POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Cine de Terror. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 30 Oct - 21:27

LOU RIP escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 145890


¿os parece terror esta peli de Alfred Barna? para mí sí.

este tiene su miedo en la introspección del hecho de ser algo mundano.....el ambiente y la no música hacen el resto,,,por lo tanto se pega más al género en cuestión.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 30 Oct - 21:35

Bueno...........ahí va mi lista.

1 La Profecía

2 ¿Quién puede matar a un niño?

3 El resplandor

4 El exorcista

5 Un hombre lobo americano en Londres

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 91307
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16214
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 30 Oct - 21:37

el murciélago escribió:
Bueno...........ahí va mi lista.

1 La Profecía

2 ¿Quién puede matar a un niño?

3 El resplandor

4 El exorcista

5 Un hombre lobo americano en Londres

Ostia, ¿Quien puede matar a un niño?, ni me acordaba de ella y la vi hace poco, muy buena.
Al final me saldrán más de cinco y tendré que descartar, cheers

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4307
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 30 Oct - 22:05

Voy con el top. Está difícil pero no le voy a dar más vueltas. No hagáis caso del orden y si no hay inconveniente iré comentando alguna más durante la semana.

1.Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 20166110

El mes pasado la volví a ver con mi hija. Es cierto que con el paso del tiempo y los visionados el impacto no es el mismo, pero esta vez noté más el peso que tiene en la película el entorno. Esa ciudad fría y hostil que tanto se retrataba en los 70 y los remordimientos que devoran al padre Karras producen el mismo desamparo que cuando sube las escaleras para enfrentarse al mal. Peliculón modélico y enorme Friedkin.

2. Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 71wcir10

Tiene que estar en la lista por derecho propio. La última vez que la vi me acojono tanto como hace cuarenta años, pero mucho. Terror en estado puro.

3. Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Nosfer12

El Nosferatu de Marnau es una obra maestra incomparable y estaría en mi top de cine en general, pero aquí voy a poner la versión de Werner Herzog que vi primero. La vi siendo un adolescente y me impactó esa estética tétrica y malsana. No es comparable a la original (por supuesto) pero tiene su aquel. Los créditos iniciales con música de los alemanes Popol Vuh es de lo más siniestro y chungo que he visto.

https://youtu.be/AxE4yITfRLo?si=GlqbIfvI3tfuo2lR

4. Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 La_muj10

La mujer de negro (2012) es terror gótico en estado puro. Mansión ruinosa con fantasma de los malos, humedad, ciénaga, maldición... sin una gota de sangre ni violencia explícita. Es opresiva y angustiosa y tan bien ambientada que casi puedes oler los tejidos raídos y la madera vieja. Es de las pocas peliculas de los últimos años que me ha puesto la piel de gallina de verdad. Ah, es de la Hammer.

5. Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Salem210

Que si, que ya lo sé, que en realidad es una miniserie para TV, pero como en España se estrenó en cines como Phantasma II (manda huevos) pues la cuelo aquí. Dirigida por Tobe Hooper esta nos acojonó pero bien. No solo la ya clásica escena del niño arañando los cristales, es que tiene al vampiro más terrorífico que recuerdo, sale James Masón y es todo un referente para aquellos que de críos hemos entrado en caserones antiguos y poco recomendables. Terrorífica.

P.D.: Si el Sanedrín no admite la de Salem pido que se sustituya por el Drácula de Terence Fisher. A las producciones Hammer el tiempo les ha quitado mucho filo, pero a mí Christopher Lee me sigue poniendo firme.


Última edición por Jefe Brody el Mar 31 Oct - 7:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 30 Oct - 23:00

el murciélago escribió:
Bueno...........ahí va mi lista.

1 La Profecía

2 ¿Quién puede matar a un niño?

3 El resplandor

4 El exorcista

5 Un hombre lobo americano en Londres


pues muy buena lista, la nota pop la pone el lobo americano Very Happy

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 30 Oct - 23:02

Folo escribió:
el murciélago escribió:
Bueno...........ahí va mi lista.

1 La Profecía

2 ¿Quién puede matar a un niño?

3 El resplandor

4 El exorcista

5 Un hombre lobo americano en Londres

Ostia, ¿Quien puede matar a un niño?, ni me acordaba de ella y la vi hace poco, muy buena.
Al final me saldrán más de cinco y tendré que descartar, cheers


el terror español también merece su honor Very Happy Una de las pelis españolas que más me han impresionado en los últimos tiempos es REC


Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 AaREC-273731015-large

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeLun 30 Oct - 23:08

Jefe Brody escribió:
Voy con el top. Está difícil pero no le voy a dar más vueltas. No hagáis caso del orden y si no hay inconveniente iré comentando alguna más durante la semana.

1.Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 20166110

El mes pasado la volví a ver con mi hija. Es cierto que con el paso del tiempo y los visionados el impacto no es el mismo, pero esta vez noté más el peso que tiene en la película el entorno. Esa ciudad fría y hostil que tanto se retrataba en los 70 y los remordimientos que devoran al padre Karras producen el mismo desamparo que cuando sube las escaleras para enfrentarse al mal. Peliculón modélico y enorme Friedkin.

2. Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 71wcir10

Tiene que estar en la lista por derecho propio. La última vez que la vi me acojono tanto como hace cuarenta años, pero mucho. Terror en estado puro.

3. Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Nosfer12

El Nosferatu de Marnau es una obra maestra incomparable y estaría en mi top de cine en general, pero aquí voy a poner la versión de Werner Herzog que vi primero. La vi siendo un adolescente y me impactó esa estética tétrica y malsana. No es comparable a la original (por supuesto) pero tiene su aquel. Los créditos iniciales con música de los alemanes Popol VIH es de lo más siniestro y chungo que he visto.

https://youtu.be/AxE4yITfRLo?si=GlqbIfvI3tfuo2lR

4. Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 La_muj10

La mujer de negro (2012) es terror gótico en estado puro. Mansión ruinosa con fantasma de los malos, humedad, ciénaga, maldición... sin una gota de sangre ni violencia explícita. Es opresiva y angustiosa y tan bien ambientada que casi puedes oler los tejidos raídos y la madera vieja. Es de las pocas peliculas de los últimos años que me ha puesto la piel de gallina de verdad. Ah, es de la Hammer.

5. Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Salem210

Que si, que ya lo sé, que en realidad es una miniserie para TV, pero como en España se estrenó en cines como Phantasma II (manda huevos) pues la cuelo aquí. Dirigida por Tobe Hooper esta nos acojonó pero bien. No solo la ya clásica escena del niño arañando los cristales, es que tiene al vampiro más terrorífico que recuerdo, sale James Masón y es todo un referente para aquellos que de críos hemos entrado en caserones antiguos y poco recomendables. Terrorífica.

P.D.: Si el Sanedrín no admite la de Salem pido que se sustituya por el Drácula de Terence Fisher. A las producciones Hammer el tiempo les ha quitado mucho filo, pero a mí Christopher Lee me sigue poniendo firme.


Siempre argumentado las listas, Jefe cheers cheers

Por mi parte podemos dar por válida la de Salem. El Nosferatu de Herzog es una versión magistral, yo también la descubrí antes que la original y por eso siempre he asociado a Kinski con el vampiro calvo. La que no conozco es La Mujer de Negro, o eso creo, lo mismo mañana la veo por la noche. Very Happy


Ah, tus dos primeros puestos serán los míos, tengo más dudas en los tres restantes.

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33800
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 9:17

No estarán en mi top pero bien merece la pena destacar algunas pelis que podrían hacer las delicias de aquel interesado en el género y que no las haya visto:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 21021171_20130719083044188

Un sheriff investiga la muerte de varios forasteros en un pueblo costero. Con guión de alguno de los artífices de Alien, Dan O'Bannon entre ellos es una película con algún crimen realmente espeluznante y un giro final que acaba por dejarte helado (del miedo). Chunga y malrollera :quemiedo:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33800
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 9:24

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Pel%25C3%25ADculas%2Bde%2Bculto%2B-%2BLa%2Bniebla%2B01

La Niebla, del maestro John Carpenter. Nada que ver con la basada en el relato de Stephen King. Una historia aterradora en otro pueblo costero. Un suceso, una leyenda, una maldición y una venganza...Hay algo en la niebla... Maravillosa.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 10:29

Cris Van Zant escribió:
No estarán en mi top pero bien merece la pena destacar algunas pelis que podrían hacer las delicias de aquel interesado en el género y que no las haya visto:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 21021171_20130719083044188

Un sheriff investiga la muerte de varios forasteros en un pueblo costero. Con guión de alguno de los artífices de Alien, Dan O'Bannon entre ellos es una película con algún crimen realmente espeluznante y un giro final que acaba por dejarte helado (del miedo). Chunga y malrollera :quemiedo:



me la apunto no la conozco.






Cris Van Zant escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Pel%25C3%25ADculas%2Bde%2Bculto%2B-%2BLa%2Bniebla%2B01

La Niebla, del maestro John Carpenter. Nada que ver con la basada en el relato de Stephen King. Una historia aterradora en otro pueblo costero. Un suceso, una leyenda, una maldición y una venganza...Hay algo en la niebla... Maravillosa.


Buenas aportaciones. La Niebla la vi en su día, en el cine, y tengo pensado recuperarla desde entonces.

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 10:31

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 21007268_20130521141638708


Ahora mismo dudo si colarla en mi top 5. Está dentro del género pero a mí no me lo parece como tal.

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4307
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:00

Cris Van Zant escribió:
No estarán en mi top pero bien merece la pena destacar algunas pelis que podrían hacer las delicias de aquel interesado en el género y que no las haya visto:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 21021171_20130719083044188

Un sheriff investiga la muerte de varios forasteros en un pueblo costero. Con guión de alguno de los artífices de Alien, Dan O'Bannon entre ellos es una película con algún crimen realmente espeluznante y un giro final que acaba por dejarte helado (del miedo). Chunga y malrollera :quemiedo:

Muy buena, de las que te dejan el cuerpo regular.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4307
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:01

Cris Van Zant escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Pel%25C3%25ADculas%2Bde%2Bculto%2B-%2BLa%2Bniebla%2B01

La Niebla, del maestro John Carpenter. Nada que ver con la basada en el relato de Stephen King. Una historia aterradora en otro pueblo costero. Un suceso, una leyenda, una maldición y una venganza...Hay algo en la niebla... Maravillosa.

Esta la recuperé hace unas semanas y me sorprendió lo bien que luce.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5988
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:04

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 145890


¿os parece terror esta peli de Alfred Barna? para mí sí.

Todo lo que asuste, remueva o de mal rollo es terror. Por lo tanto sí.

Y si traumatiza, más aún.  lol!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:06

Me siento como un impostor  Smile  votando sobre algo que no controlo nada, pero bueno, al menos 4 de las 5 que voy a elegir son peliculones indiscutibles, y la quinta una licencia.

1. "Psicosis" (la madre de Anthony Perkins y la madre de todos los slashers). Poco que decir a estas alturas...contiene una de las escenas más famosas de la historia del cine, un guión que es un reloj (brillante idea la de cargarse a la prota a los 10 minutos), la fotografía, la música..Cine cinco estrellas.

2. "El Resplandor" El gran dilema para mí con esta película es que no me gusta el cine de terror pero no podía apartar la mirada ni un segundo de la pantalla. Kubrick, más allá de su enorme talento para crear imágenes inolvidables, sabía crear espacios increíbles (sets), y aquel Hotel abandonado está lleno de ellos, el bar, el pasillo...más de una vez he entrado en una casa semiabandonada y he pensado que tal estancia parecía la de la película y sus fantasmas, o he temido la aparición de las gemelas.

3. "La Matanza de Texas" Me viene el recuerdo de estar sentado en el sofá, viéndola con mis hermanas. Los tres agarrados y tapándonos la cara cada 2x3. Nunca estuvimos tan unidos Laughing . Aquello era otro nivel. El hecho de que los actores, la fotografía y todos los elementos habituales  fuesen tan poco cinematográficos ayudaba. Miedo de verdad.

4. "Carrie" Lo que diferencia a esta película a otras de terror es que el espectador acaba empatizando con el "monstruo"(aunque el verdadero monstruo es la sociedad que le rodea). Terror con moraleja. De Palma y S. King hacen una buena pareja.

5. "Creepshow" (esta es la licencia), lógicamente me refiero a la película de George Romero y S. King y no la serie del mismo nombre. Recuerdo tenerla grabada y verla unas cuantas veces en mi adolescencia (¿hubiera una segunda entrega?..) porque me divertían todas aquellas historias cortas. Siempre simpaticé con los largometrajes completados a base de varios cortometrajes. Además, creo que el formato corto se adapta muy bien a un género tan excesivo, a veces, como es el cine de terror. En pequeñas dosis lo tolero mejor. No es un peliculón pero tiene mucha imaginación y diversión, y creo representa de maravilla todo ese universo del cine de terror, Halloween y tal...

PD: "Freaks", "Alien", "Tiburón", "Los Pájaros", "La Cosa"...me encantan pero nunca las consideré cine de terror (sé que para muchos sí lo son, no problem), por eso no las he votado.

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Mar 31 Oct - 11:15, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5988
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:09

LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
Como no estoy seguro de mi selección de cague, presento las candidatas. Y que el comité de festejos terroríficos, dicte senténcia.  What a Face
Alien, El ejercito de las tinieblas, El exorcista, El resplandor, La matanza de Texas.



cuando he visto tu mensaje sin leer las películas esperaba cosas como Oppenheimer, Los Bingueros y Ace Ventura ¿qué problema hay con esas películas que has puesto?



Me rondaron por la cabeza, El sexto sentido y Sleepy Hollow.
Pero con el visto bueno, tiraré pa lante con las seleccionadas.
Luego las ordeno y monto el top.  Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33800
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:12

LOU RIP escribió:
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 21007268_20130521141638708


Ahora mismo dudo si colarla en mi top 5. Está dentro del género pero a mí no me lo parece como tal.

Más que de terror una auténtica lección de vida Razz :quemiedo: Se podría incluir por defecto, yo no puedo clasificarla en otro, de hecho es inclasificable. Quizás le vendría mejor la palabra que usan en inglés, horror.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15471
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:16

Cris Van Zant escribió:
No estarán en mi top pero bien merece la pena destacar algunas pelis que podrían hacer las delicias de aquel interesado en el género y que no las haya visto:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 21021171_20130719083044188

Un sheriff investiga la muerte de varios forasteros en un pueblo costero. Con guión de alguno de los artífices de Alien, Dan O'Bannon entre ellos es una película con algún crimen realmente espeluznante y un giro final que acaba por dejarte helado (del miedo). Chunga y malrollera :quemiedo:

Esta peli la vi en el cine que habia antiguamente en mi barrio,hará 40 años de ese dia pero no se me olvida ese ojo...

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33800
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:16

Auambabuluba balambambú escribió:
Me siento como un impostor  Smile  votando sobre algo que no controlo nada, pero bueno, al menos 4 de las 5 que voy a elegir son peliculones indiscutibles, y la quinta una licencia.

1. "Psicosis" (la madre de Anthony Perkins y la madre de todos los slashers). Poco que decir a estas alturas...contiene una de las escenas más famosas de la historia del cine, un guión que es un reloj (brillante idea la de cargarse a la prota a los 10 minutos), la fotografía, la música..Cine cinco estrellas.

2. "El Resplandor" El gran dilema para mí con esta película es que no me gusta el cine de terror pero no podía apartar la mirada ni un segundo de la pantalla. Kubrick, más allá de su enorme talento para crear imágenes inolvidables, sabía crear espacios increíbles (sets), y aquel Hotel abandonado está lleno de ellos, el bar, el pasillo...más de una vez he entrado en una casa semiabandonada y he pensado que tal estancia parecía la de la película y sus fantasmas, o he temido la llegada de las gemelas.

3. "La Matanza de Texas" Me viene el recuerdo de estar sentado en el sofá, viéndola con mis hermanas. Los tres agarrados y tapándonos la cara cada 2x3. Nunca estuvimos tan unidos Laughing . Aquello era otro nivel. El hecho de que los actores, la fotografía y todos los elementos habituales  fuesen tan poco cinematográficos ayudaba. Miedo de verdad.

4. "Carrie" Lo que diferencia a esta película a otras de terror es que el espectador acaba empatizando con el "monstruo"(aunque el verdadero monstruo es la sociedad que le rodea). Terror con moraleja. De Palma y S. King hacen una buena pareja.

5. "Creepshow" (esta es la licencia), lógicamente me refiero a la película de George Romero y S. King y no la serie del mismo nombre. Recuerdo tenerla grabada y verla unas cuantas veces en mi adolescencia (¿hubiera una segunda entrega?..) porque me divertían todas aquellas historias cortas. Siempre simpaticé con los largometrajes completados a base de varios cortometrajes. Además, creo que el formato corto se adapta muy bien a un género tan excesivo, a veces, como es el cine de terror. En pequeñas dosis lo tolero mejor. No es un peliculón pero tiene mucha imaginación y diversión, y creo representa de maravilla todo ese universo del cine de terror, Halloween y tal...

PD: "Freaks", "Alien", "Tiburón", "Los Pájaros", "La Cosa"...me encantan pero nunca las consideré cine de terror (sé que para muchos sí lo son, no problem), por eso no las he votado.

Pues quitando El Resplandor que como ya he dicho más de una vez no me gusta nada el resto me parecen entre muy buenas y buenísimas y Psicosis aún por encima, obra maestra del cine. Y Creepshow es cojonuda, de licencia nada Very Happy A ti no te gusta el cine? Pues entonces cómo es eso de que no controlas nada? ni que habláramos de teatro griego clásico geek otra cosa es que conozcas mil títulos.


Última edición por Cris Van Zant el Mar 31 Oct - 11:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33800
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:21

Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
No estarán en mi top pero bien merece la pena destacar algunas pelis que podrían hacer las delicias de aquel interesado en el género y que no las haya visto:

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 21021171_20130719083044188

Un sheriff investiga la muerte de varios forasteros en un pueblo costero. Con guión de alguno de los artífices de Alien, Dan O'Bannon entre ellos es una película con algún crimen realmente espeluznante y un giro final que acaba por dejarte helado (del miedo). Chunga y malrollera :quemiedo:

Esta peli la vi en el cine que habia antiguamente en mi barrio,hará 40 años de ese dia pero no se me olvida ese ojo...

:quemiedo: :quemiedo: No pongo el fotograma para no arruinarle la escena al que no la haya visto. A mí me dejó tocado el inicio en la playa :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4307
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:26

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 41525610


Cuidado con esta. La dirigió Eugenio Martín en 1973 y me parece una verdadera joya del terror español. No está en ninguna plataforma, la he visto en YouTube con una calidad aceptable. Dos hermanas solteronas regentan una pensión en un pueblo español de los 70, pero no les parece bien la frescura que se gastan las turistas alojadas en su casa. Lo que comienza como una tipica película de turistas de la época, enseguida enseña sus cartas en una espiral de asesinatos. El sexo reprimido sobrevuela toda la película y las dos fieras son pura carnalidad. Magníficas Aurora Bautista (su papel parece el reverso psicópata de la Tía Tula) y Esperanza Roy (vaya desnudo que tenía esta señora, uf!). Una película de culto con más lecturas de lo que parece (ojo a la escena de Aurora Bautista entre los matorrales).

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 18842410
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33800
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:30

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 The-innocents-movie-poster-1020421219

Vamos con algo más clásico, del 61. Aquí con el ridículo y cutre título de Suspense (tócate los huevos) Los Inocentes del título original le viene de perlas a la adaptación de la famosa Otra Vuelta de Tuerca de Henry James por parte del inglés Jack Clayton y participación de Truman Capote. Una atmósfera opresiva y de alto nivel sensual en ambiente victoriano, el término terror psicológico  cobra todo el sentido en esta historia con la psique de la reprimida institutriz, una genial Deborah Kerr, como principal vector de la historia. Elegantemente british y fantasmagórico título.

PD. El creador de la primera portada de Black Sabbath creo que vio la peli lol!
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4307
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 11:40

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Me siento como un impostor  Smile  votando sobre algo que no controlo nada, pero bueno, al menos 4 de las 5 que voy a elegir son peliculones indiscutibles, y la quinta una licencia.

1. "Psicosis" (la madre de Anthony Perkins y la madre de todos los slashers). Poco que decir a estas alturas...contiene una de las escenas más famosas de la historia del cine, un guión que es un reloj (brillante idea la de cargarse a la prota a los 10 minutos), la fotografía, la música..Cine cinco estrellas.

2. "El Resplandor" El gran dilema para mí con esta película es que no me gusta el cine de terror pero no podía apartar la mirada ni un segundo de la pantalla. Kubrick, más allá de su enorme talento para crear imágenes inolvidables, sabía crear espacios increíbles (sets), y aquel Hotel abandonado está lleno de ellos, el bar, el pasillo...más de una vez he entrado en una casa semiabandonada y he pensado que tal estancia parecía la de la película y sus fantasmas, o he temido la llegada de las gemelas.

3. "La Matanza de Texas" Me viene el recuerdo de estar sentado en el sofá, viéndola con mis hermanas. Los tres agarrados y tapándonos la cara cada 2x3. Nunca estuvimos tan unidos Laughing . Aquello era otro nivel. El hecho de que los actores, la fotografía y todos los elementos habituales  fuesen tan poco cinematográficos ayudaba. Miedo de verdad.

4. "Carrie" Lo que diferencia a esta película a otras de terror es que el espectador acaba empatizando con el "monstruo"(aunque el verdadero monstruo es la sociedad que le rodea). Terror con moraleja. De Palma y S. King hacen una buena pareja.

5. "Creepshow" (esta es la licencia), lógicamente me refiero a la película de George Romero y S. King y no la serie del mismo nombre. Recuerdo tenerla grabada y verla unas cuantas veces en mi adolescencia (¿hubiera una segunda entrega?..) porque me divertían todas aquellas historias cortas. Siempre simpaticé con los largometrajes completados a base de varios cortometrajes. Además, creo que el formato corto se adapta muy bien a un género tan excesivo, a veces, como es el cine de terror. En pequeñas dosis lo tolero mejor. No es un peliculón pero tiene mucha imaginación y diversión, y creo representa de maravilla todo ese universo del cine de terror, Halloween y tal...

PD: "Freaks", "Alien", "Tiburón", "Los Pájaros", "La Cosa"...me encantan pero nunca las consideré cine de terror (sé que para muchos sí lo son, no problem), por eso no las he votado.

Pues quitando El Resplandor que como ya he dicho más de una vez no me gusta nada el resto me parecen entre muy buenas y buenísimas y Psicosis aún por encima, obra maestra del cine. Y Creepshow es cojonuda, de licencia nada Very Happy A ti no te gusta el cine? Pues entonces cómo es eso de que no controlas nada? ni que habláramos de teatro griego clásico geek otra cosa es que conozcas mil títulos.

Con El Resplandor tengo sentimientos encontrados. Me parece un puzzle donde las piezas no encajan bien, pero las piezas en sí son magistrales. Estuvo a punto de entrar en mi top (como tantas).
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 12:08

Auambabuluba balambambú escribió:
Me siento como un impostor  Smile  votando sobre algo que no controlo nada, pero bueno, al menos 4 de las 5 que voy a elegir son peliculones indiscutibles, y la quinta una licencia.

1. "Psicosis" (la madre de Anthony Perkins y la madre de todos los slashers). Poco que decir a estas alturas...contiene una de las escenas más famosas de la historia del cine, un guión que es un reloj (brillante idea la de cargarse a la prota a los 10 minutos), la fotografía, la música..Cine cinco estrellas.

2. "El Resplandor" El gran dilema para mí con esta película es que no me gusta el cine de terror pero no podía apartar la mirada ni un segundo de la pantalla. Kubrick, más allá de su enorme talento para crear imágenes inolvidables, sabía crear espacios increíbles (sets), y aquel Hotel abandonado está lleno de ellos, el bar, el pasillo...más de una vez he entrado en una casa semiabandonada y he pensado que tal estancia parecía la de la película y sus fantasmas, o he temido la aparición de las gemelas.

3. "La Matanza de Texas" Me viene el recuerdo de estar sentado en el sofá, viéndola con mis hermanas. Los tres agarrados y tapándonos la cara cada 2x3. Nunca estuvimos tan unidos Laughing . Aquello era otro nivel. El hecho de que los actores, la fotografía y todos los elementos habituales  fuesen tan poco cinematográficos ayudaba. Miedo de verdad.

4. "Carrie" Lo que diferencia a esta película a otras de terror es que el espectador acaba empatizando con el "monstruo"(aunque el verdadero monstruo es la sociedad que le rodea). Terror con moraleja. De Palma y S. King hacen una buena pareja.

5. "Creepshow" (esta es la licencia), lógicamente me refiero a la película de George Romero y S. King y no la serie del mismo nombre. Recuerdo tenerla grabada y verla unas cuantas veces en mi adolescencia (¿hubiera una segunda entrega?..) porque me divertían todas aquellas historias cortas. Siempre simpaticé con los largometrajes completados a base de varios cortometrajes. Además, creo que el formato corto se adapta muy bien a un género tan excesivo, a veces, como es el cine de terror. En pequeñas dosis lo tolero mejor. No es un peliculón pero tiene mucha imaginación y diversión, y creo representa de maravilla todo ese universo del cine de terror, Halloween y tal...

PD: "Freaks", "Alien", "Tiburón", "Los Pájaros", "La Cosa"...me encantan pero nunca las consideré cine de terror (sé que para muchos sí lo son, no problem), por eso no las he votado.


Excelente top y comentarios para alguien que no controla el terror ¿es necesario saber de terror? :aplausos:

TODAS están mi lista inicial, luego veré cómo hago criba y numero las 15 ó 20 seleccionadas

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67113
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitimeMar 31 Oct - 12:10

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
Como no estoy seguro de mi selección de cague, presento las candidatas. Y que el comité de festejos terroríficos, dicte senténcia.  What a Face
Alien, El ejercito de las tinieblas, El exorcista, El resplandor, La matanza de Texas.



cuando he visto tu mensaje sin leer las películas esperaba cosas como Oppenheimer, Los Bingueros y Ace Ventura ¿qué problema hay con esas películas que has puesto?



Me rondaron por la cabeza, El sexto sentido y Sleepy Hollow.
Pero con el visto bueno, tiraré pa lante con las seleccionadas.
Luego las ordeno y monto el top.  Very Happy


Correcto Very Happy

_________________
Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Empty
MensajeRe: Cine de Terror. TOP 5   Cine de Terror. TOP 5 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Cine de Terror. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» Cine de Terror de los 70's,80,'s, 90's o 00's ????
» El Hilo.....Cine de terror y ciencia ficcion de serie b..
» ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.
» 5 series de terror
» Terror...la pelicula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-