Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
A mi me parece un disco bastante discretito que si no fuera por la balada parisina (maravillosa) de Felipe ni siquiera tendría apenas nada destacable, alguna cosilla, esta que has puesto, y poco más.
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
Para mi gusto, 'Back on the streets' fue la gran oportunidad perdida de Gary Moore; bien podría haberse convertido en su obra maestra si hubiese grabado más temas del nivel y de la intensidad del tema homónimo. No puede ser que Phil Lynott te ceda tres canciones maravillosas y tú seas tan cazurro que, en vez de aportar composiciones del mismo estilo que las arropen, te saques tres ladrillos instrumentales infumables de jazz-rock progresivo que desequilibran totalmente dicho trabajo.
Tal cual. Este disco solo destaca por las de Lynnot.
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Gary Moore se instala en L.A., Ozzy le tienta pero el irlandés no quiere relacionar drogas con trabajo y rechaza la oferta, años después colaborarían en "After the War". Se implica en un nuevo proyecto con el batería Mark Nauseef y Glenn Hughes, que abandona a última hora por sus conocidos problemas con el alcohol. Tony Newton se hace cargo del bajo y Willie Dee a las voces. El único disco de G-Force no se alejaba mucho de los parámetros de la NWOHBM, hard rock sencillo con dejes nuevaoleros y bastante disfrutable.
Este no lo he catao
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Gary Moore se instala en L.A., Ozzy le tienta pero el irlandés no quiere relacionar drogas con trabajo y rechaza la oferta, años después colaborarían en "After the War". Se implica en un nuevo proyecto con el batería Mark Nauseef y Glenn Hughes, que abandona a última hora por sus conocidos problemas con el alcohol. Tony Newton se hace cargo del bajo y Willie Dee a las voces. El único disco de G-Force no se alejaba mucho de los parámetros de la NWOHBM, hard rock sencillo con dejes nuevaoleros y bastante disfrutable.
Me gusta mucho este disco, incluso lo pondría entre lo mejor del irlandés. Es bastante dispar por tocar varios palos (algo constante en su discografía) pero no le sobra ni un tema. Siempre he tenido debilidad por Hot Gossip y ese solo tan a lo Thin Lizzy en un tema de clara vocación Pop.
https://youtu.be/ZdYoDZy8xZY?si=XK0cS8DMA0gcZBkh
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gary Moore se instala en L.A., Ozzy le tienta pero el irlandés no quiere relacionar drogas con trabajo y rechaza la oferta, años después colaborarían en "After the War". Se implica en un nuevo proyecto con el batería Mark Nauseef y Glenn Hughes, que abandona a última hora por sus conocidos problemas con el alcohol. Tony Newton se hace cargo del bajo y Willie Dee a las voces. El único disco de G-Force no se alejaba mucho de los parámetros de la NWOHBM, hard rock sencillo con dejes nuevaoleros y bastante disfrutable.
Me gusta mucho este disco, incluso lo pondría entre lo mejor del irlandés. Es bastante dispar por tocar varios palos (algo constante en su discografía) pero no le sobra ni un tema. Siempre he tenido debilidad por Hot Gossip y ese solo tan a lo Thin Lizzy en un tema de clara vocación Pop.
https://youtu.be/ZdYoDZy8xZY?si=XK0cS8DMA0gcZBkh
a mí también me parece un disco reivindicable, suena como unos Thin Lizzy nueva oleros. La pena que fue eclipsado por todo lo que vino después-
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1982, auge del Heavy Metal y Moore se supera disco a disco. "Corridors of Power" es la prueba de esa mejoría acompañada de una agresividad acorde con la época. La banda que le acompaña es para sentirse orgulloso, Ian Paice, Neil Murray y el teclista Tommy Eyre, se suma en forma de colaboración uno de sus ídolos, Jack Bruce, que pone voz a "End of the World". "Corridors of Power" abre el camino a su etapa Heavy Metal a base de riffs incendiarios, épica y baladones que no tienen que envidiar a los Scorpions del momento. La versión de turno llega con un feroz "Wishing Well" de Free.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1982, auge del Heavy Metal y Moore se supera disco a disco. "Corridors of Power" es la prueba de esa mejoría acompañada de una agresividad acorde con la época. La banda que le acompaña es para sentirse orgulloso, Ian Paice, Neil Murray y el teclista Tommy Eyre, se suma en forma de colaboración uno de sus ídolos, Jack Bruce, que pone voz a "End of the World". "Corridors of Power" abre el camino a su etapa Heavy Metal a base de riffs incendiarios, épica y baladones que no tienen que envidiar a los Scorpions del momento. La versión de turno llega con un feroz "Wishing Well" de Free.
Este sí me gusta, el Gary Moore arquetípico de la era dorada del heavy.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1982, auge del Heavy Metal y Moore se supera disco a disco. "Corridors of Power" es la prueba de esa mejoría acompañada de una agresividad acorde con la época. La banda que le acompaña es para sentirse orgulloso, Ian Paice, Neil Murray y el teclista Tommy Eyre, se suma en forma de colaboración uno de sus ídolos, Jack Bruce, que pone voz a "End of the World". "Corridors of Power" abre el camino a su etapa Heavy Metal a base de riffs incendiarios, épica y baladones que no tienen que envidiar a los Scorpions del momento. La versión de turno llega con un feroz "Wishing Well" de Free.
Este sí me gusta, el Gary Moore arquetípico de la era dorada del heavy.
Aquí empieza su época de máximo esplendor, serían ocho años en estado de gracia.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
1982, auge del Heavy Metal y Moore se supera disco a disco. "Corridors of Power" es la prueba de esa mejoría acompañada de una agresividad acorde con la época. La banda que le acompaña es para sentirse orgulloso, Ian Paice, Neil Murray y el teclista Tommy Eyre, se suma en forma de colaboración uno de sus ídolos, Jack Bruce, que pone voz a "End of the World". "Corridors of Power" abre el camino a su etapa Heavy Metal a base de riffs incendiarios, épica y baladones que no tienen que envidiar a los Scorpions del momento. La versión de turno llega con un feroz "Wishing Well" de Free.
Discazo, además con un plus de elegancia que lo situaba entre lo mejor de esa cosecha, que no era poco. En su momento no era fácil de conseguir, yo lo compré de importación si no recuerdo mal. Buenísimo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1982, auge del Heavy Metal y Moore se supera disco a disco. "Corridors of Power" es la prueba de esa mejoría acompañada de una agresividad acorde con la época. La banda que le acompaña es para sentirse orgulloso, Ian Paice, Neil Murray y el teclista Tommy Eyre, se suma en forma de colaboración uno de sus ídolos, Jack Bruce, que pone voz a "End of the World". "Corridors of Power" abre el camino a su etapa Heavy Metal a base de riffs incendiarios, épica y baladones que no tienen que envidiar a los Scorpions del momento. La versión de turno llega con un feroz "Wishing Well" de Free.
Discazo, además con un plus de elegancia que lo situaba entre lo mejor de esa cosecha, que no era poco. En su momento no era fácil de conseguir, yo lo compré de importación si no recuerdo mal. Buenísimo.
sí, por entonces sus discos sólo se conseguían de importación, yo los tuve en cassette grabados por un amigo que se dedicaba a ello. Sería Run For Cover el que ya llegó con facilidad a las tiendas.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se graba en 1983 y sólo se edita en Japón, el público europeo no lo conocerá hasta tres años más tarde. John Sloman, ex–cantante de Uriah Heep, se une al irlandés en las tareas vocales y el resto de componentes es un perfecto dream team, Don Airey, Neil Murray y Ian Paice.Moore se apoya en alguna pista de "Corridors of Power" aunque la base esté compuesta por "Back on the Streets" y temas hasta entonces no publicados. Muy disfrutable.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Aunque mucha gente no lo sepa, incluso sus fans, este el desconocido debut de Gary Moore como solista. "Grinding Stone" es un disco de blues progresivo, recuerda a Eric Clapton o a los Fleetwood Mac de Green. Se adivina futuro en ese joven guitarrista, interesante como curiosidad.
Joder,yo incluido,ni puta idea de este disco G-Force si lo conozco
Pues lo he escuchado esta mañana y me ha sorprendido muy gratamente,ese blues progresivo,con tema de 17 minutos incluido,me ha parecido bastante bueno,para ser tan desconocido,ahora a ver quien encuentra esto por ahi...
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Gary Moore se instala en L.A., Ozzy le tienta pero el irlandés no quiere relacionar drogas con trabajo y rechaza la oferta, años después colaborarían en "After the War". Se implica en un nuevo proyecto con el batería Mark Nauseef y Glenn Hughes, que abandona a última hora por sus conocidos problemas con el alcohol. Tony Newton se hace cargo del bajo y Willie Dee a las voces. El único disco de G-Force no se alejaba mucho de los parámetros de la NWOHBM, hard rock sencillo con dejes nuevaoleros y bastante disfrutable.
Y este otro que hacia mogollón que no lo escuchaba,me ha parecido una obra bastante menor entre sus discos de la época,no sé si será por haberlo escuchado tras el otro de blues progresivo,pero este me resulta flojo,y más habiendo salido tras Back On The Streets,que con sus altibajos me gusta bastante más....
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Se graba en 1983 y sólo se edita en Japón, el público europeo no lo conocerá hasta tres años más tarde. John Sloman, ex–cantante de Uriah Heep, se une al irlandés en las tareas vocales y el resto de componentes es un perfecto dream team, Don Airey, Neil Murray y Ian Paice.Moore se apoya en alguna pista de "Corridors of Power" aunque la base esté compuesta por "Back on the Streets" y temas hasta entonces no publicados. Muy disfrutable.
Este vinilo fué el primer disco original que tuve suyo,antes tuve el Victims en cinta del rastro,y escucharlo hizo que me gustara Gary Moore mucho más,me parece un disco tremendo con un gran repertorio y una gran banda,hubiera mejorado siendo doble,claro...
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
1982, auge del Heavy Metal y Moore se supera disco a disco. "Corridors of Power" es la prueba de esa mejoría acompañada de una agresividad acorde con la época. La banda que le acompaña es para sentirse orgulloso, Ian Paice, Neil Murray y el teclista Tommy Eyre, se suma en forma de colaboración uno de sus ídolos, Jack Bruce, que pone voz a "End of the World". "Corridors of Power" abre el camino a su etapa Heavy Metal a base de riffs incendiarios, épica y baladones que no tienen que envidiar a los Scorpions del momento. La versión de turno llega con un feroz "Wishing Well" de Free.
Este se ha convertido con el paso de los años en mi disco favorito de su discografia,por encima de sus grandes obras posteriores de los 80's,que tambien me encantan,además,con eso que comentais sobre conseguir estos discos,tenía para mi un aura de obra maldita,pero al escucharlo bien creo que es todo cojonudo,no le sobra nada,y aqui Gary Moore ya encuentra su mejor camino,hasta que lo deja por el blues mas adelante...
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
Hasta hace un par de años no pude conseguir este disco reeditado en cd,y antes lo habia escuchado alguna vez en esos cds que me hice con discografias completas en mp3,y si bien ya conocia los temas que aparecen en el directo de Japon,o los que le cedió Phil Lynott,me parece un disco irregular,pero con al menos 4 temazos que sobresalen del resto y que hacen que merezca la pena escucharlo de vez en cuando...
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Gary Moore se instala en L.A., Ozzy le tienta pero el irlandés no quiere relacionar drogas con trabajo y rechaza la oferta, años después colaborarían en "After the War". Se implica en un nuevo proyecto con el batería Mark Nauseef y Glenn Hughes, que abandona a última hora por sus conocidos problemas con el alcohol. Tony Newton se hace cargo del bajo y Willie Dee a las voces. El único disco de G-Force no se alejaba mucho de los parámetros de la NWOHBM, hard rock sencillo con dejes nuevaoleros y bastante disfrutable.
Y este otro que hacia mogollón que no lo escuchaba,me ha parecido una obra bastante menor entre sus discos de la época,no sé si será por haberlo escuchado tras el otro de blues progresivo,pero este me resulta flojo,y más habiendo salido tras Back On The Streets,que con sus altibajos me gusta bastante más....
Lo he escuchado hace un rato y me parece más disfrutable que el Back on The Streets. Ese enfoque más melódico, buscando redondear mejor los temas. Me recuerda un poco a The Squares, la primera banda de Joe Satriani. Dejando la técnica y los desarrollos intrumentales a un lado, centrado más en el concepto de canción Rock. O incluso Rick Springfield.
Esto es gloria comparado con los Skid Row y los Colosseum II.
PD: Los temas buenos del Back están por encima de todo este album, por descontado.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6704 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
1982, auge del Heavy Metal y Moore se supera disco a disco. "Corridors of Power" es la prueba de esa mejoría acompañada de una agresividad acorde con la época. La banda que le acompaña es para sentirse orgulloso, Ian Paice, Neil Murray y el teclista Tommy Eyre, se suma en forma de colaboración uno de sus ídolos, Jack Bruce, que pone voz a "End of the World". "Corridors of Power" abre el camino a su etapa Heavy Metal a base de riffs incendiarios, épica y baladones que no tienen que envidiar a los Scorpions del momento. La versión de turno llega con un feroz "Wishing Well" de Free.
Gary vió en el Heavy Metal el mejor vehículo, para plasmar su visión artística. Toda la experiencia que fué aglutinando en sus anteriores proyectos, florecen magistralmente en Corridors of Power. Album donde combina su faceta más sentida como en la balada Always Gonna Love You y la cadenciosa blusera I Can't Wait Until Tomorrow. Junto a cortes más cañeros como Don't Take Me for A Loser o la muy Dio Rockin' Every Night. Además de mostrar un estilo vocal más furioso, atreviéndose con las notas más altas. Estamos ante el primer gran disco del irlandés.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque mucha gente no lo sepa, incluso sus fans, este el desconocido debut de Gary Moore como solista. "Grinding Stone" es un disco de blues progresivo, recuerda a Eric Clapton o a los Fleetwood Mac de Green. Se adivina futuro en ese joven guitarrista, interesante como curiosidad.
Joder,yo incluido,ni puta idea de este disco G-Force si lo conozco
Pues lo he escuchado esta mañana y me ha sorprendido muy gratamente,ese blues progresivo,con tema de 17 minutos incluido,me ha parecido bastante bueno,para ser tan desconocido,ahora a ver quien encuentra esto por ahi...
tengo entendido que a nadie interesó este debut, y bueno, yo esperaba algo peor, sin embargo tiene cosas interesantes y un sonido muy actual.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gary Moore se instala en L.A., Ozzy le tienta pero el irlandés no quiere relacionar drogas con trabajo y rechaza la oferta, años después colaborarían en "After the War". Se implica en un nuevo proyecto con el batería Mark Nauseef y Glenn Hughes, que abandona a última hora por sus conocidos problemas con el alcohol. Tony Newton se hace cargo del bajo y Willie Dee a las voces. El único disco de G-Force no se alejaba mucho de los parámetros de la NWOHBM, hard rock sencillo con dejes nuevaoleros y bastante disfrutable.
Y este otro que hacia mogollón que no lo escuchaba,me ha parecido una obra bastante menor entre sus discos de la época,no sé si será por haberlo escuchado tras el otro de blues progresivo,pero este me resulta flojo,y más habiendo salido tras Back On The Streets,que con sus altibajos me gusta bastante más....
es un disco menor que parece poca cosa comparado con lo que vendría después pero a mí me resulta muy agradable de escuchar y nos avanza el futuro de Gary Moore en el Heavy Metal.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se graba en 1983 y sólo se edita en Japón, el público europeo no lo conocerá hasta tres años más tarde. John Sloman, ex–cantante de Uriah Heep, se une al irlandés en las tareas vocales y el resto de componentes es un perfecto dream team, Don Airey, Neil Murray y Ian Paice.Moore se apoya en alguna pista de "Corridors of Power" aunque la base esté compuesta por "Back on the Streets" y temas hasta entonces no publicados. Muy disfrutable.
Este vinilo fué el primer disco original que tuve suyo,antes tuve el Victims en cinta del rastro,y escucharlo hizo que me gustara Gary Moore mucho más,me parece un disco tremendo con un gran repertorio y una gran banda,hubiera mejorado siendo doble,claro...
yo también lo compré en el Rastro y en casette . A mí me gustó mucho en su momento, ahora sí que suenan "heavys" y me parece un aperitivo perfecto para sus dos clásicos, Corridors y Victims
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1982, auge del Heavy Metal y Moore se supera disco a disco. "Corridors of Power" es la prueba de esa mejoría acompañada de una agresividad acorde con la época. La banda que le acompaña es para sentirse orgulloso, Ian Paice, Neil Murray y el teclista Tommy Eyre, se suma en forma de colaboración uno de sus ídolos, Jack Bruce, que pone voz a "End of the World". "Corridors of Power" abre el camino a su etapa Heavy Metal a base de riffs incendiarios, épica y baladones que no tienen que envidiar a los Scorpions del momento. La versión de turno llega con un feroz "Wishing Well" de Free.
Este se ha convertido con el paso de los años en mi disco favorito de su discografia,por encima de sus grandes obras posteriores de los 80's,que tambien me encantan,además,con eso que comentais sobre conseguir estos discos,tenía para mi un aura de obra maldita,pero al escucharlo bien creo que es todo cojonudo,no le sobra nada,y aqui Gary Moore ya encuentra su mejor camino,hasta que lo deja por el blues mas adelante...
a mí también me parece un gran disco, no sé si mejor o peor que Victims, al menos igual. Gary Moore comenzaba su época dorada.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras su breve paso por Thin Lizzy en 1974 donde coescribió el clásico "Still in Love with You", vuelve a unirse tres años después para una gira por los Estados Unidos como teloneros de Queen. De nuevo rechaza continuar como miembro fijo debido al clima "tóxicodependiente" que rodeaba a la banda. "Back on the Streets" es el primer gran disco de Gary Moore, se nota su aprendizaje con Thin Lizzy y Lynnot, agradecido, le regala tres temas. La parte negativa es que todavía arrastra la herencia de Colosseum con resquicios de jazz-rock plomizo.
Hasta hace un par de años no pude conseguir este disco reeditado en cd,y antes lo habia escuchado alguna vez en esos cds que me hice con discografias completas en mp3,y si bien ya conocia los temas que aparecen en el directo de Japon,o los que le cedió Phil Lynott,me parece un disco irregular,pero con al menos 4 temazos que sobresalen del resto y que hacen que merezca la pena escucharlo de vez en cuando...
en mi mente siempre lo he tenido como un Ep ya que me salto el engrudo jazz.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gary Moore se instala en L.A., Ozzy le tienta pero el irlandés no quiere relacionar drogas con trabajo y rechaza la oferta, años después colaborarían en "After the War". Se implica en un nuevo proyecto con el batería Mark Nauseef y Glenn Hughes, que abandona a última hora por sus conocidos problemas con el alcohol. Tony Newton se hace cargo del bajo y Willie Dee a las voces. El único disco de G-Force no se alejaba mucho de los parámetros de la NWOHBM, hard rock sencillo con dejes nuevaoleros y bastante disfrutable.
Y este otro que hacia mogollón que no lo escuchaba,me ha parecido una obra bastante menor entre sus discos de la época,no sé si será por haberlo escuchado tras el otro de blues progresivo,pero este me resulta flojo,y más habiendo salido tras Back On The Streets,que con sus altibajos me gusta bastante más....
Lo he escuchado hace un rato y me parece más disfrutable que el Back on The Streets. Ese enfoque más melódico, buscando redondear mejor los temas. Me recuerda un poco a The Squares, la primera banda de Joe Satriani. Dejando la técnica y los desarrollos intrumentales a un lado, centrado más en el concepto de canción Rock. O incluso Rick Springfield.
Esto es gloria comparado con los Skid Row y los Colosseum II.
PD: Los temas buenos del Back están por encima de todo este album, por descontado.
Me apunto a los Squares de Satriani que nunca he escuchado. Y es verdad, tiene un ligero toque a Rick Springfield, también por su sencillez y melodías al debut debut de Def Leppard, sin olvidar a su principal referente, Thin Lizzy.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1982, auge del Heavy Metal y Moore se supera disco a disco. "Corridors of Power" es la prueba de esa mejoría acompañada de una agresividad acorde con la época. La banda que le acompaña es para sentirse orgulloso, Ian Paice, Neil Murray y el teclista Tommy Eyre, se suma en forma de colaboración uno de sus ídolos, Jack Bruce, que pone voz a "End of the World". "Corridors of Power" abre el camino a su etapa Heavy Metal a base de riffs incendiarios, épica y baladones que no tienen que envidiar a los Scorpions del momento. La versión de turno llega con un feroz "Wishing Well" de Free.
Gary vió en el Heavy Metal el mejor vehículo, para plasmar su visión artística. Toda la experiencia que fué aglutinando en sus anteriores proyectos, florecen magistralmente en Corridors of Power. Album donde combina su faceta más sentida como en la balada Always Gonna Love You y la cadenciosa blusera I Can't Wait Until Tomorrow. Junto a cortes más cañeros como Don't Take Me for A Loser o la muy Dio Rockin' Every Night. Además de mostrar un estilo vocal más furioso, atreviéndose con las notas más altas. Estamos ante el primer gran disco del irlandés.
Always Gonna Love You es una maravillosa balada, Moore siempre tuvo una especial habilidad para ese tipo de canciones.