Aunque mucha gente no lo sepa, incluso sus fans, este el desconocido debut de Gary Moore como solista. "Grinding Stone" es un disco de blues progresivo, recuerda a Eric Clapton o a los Fleetwood Mac de Green. Se adivina futuro en ese joven guitarrista, interesante como curiosidad.
Joder,yo incluido,ni puta idea de este disco G-Force si lo conozco
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Aunque mucha gente no lo sepa, incluso sus fans, este el desconocido debut de Gary Moore como solista. "Grinding Stone" es un disco de blues progresivo, recuerda a Eric Clapton o a los Fleetwood Mac de Green. Se adivina futuro en ese joven guitarrista, interesante como curiosidad.
Joder,yo incluido,ni puta idea de este disco G-Force si lo conozco
Primera vez, ni idea.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque mucha gente no lo sepa, incluso sus fans, este el desconocido debut de Gary Moore como solista. "Grinding Stone" es un disco de blues progresivo, recuerda a Eric Clapton o a los Fleetwood Mac de Green. Se adivina futuro en ese joven guitarrista, interesante como curiosidad.
Joder,yo incluido,ni puta idea de este disco
G-Force si lo conozco
Yo descubrí este disco no hace tanto, fue en la web alohacriticon, hasta entonces ni puta idea. Los muy reivindicables G- Force vendrán más adelante, tristemente eclipsados por la discografía 80´s de Moore.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque mucha gente no lo sepa, incluso sus fans, este el desconocido debut de Gary Moore como solista. "Grinding Stone" es un disco de blues progresivo, recuerda a Eric Clapton o a los Fleetwood Mac de Green. Se adivina futuro en ese joven guitarrista, interesante como curiosidad.
Joder,yo incluido,ni puta idea de este disco G-Force si lo conozco
Primera vez, ni idea.
tampoco nos perdimos mucho no suena mal, tiene una producción atemporal pero el resultado es inferior a las mejores bandas británicas del blues.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Aunque mucha gente no lo sepa, incluso sus fans, este el desconocido debut de Gary Moore como solista. "Grinding Stone" es un disco de blues progresivo, recuerda a Eric Clapton o a los Fleetwood Mac de Green. Se adivina futuro en ese joven guitarrista, interesante como curiosidad.
Joder,yo incluido,ni puta idea de este disco
G-Force si lo conozco
Yo descubrí este disco no hace tanto, fue en la web alohacriticon, hasta entonces ni puta idea. Los muy reivindicables G- Force vendrán más adelante, tristemente eclipsados por la discografía 80´s de Moore.
Pues ahora es cuando pienso que deberia haber leido el libro ya...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues esta semana tengo que ponerme las pilas, tengo cuatro o cinco discos originales del irlandés pero hace siglos que no lo escucho porque, también tengo que decir, que no es de mis artistas heavys preferidos, me gusta y ya está, no lo tengo a un nivel como otros que sí me flipan (Judas, Maiden, Scorpions, etc..) pero la semana seguramente sirva para valorarlo más. Yo el primer disco suyo entero que escuché fue el famoso de blues en el momento de su edición, me lo grabó mi hermano y durante aquel verano de 1990 rondaba por la torre, sabiendo de antemano que el tipo era heavy, ya había escuchado alguna canción suelta y había leído sobre él en viejas Heavy Rocks. Ese disco me gustó en su día, para mi en aquella época era un buen disco de rock en general, y además colaboraba George Harrison en una de sus mejores canciones, pero no sé como le afectará la prueba del algodón ahora. Vamos allá!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque mucha gente no lo sepa, incluso sus fans, este el desconocido debut de Gary Moore como solista. "Grinding Stone" es un disco de blues progresivo, recuerda a Eric Clapton o a los Fleetwood Mac de Green. Se adivina futuro en ese joven guitarrista, interesante como curiosidad.
Joder,yo incluido,ni puta idea de este disco
G-Force si lo conozco
Yo descubrí este disco no hace tanto, fue en la web alohacriticon, hasta entonces ni puta idea. Los muy reivindicables G- Force vendrán más adelante, tristemente eclipsados por la discografía 80´s de Moore.
Pues ahora es cuando pienso que deberia haber leido el libro ya...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues esta semana tengo que ponerme las pilas, tengo cuatro o cinco discos originales del irlandés pero hace siglos que no lo escucho porque, también tengo que decir, que no es de mis artistas heavys preferidos, me gusta y ya está, no lo tengo a un nivel como otros que sí me flipan (Judas, Maiden, Scorpions, etc..) pero la semana seguramente sirva para valorarlo más. Yo el primer disco suyo entero que escuché fue el famoso de blues en el momento de su edición, me lo grabó mi hermano y durante aquel verano de 1990 rondaba por la torre, sabiendo de antemano que el tipo era heavy, ya había escuchado alguna canción suelta y había leído sobre él en viejas Heavy Rocks. Ese disco me gustó en su día, para mi en aquella época era un buen disco de rock en general, y además colaboraba George Harrison en una de sus mejores canciones, pero no sé como le afectará la prueba del algodón ahora. Vamos allá!
quizás sea la edad o la zona, en Madrid, primera mitad de los 80, tenía una gran fama Gary Moore, sonaba en emisoras y discotecas Heavys. No tenía la fuerza mediática en el mundillo como Judas, Scorpions y Maiden pero uno sabía que sus discos no defraudaban, algo así como Saxon o Accept, por poner un ejemplo. Yo le cogí manía al disco blues, aquello fue como romper relación con una buena novia. Por fin Moore era muy famoso pero haciendo algo distinto a lo que nos había enamorado. Este mes he redescubierto su famoso disco blues y la verdad que reconozco el por qué de su éxito aunque como dice El Jefe todos preferimos a ese huraño guitarrista con chupa de cuero caminando por los callejones húmedos de Belfast,
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras finiquitar Colosseum llegó una segunda vida, la II, formada por el batería Jon Hiseman que reclutó para tal fin a un joven Gary Moore. El sonido es jazz-rock progresivo que puede recordar a Weather Report como a Emerson, Lake & Palmer. No soy muy afín a esta música, por lo tanto mi opinión no es positiva pero al menos sirvió de cantera a grandes músicos, el propio Moore, Don Airey y Neil Murray. Grabaron los tres discos indicados que fueron de más a menos. Si alguien quiere probar que lo haga con "Strange New Flesh" con momentos de un notable lirismo lastrado por aburridos desarrollos.
Strange New Flesh (1976)
Electric Savage (1977)
Wardance (1977)
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La mejor aportación de los irlandeses Skid Row al rock fue que sirvió de cantera a dos leyendas, Gary Moore y Phil Lynott aunque este último abandonaría antes de grabar el primer álbum. Dejaron dos discos de blues y hard rock tosco excesivo en virtuosismo con pocas posibilidades frente a la gran competencia de la época. Su debut carece de un buen sonido mientras que "34 Hours" mejora ligeramente y recuerdan a unos Cream de serie B.
SKID ROW- SKID 1970
SKID ROW- 34 HOURS (1971)
Lo más antiguo suyo que conocía era el Back On The Streets. Skid Row y demás proyectos solo de nombre. Me he puesto hoy el segundo de los Row y más que 34, diría que me han parecido 48 horas. El cantante en algún momento se le notaba una vena gallinesca. Se reconocen bien las influencias pero solo valen por ser un peldaño más en la carrera de Gary.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Yo descubrí este disco no hace tanto, fue en la web alohacriticon, hasta entonces ni puta idea. Los muy reivindicables G- Force vendrán más adelante, tristemente eclipsados por la discografía 80´s de Moore.
Pues ahora es cuando pienso que deberia haber leido el libro ya...
Ojo que este primero esfuerzo en solitario no está mal. Me ha ido bien para quitarme el mal trago de los Skid Row. Los de Sebastian tampoco me gustan.
Time to Heal me ha sorprendido por sonar muy pareja con lps Allman Brothers. De momento este album se lleva la sorpresa del día.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Tras finiquitar Colosseum llegó una segunda vida, la II, formada por el batería Jon Hiseman que reclutó para tal fin a un joven Gary Moore. El sonido es jazz-rock progresivo que puede recordar a Weather Report como a Emerson, Lake & Palmer. No soy muy afín a esta música, por lo tanto mi opinión no es positiva pero al menos sirvió de cantera a grandes músicos, el propio Moore, Don Airey y Neil Murray. Grabaron los tres discos indicados que fueron de más a menos. Si alguien quiere probar que lo haga con "Strange New Flesh" con momentos de un notable lirismo lastrado por aburridos desarrollos.
Strange New Flesh (1976)
Electric Savage (1977)
Wardance (1977)
De Colosseum II solo tengo lo que viene en este vinilo. Lo compré en Discoplay y tiene toda la pinta de artimaña comercial para aprovechar el buen momento de popularidad de Gary entre los fans heavys. La primera cara está ocupada por temas de Back on the Streets y la segunda por temas de Colosseum II. Estoy de acuerdo con lo que dices, Jazz Rock de manual sin nada que no tuvieran otros grupos del estilo salvo ese trio de músicos que tantas alegrías nos dieron. A mí siempre me gustó este tema, precisamente de Strang New Flesh, donde Gary pasa del Jazz Rock a la épica progresiva sin despeinarse.
https://youtu.be/1PZ5WQfI508?si=9gVLTVoTZR-QT5FE
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo más antiguo suyo que conocía era el Back On The Streets. Skid Row y demás proyectos solo de nombre. Me he puesto hoy el segundo de los Row y más que 34, diría que me han parecido 48 horas. El cantante en algún momento se le notaba una vena gallinesca. Se reconocen bien las influencias pero solo valen por ser un peldaño más en la carrera de Gary.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras finiquitar Colosseum llegó una segunda vida, la II, formada por el batería Jon Hiseman que reclutó para tal fin a un joven Gary Moore. El sonido es jazz-rock progresivo que puede recordar a Weather Report como a Emerson, Lake & Palmer. No soy muy afín a esta música, por lo tanto mi opinión no es positiva pero al menos sirvió de cantera a grandes músicos, el propio Moore, Don Airey y Neil Murray. Grabaron los tres discos indicados que fueron de más a menos. Si alguien quiere probar que lo haga con "Strange New Flesh" con momentos de un notable lirismo lastrado por aburridos desarrollos.
Strange New Flesh (1976)
Electric Savage (1977)
Wardance (1977)
De Colosseum II solo tengo lo que viene en este vinilo. Lo compré en Discoplay y tiene toda la pinta de artimaña comercial para aprovechar el buen momento de popularidad de Gary entre los fans heavys. La primera cara está ocupada por temas de Back on the Streets y la segunda por temas de Colosseum II. Estoy de acuerdo con lo que dices, Jazz Rock de manual sin nada que no tuvieran otros grupos del estilo salvo ese trio de músicos que tantas alegrías nos dieron. A mí siempre me gustó este tema, precisamente de Strang New Flesh, donde Gary pasa del Jazz Rock a la épica progresiva sin despeinarse.
https://youtu.be/1PZ5WQfI508?si=9gVLTVoTZR-QT5FE
ese disco tiene sus cosillas pero a la larga se hace pesado, más indigestos me parecen los otros dos. Menos mal que Gary Moore se fue "thinlizzyzando"
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya hemos hablado mucho de esta monumental obra, así que no me voy a enrollar. "Black Rose" es uno de los grandes discos de Thin Lizzy, Moore aportó furia al romanticismo de Lynott y el resultado es arrollador. Decisivo para el desarrollo de la NWOHMB y para un par de discos futuros del guitarrista irlandés.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
El album de Parisienne Walkways!!! La mano de Lynott consigue que More redireccione sus esfuerzos hacia terrenos más digeribles. Y que a la larga le darían mayores réditos.
Spanish Guitar es un tema de aires aflamencados, de las mismas sesiones. Apareció en tres versiones: Una con Phil a las voces, otra con Gary y la tercera instrumental.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16664 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Solo tengo dos discos del mozo Wild Frontier y Victim... he escuchado alguno más pero nunca he profundizado en su carrera y no sé por qué, le conozco casi desde el primer día que empecé a escuchar música y no tengo nada malo que decir de él.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Ya hemos hablado mucho de esta monumental obra, así que no me voy a enrollar. "Black Rose" es uno de los grandes discos de Thin Lizzy, Moore aportó furia al romanticismo de Lynott y el resultado es arrollador. Decisivo para el desarrollo de la NWOHMB y para un par de discos futuros del guitarrista irlandés.
Lynott y More se fueron retroalimentando a lo largo de sus carreras. Una camaradería que reportó grandes canciones y que mantuvieron hasta el final de sus vidas. El orgullo y la fraternidad irlandesa, no tuvo mejor exponente que estos dos hijos pendencieros de la isla Esmeralda.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
Mucho Jazz Rock todavía. Buenísimo el espectacular tema homónimo, de lo mejor de su repertorio. Lo más curioso para mí es el tema de Lynnot, Fanatical Fascist, una canción que no desentonaría en cualquier gran grupo Punk de la época. Como curiosidad decir que la chica de la portada era su novia de entonces, precisamente a la que tuvo que defender en el altercado que le dejó la cara marcada.
https://youtu.be/RRU4jZmrXFk?si=VCgjkCcutGVJHZrL
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
El album de Parisienne Walkways!!! La mano de Lynott consigue que More redireccione sus esfuerzos hacia terrenos más digeribles. Y que a la larga le darían mayores réditos.
Spanish Guitar es un tema de aires aflamencados, de las mismas sesiones. Apareció en tres versiones: Una con Phil a las voces, otra con Gary y la tercera instrumental.
Es una pena porque más de medio disco es brillante, la parte jazz se me hace aburridísima.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Solo tengo dos discos del mozo Wild Frontier y Victim... he escuchado alguno más pero nunca he profundizado en su carrera y no sé por qué, le conozco casi desde el primer día que empecé a escuchar música y no tengo nada malo que decir de él.
si te gustan vótalos, siempre digo lo mismo, no hace falta conocer todo, con que te guste uno, dos o tres discos ya sirve.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14029 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
Para mi gusto, 'Back on the streets' fue la gran oportunidad perdida de Gary Moore; bien podría haberse convertido en su obra maestra si hubiese grabado más temas del nivel y de la intensidad del tema homónimo. No puede ser que Phil Lynott te ceda tres canciones maravillosas y tú seas tan cazurro que, en vez de aportar composiciones del mismo estilo que las arropen, te saques tres ladrillos instrumentales infumables de jazz-rock progresivo que desequilibran totalmente dicho trabajo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
Para mi gusto, 'Back on the streets' fue la gran oportunidad perdida de Gary Moore; bien podría haberse convertido en su obra maestra si hubiese grabado más temas del nivel y de la intensidad del tema homónimo. No puede ser que Phil Lynott te ceda tres canciones maravillosas y tú seas tan cazurro que, en vez de aportar composiciones del mismo estilo que las arropen, te saques tres ladrillos instrumentales infumables de jazz-rock progresivo que desequilibran totalmente dicho trabajo.
sí, es que parecen dos discos distintos dentro de uno, por un lado la parte más "Thin Lizzy", rockera, sencilla, melódica y por otro, el ladrillo jazz
También es cierto que se estaba formando, Moore por entonces era un mercenario que tocaba todo lo que le proponían, de ahí que no lograse dar con su verdadera personalidad.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gary Moore se instala en L.A., Ozzy le tienta pero el irlandés no quiere relacionar drogas con trabajo y rechaza la oferta, años después colaborarían en "After the War". Se implica en un nuevo proyecto con el batería Mark Nauseef y Glenn Hughes, que abandona a última hora por sus conocidos problemas con el alcohol. Tony Newton se hace cargo del bajo y Willie Dee a las voces. El único disco de G-Force no se alejaba mucho de los parámetros de la NWOHBM, hard rock sencillo con dejes nuevaoleros y bastante disfrutable.