joder, tío, cada vez que posteas me embarga la nostalgia. Eso lo comía yo en las cenas de Navidad con mis padres, siempre me pedía la cabeza, UN MANJAR!!!. Si yo HOY meto esa cabeza en mi casa para cocinarla salimos de cabeza por la ventana servidor y la ídem
Me alegro que estos posts te despierten buenos recuerdos En nuestro caso es el plato de Reyes, fijo, desde hace décadas.
así estáis de guapos y sanotes
Preparados para la operación bikini
Cris Van Zant
Fácil pero con algunas cosillas a tener en cuenta. Los pasos a seguir:
- Pochamos una cebolla cortada en juliana, con paciencia y fuego bajo para que quede blandurria.
- Cuando esté retiramos del fuego y añadimos pimentón una buena cantidad que impregne bien la cebolla al mezclarlo.
- Volvemos a poner al fuego con un vaso de vino blanco y cocinamos unos dos minutos más para que ligue y quede la cebolla acompañada como de una salsa. La retiramos del fuego y reservamos.
- Freímos unas papas corte estilo bravas pero no del todo porque se terminarán de hacer en el horno. Reservamos.
- Los filetes de bacalao, previamente enharinados los pasamos por la sarten con buena cantidad de aceite un minuto o dos por lado hasta sellarlos.
- Colocamos en bandeja la cama de patatas, el bacalao y por encima y a los lados la cebolla y su salsa tal que así:
- Y finalmente hacemos al horno unos 15-20 minutos a 150 o 170°.
El resultado algo parecido a esto:
Y tengo que decir que estaba delicioso, quizás me ha quedado algo justo de salsa pero con la experiencia se irá mejorando la cosa.
Salud y buenos alimentos, forreiros
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 60555 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 56 Localización : Portugalete-Estonia
Fácil pero con algunas cosillas a tener en cuenta. Los pasos a seguir:
- Pochamos una cebolla cortada en juliana, con paciencia y fuego bajo para que quede blandurria.
- Cuando esté retiramos del fuego y añadimos pimentón una buena cantidad que impregne bien la cebolla al mezclarlo.
- Volvemos a poner al fuego con un vaso de vino blanco y cocinamos unos dos minutos más para que ligue y quede la cebolla acompañada como de una salsa. La retiramos del fuego y reservamos.
- Freímos unas papas corte estilo bravas pero no del todo porque se terminarán de hacer en el horno. Reservamos.
- Los filetes de bacalao, previamente enharinados los pasamos por la sarten con buena cantidad de aceite un minuto o dos por lado hasta sellarlos.
- Colocamos en bandeja la cama de patatas, el bacalao y por encima y a los lados la cebolla y su salsa tal que así:
Y tengo que decir que estaba delicioso, quizás me ha quedado algo justo de salsa pero con la experiencia se irá mejorando la cosa.
Ostras, la foto final vale para libro de recetas No soy muy pescadero pero el bacalao son palabras mayores y este nunca lo he probado.
Puff puff puff menuda pintaza, me encanta el bacalao y este pinta fetén
Jabato
Mensajes : 8140 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 43 Localización : Alrededor de Barcelona