 15:46

Steve Earle y los Crowes hacían música de raíces, iban por libre a lo suyo, no encajaban con lo que se hacía mayoritariamente en los 90, el rock alternativo, así que se podría decir que eran la alternativa a lo alternativo, con lo cual, tambien son alternativos, y hacían rock, con lo cual, eran rock alternativo, todo es rock alternativo geek Razz

:runforyourlife:

Adiós!!
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 15:58

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 6609-wild-wood

Tras un proyecto tan irregular (a la par que interesante) como el que supuso Style Council, el ex-líder de The Jam iniciaría su carrera en solitario con un álbum homónimo editado en 1992. Un año después, veía la luz la obra que le convertiría en el auténtico adalid del rock y el pop británicos: Wild Wood. Un disco redondo donde Weller da el do de pecho no solo como compositor sino como vocalista y músico, invocando el genio de nombres como Traffic, los Who o el mismísimo Curtis Mayfield. Magistral.


_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67136
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 17:48

Cris Van Zant escribió:
Steve Earle y los Crowes hacían música de raíces, iban por libre a lo suyo, no encajaban con lo que se hacía mayoritariamente en los 90, el rock alternativo, así que se podría decir que eran la alternativa a lo alternativo, con lo cual, tambien son alternativos, y hacían rock, con lo cual, eran rock alternativo, todo es rock alternativo geek Razz

:runforyourlife:

Adiós!!


Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 1273615209_850215_0000000000_sumario_normal

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 18:17

Veamos... O sea que, por lo que deduzco de este topic, todo el rock que se hizo en los 90, y que no es Classic Rock, es Rock Alternativo. ¿Es eso? Pues no lo veo nada claro. Menudo cajón de sastre.

.............


Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia qué género musical es Depeche Mode y ¿a que no lo adivináis?

Wikipedia escribió:
"La música de Depeche Mode se ha descrito principalmente como synth-pop, new wave, electronic rock, dance rock y rock alternativo."

Y eso que no estoy de acuerdo con esto. Depeche Mode no es rock alternativo. Ni NIN.

Prefiero la división subjetiva que propone Alinoe.

En fin.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67136
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 18:23

pilgrim escribió:
Veamos... O sea que, por lo que deduzco de este topic, todo el rock que se hizo en los 90, y que no es Classic Rock, es Rock Alternativo. ¿Es eso? Pues no lo veo nada claro. Menudo cajón de sastre.

.............


Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia qué género musical es Depeche Mode y ¿a que no lo adivináis?

Wikipedia escribió:
"La música de Depeche Mode se ha descrito principalmente como synth-pop, new wave, electronic rock, dance rock y rock alternativo."

Y eso que no estoy de acuerdo con esto. Prefiero la división subjetiva que propone Alinoe.

En fin.


Wikipedia es una mierda


Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 1273615209_850215_0000000000_sumario_normal

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 18:58

...Está quedando este topic...DE MARAVILLA cheers cheers

Os felicito guapos. :muaks:

Sigan sigan...


Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 2Q==
Adios.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67136
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 19:02

Ahora en serio, al margen de quien pueda llevar razon. Todos los chinos son asiaticos? Todos los asiaticos son chinos? es como si en un examen nos piden gentilicio no asiatico y ponemos a un siberiano (NIN) Razz No habia otro menos polémico?!

rabbit

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 19:03

Lmsixx escribió:
Alinoe escribió:
Juanvi escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Bon_Jovi-Keep_The_Faith-Frontal

Muchos dicen que con este disco perdieron su esencia... no estoy de acuerdo, para mí es un disco espectacular donde la banda demostró que supieron adaptarse a los nuevos tiempos de forma inmejorable. Eran los Bon Jovi de siempre, pero con un sonido moderno para la época. Y lo mejor es que aguanta el paso del tiempo mejor que sus clásicos ochenteros (¿Quien dijo que las producciones de los 90 suenan hoy desfasadas? Very Happy) que, por otra parte, también adoro. Hoy por hoy, mi preferido Jon Bon y los suyos.

De acuerdo contigo en la reivindicación de este disco. En aquella época sonaba moderno y alejado del grunge, el britpop, el rock industrial, el rock electrónico y el rock alternativo, así que es otra de las muestras de la variedad y calidad que hubo en los 90...

yo tambien estoy de acuerdo,gran disco y gran sonido,y tambien mi favorito de la banda,por delante del primero...


...Pues ya somos 4.

A mi también me gusta mucho. Lo considero el disco clave de su segunda y exitosa vida tras Slipery. Fue el que les colocó definitivamente en la categoria de dinosaurios. Siento mucho cariño también por THESE DAYS...y creo que a partir de ese disco, el bajón ya es progresivo hasta el ras de suelo donde se encuentra hoy, que es casi como un Springsteen de tercera.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 19:07

pilgrim escribió:
Veamos... O sea que, por lo que deduzco de este topic, todo el rock que se hizo en los 90, y que no es Classic Rock, es Rock Alternativo. ¿Es eso? Pues no lo veo nada claro. Menudo cajón de sastre.

.............


Acabo de buscar por curiosidad en la Wikipedia qué género musical es Depeche Mode y ¿a que no lo adivináis?

Wikipedia escribió:
"La música de Depeche Mode se ha descrito principalmente como synth-pop, new wave, electronic rock, dance rock y rock alternativo."

Y eso que no estoy de acuerdo con esto. Depeche Mode no es rock alternativo. Ni NIN.

Prefiero la división subjetiva que propone Alinoe.

En fin.

Es un entretenimiento, vale, pero es verdad que el cajón de sastre resulta demasiado grande. Es como si empezamos a hablar de los 60 y nos ponemos a citar discos que no sean "hippies"...
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 19:13

...Este también me gusta.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 R-2737759-1305439412.jpeg

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 19:32

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Maxresdefault

Uno de mis discos preferidos de los 90. Tras un debut bueno pero algo tosco, regraban tres o cuatro canciones de aquel y con una producción atronadora hacen un pelotazo punk callejero neoyorquino con especial protagonismo de la melodía y actitud y feeling a raudales. Se meriendan a Green Day y Offspring y no dejan ni la raspa Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67136
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 19:37

Cutix escribió:
...Este también me gusta.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 R-2737759-1305439412.jpeg

Adios.

A mi también me gusta mucho, la primera parte es un pepinazo tras otro, luego baja el pistón....pero esto no es... scratch Razz


Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 GIF-OK-okay-agreeing-approval-smile-Eddie-Murphy-GIF


Cris Van Zant escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Maxresdefault

Uno de mis discos preferidos de los 90. Tras un debut bueno pero algo tosco, regraban tres o cuatro canciones de aquel y con una producción atronadora hacen un pelotazo punk callejero neoyorquino con especial protagonismo de la melodía y actitud y feeling a raudales. Se meriendan a Green Day y Offspring y no dejan ni la raspa Laughing


Esto me parece (además de un discazo) un gran ejemplo de disco noventero no alternativo que encima no suena a rock clásico.

Bien :aplausos:

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017 - 20:39

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Este también me gusta.

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 R-2737759-1305439412.jpeg

Adios.

A mi también me gusta mucho, la primera parte es un pepinazo tras otro, luego baja el pistón....pero esto no es...  scratch  Razz


Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 GIF-OK-okay-agreeing-approval-smile-Eddie-Murphy-GIF


Cris Van Zant escribió:
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Maxresdefault

Uno de mis discos preferidos de los 90. Tras un debut bueno pero algo tosco, regraban tres o cuatro canciones de aquel y con una producción atronadora hacen un pelotazo punk callejero neoyorquino con especial protagonismo de la melodía y actitud y feeling a raudales. Se meriendan a Green Day y Offspring y no dejan ni la raspa Laughing


Esto me parece (además de un discazo) un gran ejemplo de disco noventero no alternativo que encima no suena a rock clásico.

Bien :aplausos:

Lou está empezando a parecerse al Murci con sus estrictas normas :laugh: :laugh: pero tiene razón...Urge Overkill sí que son Rock Alternativo de libro, esos sin lugar a duda.

_________________
Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Empty
MensajeRe: Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.   Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Generation Terrorists. No todo fue Rock Alternativo en los 90.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» DEBATE ON: ¿Ha dicho el Rock todo lo que tenía que decir?
» You Really Got My Generation
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» Todo SCORPIONS
» Todo lo que digais que somos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-