Aqui está mi típica foto,con lo que tengo de Danzig,menos el Black Aria que lo tengo por ahi y no lo he localizado todavia...no es mucho pero no está mal...
buena colección.................yo por mi parte no tengo nada de este hombre
Aqui está mi típica foto,con lo que tengo de Danzig,menos el Black Aria que lo tengo por ahi y no lo he localizado todavia...no es mucho pero no está mal...
buena colección.................yo por mi parte no tengo nada de este hombre
yo sólo los cuatro cds clásicos y el de las versiones.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14029 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
Evidentemente, el debut de Danzig no surge de la nada sino que, a mi parecer, es la conjunción de varios factores. Primero, el progresivo acercamiento al hard rock de la formación anterior de Glenn, Samhain. Y segundo, la aparición de un ecléctico sello como Def Jam, dispuesto a darle nueva vida y autenticidad al rock, de la mano de un productor joven, Rick Rubin, que le consigue dotar al conjunto de su refrescante visión, ésto es, un hard rock primitivo con esencia blues y pulsiones sabbathianas que a día de hoy sigue impresionando por el sonido logrado y la cantidad de himnos que contiene y que lo relaciona de alguna manera con otro lanzamiento del sello ese año, el debut de Masters of Reality.
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aqui está mi típica foto,con lo que tengo de Danzig,menos el Black Aria que lo tengo por ahi y no lo he localizado todavia...no es mucho pero no está mal...
buena colección.................yo por mi parte no tengo nada de este hombre
yo sólo los cuatro cds clásicos y el de las versiones.
Yo los cuatro primeros de Danzig y dos vinilos de Misfits, el debut y el E. P. Beware the Misfits
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
No fue el primero que tuve de Danzig, ya tenía el II y no sé si el III, por lo tanto el impacto fue diferente. Había leído tanto de él y con lo que ya conocía tenía muchas ganas de tenerlo. No decepciona, discazo enorme. No sé qué éxito tuvo pero visto hoy es sorprendente que algo con un sonido tan clásico, se adelantó unos años a la reivindicación de Black Sabbath como gran banda pionera, sonara tan actual en aquellos tiempo, recordemos que Soundgarden por entonces ya llenaban sus discos de rollo duro oscuro pero no tenían esos himnos de Danzig, así que sí, supongo que para muchos era algo más alternativo que heavy clásico y quizás una explicación a lo comentado al principio del ninguneo, en general, de los heavys a Danzig, pero no deja de sorprenderme que a algo así no le hicieran mucho caso, esto es heavy del bueno.
el murciélago
Mensajes : 45266 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
El disco, así de simple. Rock cavernoso, es como masticar un saco de huesos, que luego te enjuagas con el mejor vino posible.
Himnos a cascoporro, envuelto en un halo muy especial
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
Veo muchas similitudes con el mecenazgo que Rubin ejerció con The Cult y su Electric. En el caso de Danzig, pulió las aristas y dejó ese sonido seco y potente. El cantante ya se encargó de mantener la viz metálica, desarrolando aún más su lado ocultísta. Pero a su vez ensalzando la épica con la comercialidad bien entendida. Un buen puñado de hímnos como Twist of Cain (cameo de Hetfield incluido, repitiendo en Possession), la sexy She Rides, la reivindicativa Am I Demon, o el clásico Mother.
No es de extranar que Danzig explotara con este debut. Todas las miradas estaban puestas en el, gracias a la promoción que Metallica ejerció en aquellos años. Primero con las versiones de los Misfits y después usando camisetas con el logo de Samhain. Hasta llegaron a ser teloneros en la gira del And Justice.
Me encanta la perversidad malévola que atesora la atmósfera de End of Time.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15676 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
Yo escuché primero Lucifuge,que lo ganó mi hermano en vinilo en un concurso del Discocross,heredando habilidades y Thrall,que lo vi un dia en cd en el Corte Inglés y me lo compré,ya hablaré de ellos... Pero después de esto que cuento me fui un dia a Madrid Rock,creo que fué,y me vine con los 4 primeros en cd,ya que cuando los compré estaban ya todos ellos editados.No tuve en su momento ninguna referencia de este disco,en esos dias yo leia revistas como Heavy Rock o Metal Hammer,y no recuerdo nada de nada acerca de Danzig la banda hasta que empecé a leer el Popu,cosa que hice a partir del 93,precisamente por casos como este,yo habia dejado atrás hace tiempo el sectarismo heavy o hard rockero y necesitaba saber sobre otras bandas y otros sonidos y eso me lo dió el Popu y esta banda y estos discos siempre los asociaré a la revista. Previamente a la primera escucha del disco,solo conocía Mother,que aparece en la parte de directo de Thrall,y fué escucharlo y alucinar,con esos riffs de guitarra,esas bases ritmicas tan potentes y esa voz tan fuerte,sin agudos tipicos heavies,que hizo de dicha escucha algo muy especial,conecté desde el primer momento y me hice muy fan,y alucinaba con que nadie de mi entorno,excepto mi hermano adolescente en esos dias,les gustara o minimo les conociera...
Esta semana estoy aprovechando para volver a escuchar todos sus discos y me lo estoy pasando de puta madre,me siguen encantando,con las excepciones sabidas,y mi top creo que puede sorprender,aunque yo veo poca diferencia entre los tres elegidos...
1- III 2- I 3- II
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
Evidentemente, el debut de Danzig no surge de la nada sino que, a mi parecer, es la conjunción de varios factores. Primero, el progresivo acercamiento al hard rock de la formación anterior de Glenn, Samhain. Y segundo, la aparición de un ecléctico sello como Def Jam, dispuesto a darle nueva vida y autenticidad al rock, de la mano de un productor joven, Rick Rubin, que le consigue dotar al conjunto de su refrescante visión, ésto es, un hard rock primitivo con esencia blues y pulsiones sabbathianas que a día de hoy sigue impresionando por el sonido logrado y la cantidad de himnos que contiene y que lo relaciona de alguna manera con otro lanzamiento del sello ese año, el debut de Masters of Reality.
sí señor, Master of Reality era al igual que este disco un regreso a las raíces más clásicas con el talento de sonar fresco y novedoso.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
No fue el primero que tuve de Danzig, ya tenía el II y no sé si el III, por lo tanto el impacto fue diferente. Había leído tanto de él y con lo que ya conocía tenía muchas ganas de tenerlo. No decepciona, discazo enorme. No sé qué éxito tuvo pero visto hoy es sorprendente que algo con un sonido tan clásico, se adelantó unos años a la reivindicación de Black Sabbath como gran banda pionera, sonara tan actual en aquellos tiempo, recordemos que Soundgarden por entonces ya llenaban sus discos de rollo duro oscuro pero no tenían esos himnos de Danzig, así que sí, supongo que para muchos era algo más alternativo que heavy clásico y quizás una explicación a lo comentado al principio del ninguneo, en general, de los heavys a Danzig, pero no deja de sorprenderme que a algo así no le hicieran mucho caso, esto es heavy del bueno.
efectivamente, sonaban tan crudos y viscerales como los primeros Black Sabbath, sin embargo muchos vieron en Danzig un rollo alternativo por salirse de la norma. Y al igual que Master of Reality, Soundgarden, como tú has dicho, también seguían esa línea o Monster Magnet aunque con un componente más psicodélico.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
El disco, así de simple. Rock cavernoso, es como masticar un saco de huesos, que luego te enjuagas con el mejor vino posible.
Himnos a cascoporro, envuelto en un halo muy especial
Genial!!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
Veo muchas similitudes con el mecenazgo que Rubin ejerció con The Cult y su Electric. En el caso de Danzig, pulió las aristas y dejó ese sonido seco y potente. El cantante ya se encargó de mantener la viz metálica, desarrolando aún más su lado ocultísta. Pero a su vez ensalzando la épica con la comercialidad bien entendida. Un buen puñado de hímnos como Twist of Cain (cameo de Hetfield incluido, repitiendo en Possession), la sexy She Rides, la reivindicativa Am I Demon, o el clásico Mother.
No es de extranar que Danzig explotara con este debut. Todas las miradas estaban puestas en el, gracias a la promoción que Metallica ejerció en aquellos años. Primero con las versiones de los Misfits y después usando camisetas con el logo de Samhain. Hasta llegaron a ser teloneros en la gira del And Justice.
Me encanta la perversidad malévola que atesora la atmósfera de End of Time.
sin duda que la conexión con Electric es evidente, por multitud de detalles. Si acaso The Cult tiraban por AC/DC y Danzig por Black Sabbath. Si no me equivoco James Hetfield colabora en el disco.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Muchos fans no congeniaban con las nuevas fórmulas del Heavy Metal (Power, Trash, Metal Extremo) se echaba de menos la crudeza y sencillez de sus comienzos. Rick Rubin buscaba una banda de Heavy "old school" y pensó en el pequeño vocalista de Sahmain. Danzig convence al barbudo productor para poder elegir a sus acompañantes, Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits serán la mejor formación de su carrera. El disco no decepciona, "Danzig" es un puñetazo seco en el estómago, diez canciones demoledoras de rock duro envueltas en una capa de oscuridad malsana. Tan a contracorriente de lo que se hacía que daba la impresión de ser un disco de rock alternativo.
Yo escuché primero Lucifuge,que lo ganó mi hermano en vinilo en un concurso del Discocross,heredando habilidades y Thrall,que lo vi un dia en cd en el Corte Inglés y me lo compré,ya hablaré de ellos... Pero después de esto que cuento me fui un dia a Madrid Rock,creo que fué,y me vine con los 4 primeros en cd,ya que cuando los compré estaban ya todos ellos editados.No tuve en su momento ninguna referencia de este disco,en esos dias yo leia revistas como Heavy Rock o Metal Hammer,y no recuerdo nada de nada acerca de Danzig la banda hasta que empecé a leer el Popu,cosa que hice a partir del 93,precisamente por casos como este,yo habia dejado atrás hace tiempo el sectarismo heavy o hard rockero y necesitaba saber sobre otras bandas y otros sonidos y eso me lo dió el Popu y esta banda y estos discos siempre los asociaré a la revista. Previamente a la primera escucha del disco,solo conocía Mother,que aparece en la parte de directo de Thrall,y fué escucharlo y alucinar,con esos riffs de guitarra,esas bases ritmicas tan potentes y esa voz tan fuerte,sin agudos tipicos heavies,que hizo de dicha escucha algo muy especial,conecté desde el primer momento y me hice muy fan,y alucinaba con que nadie de mi entorno,excepto mi hermano adolescente en esos dias,les gustara o minimo les conociera...
Esta semana estoy aprovechando para volver a escuchar todos sus discos y me lo estoy pasando de puta madre,me siguen encantando,con las excepciones sabidas,y mi top creo que puede sorprender,aunque yo veo poca diferencia entre los tres elegidos...
1- III 2- I 3- II
me descubro al comentario.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Danzig II: Lucifuge" pule y abrillanta las ideas de su debut, las canciones ganan en accesibilidad y se añaden detalles más eclécticos (dentro de lo que puede ofrecer Danzig), doom, hard rock gótico, blues amenazante y guiños a The Doors y Elvis. Un álbum sin desperdicio y uno de los grandes de los 90.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14029 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
"Danzig II: Lucifuge" pule y abrillanta las ideas de su debut, las canciones ganan en accesibilidad y se añaden detalles más eclécticos (dentro de lo que puede ofrecer Danzig), doom, hard rock gótico, blues amenazante y guiños a The Doors y Elvis. Un álbum sin desperdicio y uno de los grandes de los 90.
Y dos años después llega la que, para mi gusto, es la cima de Danzig y la obra maestra por la que se le recordará. De portada impactante e icónica, en términos compositivos mejora lo que ya era un notabilísimo debut, con una banda totalmente compacta (Von, Biscuits y Christ) dándolo todo que, en mi fuero interno siempre he pensado que se le ha rateado protagonismo en términos de aportación creativa y con Glenn cantando como un ángel, esa mezcla inconfundible de Roy Orbison, Elvis y Jimbo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34571 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Danzig II: Lucifuge" pule y abrillanta las ideas de su debut, las canciones ganan en accesibilidad y se añaden detalles más eclécticos (dentro de lo que puede ofrecer Danzig), doom, hard rock gótico, blues amenazante y guiños a The Doors y Elvis. Un álbum sin desperdicio y uno de los grandes de los 90.
Cuando me hice con este cd sin haber oído nada del mozo y después de años y años de leer a César en el Popu (tampoco lo escuché en su momento de edición) y darle al play tuve que decirle a la persona que había a mi lado que me pellizcara porque no daba crédito a lo que oía, en realidad tuve que pellizcarme a mi bispo porque no había nadie quiero decir, que el impacto y erizar de pelos de los nísperos fue instantáneo, qué canciones, que estribillo, que sonido, qué grupo, no había nadie así por entonces. Uno de los grandes impactos que me produjo la década de los 90's y mira que hubo unos cuantos. Obra maestra.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4806 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Resulta curioso como una serie de elementos condicionan la percepción de la música. Como se ha dicho por aquí, Danzig no existía para la prensa y el público heavy. A finales de los 80 yo alternaba Metal Hammer y Heavy Rock con Popular 1, y como dice Luis solo el Popu hablaba de Danzig. Quizá sea por eso y por haberlo descubierto en otro momento y junto a otros grupos, que nunca he considerado su música como Heavy Metal, aunque realmente lo sea y huela a Black Sabbath que tira de espaldas. Lo cierto es que no se relacionaba con el Hard Rock imperante ni con las tendencias más extremas que se imponían. Esa música oscura, con ingredientes de The Doors y Elvis, era otra cosa. La imaginería demoniaca era más propia del cine de terror de serie B añeja que el culto satánico y retorcido de unos Celtic Frost. Y la música, claro, buenísima. Puede que por eso Danzig nunca desentonó en esa época, y quizá sea ese su mayor mérito (y de Rubin), aterrizar en la era alternativa sin pertenecer a ella. Era una especie de microcosmos muy particular que lo distanciaba de sus contemporáneos metálicos.
1. II. Lucifuge. 2. III. How the gods kills. 3. 4.
El II es un discazo donde todo cuadra. La producción de Rubín es seca y penetrante, absolutamente distintiva, las canciones son tremendas y Glenn y la banda están a la altura de las circunstancias. Tengo el vinilo con la otra portada desde 1991. Tremendo.
How the gods kills es tan bueno como el anterior. El amigo Glenn aprieta más las tuercas y entrega un disco más oscuro todavía. Son unos bichos raros en 1993, pero definitivamente están en su sitio.
Me encanta el cuarto, es una evolución bien entendida. Cuando la marea alternativa ha arrasado con cualquier resquicio del régimen anterior, aquí hay ganas de avanzar y se nota. Es 1994, asoman los sonidos industriales pero sin molestar. El disco es muy variado y realmente el más alternativo de su discografía clásica. Escuchado hoy el álbum aguanta perfectamente frente a los grandes discos de ese año, que no fueron pocos.
Jode dejar fuera el debut, que curiosamente descubrí después, pero todo no puede ser. Además es posible que sea el único voto que se lleve el cuarto.
El quinto es un auténtico despropósito. Sin Rick Rubin y sin la formación de gala, Glenn entrega un engendro asqueroso lleno de ruido y del Drum&bass de los cojones que tanto daño hizo. No sé si hay temas rescatables en el disco porque nunca he llegado a la mitad. A partir de aquí me bajé del carro.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Danzig II: Lucifuge" pule y abrillanta las ideas de su debut, las canciones ganan en accesibilidad y se añaden detalles más eclécticos (dentro de lo que puede ofrecer Danzig), doom, hard rock gótico, blues amenazante y guiños a The Doors y Elvis. Un álbum sin desperdicio y uno de los grandes de los 90.
Y dos años después llega la que, para mi gusto, es la cima de Danzig y la obra maestra por la que se le recordará. De portada impactante e icónica, en términos compositivos mejora lo que ya era un notabilísimo debut, con una banda totalmente compacta (Von, Biscuits y Christ) dándolo todo que, en mi fuero interno siempre he pensado que se le ha rateado protagonismo en términos de aportación creativa y con Glenn cantando como un ángel, esa mezcla inconfundible de Roy Orbison, Elvis y Jimbo.
amén.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Danzig II: Lucifuge" pule y abrillanta las ideas de su debut, las canciones ganan en accesibilidad y se añaden detalles más eclécticos (dentro de lo que puede ofrecer Danzig), doom, hard rock gótico, blues amenazante y guiños a The Doors y Elvis. Un álbum sin desperdicio y uno de los grandes de los 90.
Cuando me hice con este cd sin haber oído nada del mozo y después de años y años de leer a César en el Popu (tampoco lo escuché en su momento de edición) y darle al play tuve que decirle a la persona que había a mi lado que me pellizcara porque no daba crédito a lo que oía, en realidad tuve que pellizcarme a mi bispo porque no había nadie quiero decir, que el impacto y erizar de pelos de los nísperos fue instantáneo, qué canciones, que estribillo, que sonido, qué grupo, no había nadie así por entonces. Uno de los grandes impactos que me produjo la década de los 90's y mira que hubo unos cuantos. Obra maestra.
aunque conocía el disco por el Popu fue en los dosmiles cuando pude escucharlo y lo mismo, dios! qué poderoso!!!! Un secreto, cuando quiero impresionar a alguien rockerillo de mi curro (siempre estoy escuchando música en mi garito de ordenadores e impresoras) le pongo Lucifuge y me llenan a preguntas: "¡Cómo suena eso?" "¿son The Cult?""¿Manowar?" ¿son polacos? (por Gdansk)
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Resulta curioso como una serie de elementos condicionan la percepción de la música. Como se ha dicho por aquí, Danzig no existía para la prensa y el público heavy. A finales de los 80 yo alternaba Metal Hammer y Heavy Rock con Popular 1, y como dice Luis solo el Popu hablaba de Danzig. Quizá sea por eso y por haberlo descubierto en otro momento y junto a otros grupos, que nunca he considerado su música como Heavy Metal, aunque realmente lo sea y huela a Black Sabbath que tira de espaldas. Lo cierto es que no se relacionaba con el Hard Rock imperante ni con las tendencias más extremas que se imponían. Esa música oscura, con ingredientes de The Doors y Elvis, era otra cosa. La imaginería demoniaca era más propia del cine de terror de serie B añeja que el culto satánico y retorcido de unos Celtic Frost. Y la música, claro, buenísima. Puede que por eso Danzig nunca desentonó en esa época, y quizá sea ese su mayor mérito (y de Rubin), aterrizar en la era alternativa sin pertenecer a ella. Era una especie de microcosmos muy particular que lo distanciaba de sus contemporáneos metálicos.
1. II. Lucifuge. 2. III. How the gods kills. 3. 4.
El II es un discazo donde todo cuadra. La producción de Rubín es seca y penetrante, absolutamente distintiva, las canciones son tremendas y Glenn y la banda están a la altura de las circunstancias. Tengo el vinilo con la otra portada desde 1991. Tremendo.
How the gods kills es tan bueno como el anterior. El amigo Glenn aprieta más las tuercas y entrega un disco más oscuro todavía. Son unos bichos raros en 1993, pero definitivamente están en su sitio.
Me encanta el cuarto, es una evolución bien entendida. Cuando la marea alternativa ha arrasado con cualquier resquicio del régimen anterior, aquí hay ganas de avanzar y se nota. Es 1994, asoman los sonidos industriales pero sin molestar. El disco es muy variado y realmente el más alternativo de su discografía clásica. Escuchado hoy el álbum aguanta perfectamente frente a los grandes discos de ese año, que no fueron pocos.
Jode dejar fuera el debut, que curiosamente descubrí después, pero todo no puede ser. Además es posible que sea el único voto que se lleve el cuarto.
El quinto es un auténtico despropósito. Sin Rick Rubin y sin la formación de gala, Glenn entrega un engendro asqueroso lleno de ruido y del Drum&bass de los cojones que tanto daño hizo. No sé si hay temas rescatables en el disco porque nunca he llegado a la mitad. A partir de aquí me bajé del carro.
sin comentarios.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69029 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"How the Gods Kill" es un disco más oscuro que el anterior, los riffs son envolventes y tenebrosos. Si hablamos de canciones es menos accesibles pero dentro de esa profundidad anida belleza y ahí reside el éxito de un álbum que continúa la vorágine de calidad.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14029 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
"How the Gods Kill" es un disco más oscuro que el anterior, los riffs son envolventes y tenebrosos. Si hablamos de canciones es menos accesibles pero dentro de esa profundidad anida belleza y ahí reside el éxito de un álbum que continúa la vorágine de calidad.
Glenn y su banda se encuentran en estado de gracia y en su siguiente paso deciden salir de la zona de confort y tomar riesgos. Para ello se encarga él mismo de la producción (Rick Rubin pasa a productor ejecutivo, algo habitual en el futuro: Es decir, estampo mi nombre tocándome los huevos) entregándonos su obra más personal y barroca, empezando por la portada, toda una declaración de intenciones, realizada nada menos que por el mítico H.R.Giger. Es el álbum de 'Dirty black summer' y 'Sistinas'. Nada más que decir, señoría. Obra maestra.