POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Cine de Terror. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67102
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 20:41

Bounty Hunter escribió:
Vamos con la lista:

-1. El Exorcista: Vista como reestreno en el cine.
Esa genial forma en que la trama se va oscureciendo progresivamente, hasta que empieza a manifestarse el mal. Y hay que enfrentarse el, por cojones. Se huele el mal rollo desde las primeras escenas.

-2. El Resplandor: De pequeño vi algunas escenas que me marcaron. Las gemelas, el baño de la señora, la cascada de sangre. 
Los largos pasillos recorridos por Danny, me recuerdan a mi niñez. Cuando todo nos parecía de un tamaño desmesurado y cualquier rincón era suspicaz de crearnos temor.
Sus múltiples homenajes en Los Simpsons, le aportan una mayor familiaridad.

-3. Alien: Me fascinó el especímen del xenomorfo y su peculiar forma de evolucionar. Usando la tripulación del Nostromo para ello.
La tensión y la claustrofobia por el incesante acecho del pasajero no desado y su inteligente forma de no mostrarse de forma directa. Son clave para dejarte pegado y cagado frente a la pantalla.
Los ojos de Jonesy lo dicen todo.

-4. La matanza de Texas: Su visionado crea un precedente de intangible canguelo. Ambientación, desenfrenada acción, sangrienta locura despedazadora y un sonido al que temer. La puta motosierra.

-5. El ejército de las tinieblas: La pillé una madrugada en T5 de pequeño. Y decidí intentar aguantar hasta donde pudiera.
Con lo que no contaba, era el toque cómico que aderezaba la descacharrante trama repleta de gore y terror light. Más cercana a la serie B que otra cosa.
Ash era todo un machote, capaz de reinar en el medievo con su armas y sus conocimientos sobre bricolage.
Aunqué de memória no iba muy sobrado. "Klaatu barada nikto". No era tan difícil.  tongue

Esta peli terminó siendo un pequeño clásico, para ver con los amigos.



Gran lista y grandes comentarios. cheers

Aunque nadie ha utilizado el comodín Alien yo, por mi parte, lo doy por válido, se puede encontrar en ambos géneros. Y sobre el Ejército de las Tinieblas ¿qué voy a decir? la primera vez que la vi pensé que qué mierda era eso, luego me enteré que por ahí andaba Sam Raimi Razz  y comencé a verle la gracia.

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67102
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 20:45

Cris Van Zant escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 The-funhouse-md-web

No confundir con el magistral disco de los Stooges Razz de magistral no tiene mucho geek las hay mejores, pero La Casa de los Horrores, así se llamó aquí, de Tobe Hooper, bien merece un visionado. Flojea el guión en ocasiones y los actores pero el ambiente del mundo circense y las atracciones de feria está muy bien recreado, apuesto a que Rob Zombie es fan de esta película, y algunas escenas y el  tramo final están muy conseguidas.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 IQYD


Very Happy esta sí le he visto, bendito videoclub de barrio cheers

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67102
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 20:46

Jefe Brody escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 81mfit10

Sinister está muy bien. Sobre la tan trillada historia de familia que se muda y encuentra cosas, construye un ambiente terrorífico a partir de unas grabaciones. Tiene grandes momentos y el nivel de mal rollo es considerable. Recomendable.

otra que tengo pendiente desde hace años

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33793
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 20:50

Jefe Brody escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 81mfit10

Sinister está muy bien. Sobre la tan trillada historia de familia que se muda y encuentra cosas, construye un ambiente terrorífico a partir de unas grabaciones. Tiene grandes momentos y el nivel de mal rollo es considerable. Recomendable.

La vi precisamente el otro día, se me pasó poner algo. Me gustó aunque sin emocionarme, pero es una buena peli. De su director y mismo actor me gustó más esta otra más reciente que comenté hace un tiempo:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Maxresdefault
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 20:56

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 21019111

Esta es una de mis películas favoritas, no de terror, sino de toda mi vida. De acuerdo, es comedia, pero nadie (ni Universal, ni Hammer...) ha recreado el mundo vampírico como Polanski. Cada situación cómica va acompañada de un momento de escalofrío. La recreación de la aldea, las montañas y el castillo es impresionante. Añadamos que Ferdy Maine es un imponente conde Von Krolock (un terrorífico Drácula con otro nombre) y que los exteriores se rodaron en las montañas Dolomitas  para ver qué este producto de la Metro está lejos de ser una serie B. Y que guapa era Sharon Tate.

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 18842410
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44034
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 21:04

Joder... El ejército de las tinieblas... Como peli de miedo,,,, venga ya

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44034
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 21:05

Jefe Brody escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 21019111

Esta es una de mis películas favoritas, no de terror, sino de toda mi vida. De acuerdo, es comedia, pero nadie (ni Universal, ni Hammer...) ha recreado el mundo vampírico como Polanski. Cada situación cómica va acompañada de un momento de escalofrío. La recreación de la aldea, las montañas y el castillo es impresionante. Añadamos que Ferdy Maine es un imponente conde Von Krolock (un terrorífico Drácula con otro nombre) y que los exteriores se rodaron en las montañas Dolomitas  para ver qué este producto de la Metro está lejos de ser una serie B. Y que guapa era Sharon Tate.

Amen....
Es que esta es directamente mi película favorita

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44034
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 21:06

Cris Van Zant escribió:
Mi lista, sin La Cosa ni Alien:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Psicosis-1590322112

1. PSICOSIS

Poco queda por decir, como ya se ha apuntado, el psicópata con cuchillo, quicir, slasher, original y por muy vista que esté, me sigue dando escalofríos escenas como la de la butaca. Obra maestra del cine.


Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 15888

2. LA NOCHE DE HALLOWEEN

El slasher original del terror moderno. Mil veces imitada pero nunca superada y rodada con una precisión matemática por el maestro Carpenter.


Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 JtZS

3. UN HOMBRE-LOBO AMERICANO EN LONDRES

Increíble labor de funambulista por parte de Landis para aunar comedia y terror. Lo que hace gracia es muy gracioso y lo terrorífico es pa cagarse. La transformación es increíble, Oscar para Rick Baker pero qué me decís de la escena del caos en Picadilly? Brutal.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 568af56f75238b1ae025b038ea71d498

4. LA PROFECÍA

Otra cinta memorable con otra dirección modélica por parte de Richard Donner. Una historia cada vez más subyugante y una serie de crímenes para la antología. Y además con actorazos para darle el toque de qualité: Peck, Remick, David Warner...


Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 The-texas-chaisaw-massacre-ballet-cult-movies-download

5. LA MATANZA DE TEXAS

El horror. Se habla del grano, el amateurismo y todo eso, pero la dirección y puesta en escena es acojonante, así como la atmósfera. No sobra ni un plano, la cámara está siempre donde tiene que estar y el trabajo de sonido merece mil aplausos por la importancia que tiene. Insuperable.

Hasta el top 10:

El Exorcista, La Semilla del Diablo, La Novia de Frankenstein, La Noche de los Muertos Vivientes, Creepshow. Pero podrían ser seis o siete más.

Una lista de 10.... Espléndida

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 91307
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5988
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 21:25

el murciélago escribió:
Joder... El ejército de las tinieblas... Como peli de miedo,,,, venga ya

Forma parte de la saga Evil Dead, que ya es algo.  lol!
Es cierto que se aleja de sus anteriores entregas, pero los elementos oscuros, sangrientos y malignos se mantienen.
Y por supuesto, soy el primero en admitir que tiene más de chorri-comedia que de terror.
Pero sigue estando más cerca de Chuky que de Scary Movie.  O casi.  tongue

PD: Queda claro que el miedo no es lo mío.  Rolling Eyes

_________________


Última edición por Bounty Hunter el Jue 2 Nov 2023 - 21:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 21:33

Cris Van Zant escribió:
Jefe Brody escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 81mfit10

Sinister está muy bien. Sobre la tan trillada historia de familia que se muda y encuentra cosas, construye un ambiente terrorífico a partir de unas grabaciones. Tiene grandes momentos y el nivel de mal rollo es considerable. Recomendable.

La vi precisamente el otro día, se me pasó poner algo. Me gustó aunque sin emocionarme, pero es una buena peli. De su director y mismo actor me gustó más esta otra más reciente que comenté hace un tiempo:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Maxresdefault

Black Phone la tengo pendiente. La veré.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33793
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 21:47

Jefe Brody escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 21019111

Esta es una de mis películas favoritas, no de terror, sino de toda mi vida. De acuerdo, es comedia, pero nadie (ni Universal, ni Hammer...) ha recreado el mundo vampírico como Polanski. Cada situación cómica va acompañada de un momento de escalofrío. La recreación de la aldea, las montañas y el castillo es impresionante. Añadamos que Ferdy Maine es un imponente conde Von Krolock (un terrorífico Drácula con otro nombre) y que los exteriores se rodaron en las montañas Dolomitas  para ver qué este producto de la Metro está lejos de ser una serie B. Y que guapa era Sharon Tate.

La vi una única vez hace ya mas de veinte o veinticinco años y no conecté mucho, supongo que fue cosa mía. Algún día la volveré a ver.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33793
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 21:49

Y esta la vi hace poco y me sorprendió gratamente, tenía un imagen prejuiciosa de ella sin embargo me gustó. Y la segunda, la del autocar perdido, también.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 MV5BMTkwNDU0NTE0OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzAzNzQyMTI@._V1_FMjpg_UX1000_
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67102
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 21:57

Jefe Brody escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 21019111

Esta es una de mis películas favoritas, no de terror, sino de toda mi vida. De acuerdo, es comedia, pero nadie (ni Universal, ni Hammer...) ha recreado el mundo vampírico como Polanski. Cada situación cómica va acompañada de un momento de escalofrío. La recreación de la aldea, las montañas y el castillo es impresionante. Añadamos que Ferdy Maine es un imponente conde Von Krolock (un terrorífico Drácula con otro nombre) y que los exteriores se rodaron en las montañas Dolomitas  para ver qué este producto de la Metro está lejos de ser una serie B. Y que guapa era Sharon Tate.

la vi en los 80, en la 2, y tengo un gran recuerdo.

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67102
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 21:59

Cris Van Zant escribió:
Y esta la vi hace poco y me sorprendió gratamente, tenía un imagen prejuiciosa de ella sin embargo me gustó. Y la segunda, la del autocar perdido, también.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 MV5BMTkwNDU0NTE0OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzAzNzQyMTI@._V1_FMjpg_UX1000_


la conozco, nunca me atreví por prejuicios, pero si la recomiendas me la apunto para futuribles :like:

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeJue 2 Nov 2023 - 22:10

Cris Van Zant escribió:
Y esta la vi hace poco y me sorprendió gratamente, tenía un imagen prejuiciosa de ella sin embargo me gustó. Y la segunda, la del autocar perdido, también.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 MV5BMTkwNDU0NTE0OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzAzNzQyMTI@._V1_FMjpg_UX1000_

Las dos son muy buenas. En su momento me sorprendieron.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 10:47

Me da rabia no tener más tiempo para participar porque estáis citando pelis que me tocan mucho la fibra, como dije al principio este género lo exprimí mucho en mi infancia y hay mil películas, subgéneros, estilos en los que bucear.

De Carpenter añadiría En la boca del miedo

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 UBhBV91

Una peli de terror apocalíptico en la que Carpenter parece decir su último comentario en el modo clásico del género y abre la puerta a futuros estilos y moderneces.

De Tobe Hooper me gusta mucho Lifeforce, con ese toque British que la emparenta directamente con "Qué sucedió entonces?" de la Hammer, tambien una buena mezcla de Terror/Sci-fi

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 HQbH

Y creo que no hemos mencionado mucho otra del texano Hooper, la mítica Poltergeist, que estoy seguro a todos nos gustó, divirtió y aterró de jovencitos.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 5fd942832984ba1b0770a9286bc3dc06

Tirando para atrás no hay que olvidarse de Mario Bava y la escuela italiana del género que surgió a la par que la Hammer y las pelis de Corman de la AIP a finales de los 50, principios de los 60. Su primera peli "La máscara del demonio" es un clásico inimitable. Bava fue director de fotografía antes que realizador y eso se nota mucho en sus pelis.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Giphy

Los guiones de Bava no son lo mejor de la peli en ningún caso, sin embargo la estética siempre te toca la fibra.

Y tirando aún más para atrás ya nos vamos a la época Universal pero voy a citar otro clásico oscuro y mal rollero, en este caso no Universal sino Paramount, "La isla de las almas perdidas" con un Charles Laughton maravilloso y un final impactante.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_p2jfgzN1nY1w3x2dzo1_500

De España no me olvido, el bueno de Jacinto Molina creo que no hizo ni una peli medio buena (perdón a los fans) pero le respeto mucho. Además de las aportaciones de Chicho me quedo con la mejor imitación que se hizo en los 70 de "La noche de los muertos vivientes" de Romero, la muy sólida "No profanar el sueño de los muertos", de Jorge Grau, y la totalmente pionera en España "Gritos en la noche" (1961) de Jesús Franco.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_pxprr6Cot31qdezf9o2_500
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Gritos-en-la-noche-portada


Última edición por Jabato el Vie 3 Nov 2023 - 12:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67102
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 11:15

Jabato escribió:
Me da rabia no tener más tiempo para participar porque estáis citando pelis que me tocan mucho la fibra, como dije al principio este género lo exprimí mucho en mi infancia y hay mil películas, géneros, estilos en los que bucear.

De Carpenter añadiría En la boca del miedo

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 UBhBV91

Una peli de terror apocalíptico en la que Carpenter parece decir su último comentario en el modo clásico del género y abre la puerta a futuros estilos y moderneces.

De Tobe Hooper me gusta mucho Lifeforce, con ese toque British que la emparenta directamente con "Qué sucedió entonces?" de la Hammer, tambien una buena mezcla de Terror/Sci-fi

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 HQbH

Y creo que no hemos mencionado mucho otra del texano Hooper, la mítica Poltergeist, que estoy seguro a todos nos gustó, divirtió y aterró de jovencitos.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 5fd942832984ba1b0770a9286bc3dc06

Tirando para atrás no hay que olvidarse de Mario Bava y la escuela italiana del género que surgió a la par que la Hammer y las pelis de Corman de la AIP a finales de los 50, principios de los 60. Su primera peli "La máscara del demonio" es un clásico inimitable. Bava fue director de fotografía antes que realizador y eso se nota mucho en sus pelis.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Giphy

Los guiones de Bava no son lo mejor de la peli en ningún caso, sin embargo la estética siempre te toca la fibra.

Y tirando aún más para atrás ya nos vamos a la época Universal pero voy a citar otro clásico oscuro y mal rollero, en este caso no Universal sino Paramount, "La isla de las almas perdidas" con un Charles Laughton maravilloso y un final impactante.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_p2jfgzN1nY1w3x2dzo1_500

De España no me olvido, el bueno de Jacinto Molina creo que no hizo ni una peli medio buena (perdón a los fans) pero le respeto mucho. Además de las aportaciones de Chicho me quedo con la mejor imitación que se hizo en los 70 de "La noche de los muertos vivientes" de Romero, la muy sólida "No profanar el sueño de los muertos", de Jorge Grau, y la totalmente pionera en España "Gritos en la noche" (1961) de Jesús Franco.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_pxprr6Cot31qdezf9o2_500
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Gritos-en-la-noche-portada






:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


Excelente comentario.


A mí también me gustaría añadir, a modo de justicia divina, a uno de los más grandes, Lon Chaney, y una película, por citar una de tantas, que me impresionó mucho...¿cómo no? sobre payasos!!! y que inspiró a la divertida Muertos de Risa de Alex de la Iglesia.  



Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_mq0une3czi1rvjjx8o1_500



Por cierto, esta noche cierro sondeo por si falta alguien por votar.

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 12:25

LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Me da rabia no tener más tiempo para participar porque estáis citando pelis que me tocan mucho la fibra, como dije al principio este género lo exprimí mucho en mi infancia y hay mil películas, géneros, estilos en los que bucear.

De Carpenter añadiría En la boca del miedo

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 UBhBV91

Una peli de terror apocalíptico en la que Carpenter parece decir su último comentario en el modo clásico del género y abre la puerta a futuros estilos y moderneces.

De Tobe Hooper me gusta mucho Lifeforce, con ese toque British que la emparenta directamente con "Qué sucedió entonces?" de la Hammer, tambien una buena mezcla de Terror/Sci-fi

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 HQbH

Y creo que no hemos mencionado mucho otra del texano Hooper, la mítica Poltergeist, que estoy seguro a todos nos gustó, divirtió y aterró de jovencitos.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 5fd942832984ba1b0770a9286bc3dc06

Tirando para atrás no hay que olvidarse de Mario Bava y la escuela italiana del género que surgió a la par que la Hammer y las pelis de Corman de la AIP a finales de los 50, principios de los 60. Su primera peli "La máscara del demonio" es un clásico inimitable. Bava fue director de fotografía antes que realizador y eso se nota mucho en sus pelis.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Giphy

Los guiones de Bava no son lo mejor de la peli en ningún caso, sin embargo la estética siempre te toca la fibra.

Y tirando aún más para atrás ya nos vamos a la época Universal pero voy a citar otro clásico oscuro y mal rollero, en este caso no Universal sino Paramount, "La isla de las almas perdidas" con un Charles Laughton maravilloso y un final impactante.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_p2jfgzN1nY1w3x2dzo1_500

De España no me olvido, el bueno de Jacinto Molina creo que no hizo ni una peli medio buena (perdón a los fans) pero le respeto mucho. Además de las aportaciones de Chicho me quedo con la mejor imitación que se hizo en los 70 de "La noche de los muertos vivientes" de Romero, la muy sólida "No profanar el sueño de los muertos", de Jorge Grau, y la totalmente pionera en España "Gritos en la noche" (1961) de Jesús Franco.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_pxprr6Cot31qdezf9o2_500
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Gritos-en-la-noche-portada






:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


Excelente comentario.


A mí también me gustaría añadir, a modo de justicia divina, a uno de los más grandes, Lon Chaney, y una película, por citar una de tantas, que me impresionó mucho...¿cómo no? sobre payasos!!! y que inspiró a la divertida Muertos de Risa de Alex de la Iglesia.  



Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_mq0une3czi1rvjjx8o1_500



Por cierto, esta noche cierro sondeo por si falta alguien por votar.

Hombre Lon Chaney. Una lástima que de él esté totalmente perdida "London after midnight" de Tod Browning, siempre me fascinaron las fotos que veía de esta peli en los Famous Monsters que andaban por casa.
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 MV5BYjgyNDdkMGUtNWNjZC00ZmU1LTg4MTEtMzRhZjc2YjcwM2I2XkEyXkFqcGdeQXVyMTE2NzA0Ng@@._V1_

Las que sí pude ver entonces fueron "El fantasma de la ópera" y "El jorobado de Notre Dame", ambas muy buenas. Ya que estamos recordemos algunos rostros de aquella primera época del cine de Terror.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 BFiN
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 255a1249105bfcf699a6367dbb1646badf5c321a
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 HRPH
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 A4e625bbb86bcd2e502340b87d9421cd4426c7db
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Three_Reasons_Island_of_Lost_Souls__1__6669008260073181_pt
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_noevhaKlNp1s1v3r1o1_400
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Tumblr_ofm99qbwPQ1ql2w65o2_500
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 13:03

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 20156510

Me encanta esta película. No es exactamente de terror, pero algo tiene. La acción transcurre durante el rodaje de Nosferatu. El director presenta a Max Schreck para el papel del vampiro y este demuestra tal realismo en su interpretación que surge la duda de si realmente es un actor. Gran reparto, suspense y a su manera un canto al cine. Muy buena.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 13:19

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Paanic10

Coproducción con Inglaterra dirigida Por Eugenio Martín (el de Una vela por el diablo) a mayor gloria de la pareja Cushing/Lee. Buena película con un puntito Hammer que en cierto modo la desmarca del Fantaterror. Imposible no disfrutarla.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33793
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 13:58

Ya que estais tirando de cine clásico cito esta, El Ladrón de Cadáveres de Robert Wise basada en el relato de Robert L. Stevenson y de la factoría del productor Val Lewton, que también nos legó maravillas como La Mujer Pantera o Yo Anduve con un Zombi. No es que esté llena de momentos terroríficos pero esa historia tan sórdida de los saqueadores de tumbas y la ambientación victoriana son magistrales. Y Karloff está inmenso.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 El_ladraon_de_cadaaveres-698242546-large

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 MV5BMTcyZWFiMDYtNjRiZS00OTEwLWFkYWYtZTlmNTMxNDY3MGRiXkEyXkFqcGdeQXVyOTc5MDI5NjE@._V1_
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33793
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 14:04

Y otro imprescindible, el gran Vicente:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 1cd244bb10a0864295794067e634eb05

Merece por si solo un top 5 con maravillas como Los Crímenes del Museo de Cera, El Pozo y el Péndulo, La Máscara de la Muerte Roja, La Caída de la Casa Usher, las del doctor Phibes, Ligeia, etc,...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67102
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 18:08

Jefe Brody escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 20156510

Me encanta esta película. No es exactamente de terror, pero algo tiene. La acción transcurre durante el rodaje de Nosferatu. El director presenta a Max Schreck para el papel del vampiro y este demuestra tal realismo en su interpretación que surge la duda de si realmente es un actor. Gran reparto, suspense y a su manera un canto al cine. Muy buena.


recuerdo que tuvo fama en su momento pero ha quedado algo olvidada. No la he visto y siempre he sentido curiosidad

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67102
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 18:10

Jefe Brody escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Paanic10

Coproducción con Inglaterra dirigida Por Eugenio Martín (el de Una vela por el diablo) a mayor gloria de la pareja Cushing/Lee. Buena película con un puntito Hammer que en cierto modo la desmarca del Fantaterror. Imposible no disfrutarla.




esta es la típica peli que veía en sesión continua en el cine de mi barrio y que podía verla tres veces seguidas. No sé qué tal habrá envejecido pero la recuerdo con mucho cariño.

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67102
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitimeVie 3 Nov 2023 - 18:11

Cris Van Zant escribió:
Y otro imprescindible, el gran Vicente:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 1cd244bb10a0864295794067e634eb05

Merece por si solo un top 5 con maravillas como Los Crímenes del Museo de Cera, El Pozo y el Péndulo, La Máscara de la Muerte Roja, La Caída de la Casa Usher, las del doctor Phibes, Ligeia, etc,...


Cris Van Zant escribió:
Ya que estais tirando de cine clásico cito esta, El Ladrón de Cadáveres de Robert Wise basada en el relato de Robert L. Stevenson y de la factoría del productor Val Lewton, que también nos legó maravillas como La Mujer Pantera o Yo Anduve con un Zombi. No es que esté llena de momentos terroríficos pero esa historia tan sórdida de los saqueadores de tumbas y la ambientación victoriana son magistrales. Y Karloff está inmenso.

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 El_ladraon_de_cadaaveres-698242546-large

Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 MV5BMTcyZWFiMDYtNjRiZS00OTEwLWFkYWYtZTlmNTMxNDY3MGRiXkEyXkFqcGdeQXVyOTc5MDI5NjE@._V1_



Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Grandecine4ut


:aplausos:

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Cine de Terror. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» Cine de Terror de los 70's,80,'s, 90's o 00's ????
» El Hilo.....Cine de terror y ciencia ficcion de serie b..
» ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.
» 5 series de terror
» Terror...la pelicula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-