POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 50´s Music. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 20:25

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 81UqOLqFzAL._UF1000,1000_QL80_


The Louvin Brothers - Satan Is Real (1959)



The Louvin Brothers son una de las grandes leyendas de la música americana de raíces. Dos hermanos que simbolizaban Caín y Abel, y una historia de religión, odios, amores extremos, alcoholismo y hambre, todo ello musicalizado por un country góspel enfermizo de voces angelicales. La influencia de "Satan is Real" no ha dejado de crecer.




Otra asignatura pendiente, alguna vez han caído en Spoty y poco más study
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 20:35

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Howlin-Wolf-Moanin-In-The-Moonlight-Album-Cover-web-optimised-820


Howlin' Wolf- Moanin' in the Moonlight (1959)


No hace faltar resaltar su influencia en músicos vanguardistas, crápulas y díscolos, Howlin' Wolf ya de por sí era un revolucionario. Su voz cavernosa, su blues crudo y sus dos metros de altura imponían. "Moanin' in the Moonlight" recoge canciones de toda esa época del legendario músico de Chicago.




Buenísimo el señor Lobo. En mi top 5, si no más arriba, de bluesmen. Alguien se atreve con un sondeo? Very Happy




Voy a postear unos 50 discos pero de blues va haber poco, lo cual va a quedar un tanto cojo ese listado, la sapiencia de uno es limitada y (lo siento Auamba si nos lees Crying or Very sad ) tengo muchas carencias con el blues.  De todas formas para un futuro tengo ya preparado un sondeo semanal de un grupo o solista relacionado con el género.

Don't worry, si empezasemos por el blues, siguiésemos por el country y después el jazz, al final el hilo dedicado a los 50's tendría de todo menos rock'n'roll Razz

de hecho me estoy dejando los discos rockeros para el final Very Happy Ahora bien, aunque no hubiese existido el rock, los 50 es una década maravillosa llena de calidad.

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 20:37

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 NTQtMzUxMy5qcGVn


Wanda Jackson (1958)


Elvis era el Rey, Wanda la Reina. De imagen frágil y bella, combinó su amor por el country con el naciente rock and roll, tampoco le tembló el pulso a la hora de entrar en una escena tan masculinizada. La primera diva del rock.


50´s Music. TOP 5 - Página 5 Wanda-jackson-and-gene-vincent

Tengo que darle más cera a una cajita modesta en presentación pero lujosa en contenido con cuatro lp's de la Jackson que tengo olvidadísima.

50´s Music. TOP 5 - Página 5 71B6Lffo1jL._UF894,1000_QL80_


Tiene muy buena pinta esa caja. yo en formato físico sólo tengo en cd el disco posteado.

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 20:40

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 NzgtODUxNi5qcGVn




Ricky Nelson - Ricky Sings Again (1959)



El rock´n´roll se llenaría de rebeldes y demonios pendencieros como Gene Vincent, Jerry Lee Lewis o Billy Lee Riley. También hubo ángeles, Ricky Nelson, por ejemplo, era pulcro, atractivo y de talento no desentonaba con nadie. Su imagen acompañada de buenas canciones fue fundamental a la hora de abrir otros caminos que llegasen a gente prejuiciosa. Nelson tenía la llave.




Pese a ser bastante pulido no era un relamido como otros ídolos posteriores y había mucha calidad en sus surcos con el inestimable apoyo de James Burton a la guitarra. Además supo reinventarse y dejarnos buenos discos country hasta su trágica muerte que quién sabe hasta dónde hubiera podido llegar con el revival de décadas posteriores.



Cierto, Nelson no era Fabian Razz tenía mucha calidad y podría ser perfectamente el padre de Chris Isaak.

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 20:43

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 71J415ZAjNL._UF1000,1000_QL80_


John Coltrane - Blue Train (1957)


Coltrane ya era una estrella y comenzaría una etapa más centrada en su elegante virtuosismo. En "Blue Train" se pega todo un homenaje, aquellos solos y baladas desprenden magia. Según él, su mejor disco, así que no le voy a llevar la contraria.



50´s Music. TOP 5 - Página 5 0025556617_0

De Coltrane, aparte de su aclamado y posterior A Love Supreme tengo de esta década Soultrane, del 58, un disco que escuché bastante cuando lo compré pero como en el caso de Chet Baker, tengo cogiendo polvo hace tiempo. Me apunto este famoso Blue Train para cuando me de por el jazz otra vez study

sin ser un experto, ni de lejos, mis preferidos son dos discos de los 60, A Love Supreme y My Favorite Things


_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 20:47

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Larry_Williams

Este no es precisamente un desconocido (espero no chafártelo, Lou  No ) Si obviamos los grandes grandes de verdad, Larry Williams estaría en el pelotón inmediatamente posterior aspirando a lo más alto, lo cierto es que lo rozó. De Nueva Orleans, fichado por Specialty, el sello de Little Richard y Lloyd Price, con el que trabajó de asistente, cuando el de Georgia lo dejó para predicar el evangelio, los capitostes lanzaron a Williams como el sucesor ideal, con un estilo basado también en la lascivia, el desenfreno y el piano como acompañamiento para su bullicioso R&B. Su carácter y sus malas compañías - si no fuera cantante sería un chulo putas, dijo su manager una vez- dieron con sus huesos en la cárcel y perdió el tren del estrellato. En los 60's se reinventó acompañando a Johnny Guitar Watson y también como productor. En los 70's su decadencia y en 1980 una muerte por arma de fuego apuntando a suicidio pero con fuertes rumores de asesinato por ajuste de cuentas por trapicheos de drogas. Su legado? Una buena lista de clásicos propios como Bony Moronie, que después grabó Ritchie Valens, Short Fat Fannie, y...y..., bueno, preguntadle a los Beatles.







Creo que en los 50's sólo sacó este LP, que es buenísimo:

50´s Music. TOP 5 - Página 5 61XtSiN5RFL._UF894,1000_QL80_
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 20:48

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 71V72BDoc3L._UF1000,1000_QL80_


Nina Simone - Little Girl Blue (1959)



Pasión, técnica, belleza y rebeldía, todo ello se concentraba en la sacerdotisa negra. "Little Girl Blue", debut de la gran Nina Simone, demostraba la fuerte personalidad de una leyenda reconocida demasiado tarde.





De esta mujer sí que conozco muy poco. Sí, es algo bastante penoso Embarassed study




Yo me quedo con la Nina Simone pop, discos como High Priestess of Soul, To Love Somebody o Here Comes the Sun .

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 20:52

Cris Van Zant escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Larry_Williams

Este no es precisamente un desconocido (espero no chafártelo, Lou  No ) Si obviamos los grandes grandes de verdad, Larry Williams estaría en el pelotón inmediatamente posterior aspirando a lo más alto, lo cierto es que lo rozó. De Nueva Orleans, fichado por Specialty, el sello de Little Richard y Lloyd Price, con el que trabajó de asistente, cuando el de Georgia lo dejó para predicar el evangelio, los capitostes lanzaron a Williams como el sucesor ideal, con un estilo basado también en la lascivia, el desenfreno y el piano como acompañamiento para su bullicioso R&B. Su carácter y sus malas compañías - si no fuera cantante sería un chulo putas, dijo su manager una vez- dieron con sus huesos en la cárcel y perdió el tren del estrellato. En los 60's se reinventó acompañando a Johnny Guitar Watson y también como productor. En los 70's su decadencia y en 1980 una muerte por arma de fuego apuntando a suicidio pero con fuertes rumores de asesinato por ajuste de cuentas por trapicheos de drogas. Su legado? Una buena lista de clásicos propios como Bony Moronie, que después grabó Ritchie Valens, Short Fat Fannie, y...y..., bueno, preguntadle a los Beatles.







Creo que en los 50's sólo sacó este LP, que es buenísimo:

50´s Music. TOP 5 - Página 5 61XtSiN5RFL._UF894,1000_QL80_


cheers cheers cheers cheers


No le tenía en mi lista, que es bastante clásica (seguro que con olvidos imperdonables) pero sí comenté su disco debut en los comienzos del foro. Brutal!!!!

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:13

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 71J415ZAjNL._UF1000,1000_QL80_


John Coltrane - Blue Train (1957)


Coltrane ya era una estrella y comenzaría una etapa más centrada en su elegante virtuosismo. En "Blue Train" se pega todo un homenaje, aquellos solos y baladas desprenden magia. Según él, su mejor disco, así que no le voy a llevar la contraria.



50´s Music. TOP 5 - Página 5 0025556617_0

De Coltrane, aparte de su aclamado y posterior A Love Supreme tengo de esta década Soultrane, del 58, un disco que escuché bastante cuando lo compré pero como en el caso de Chet Baker, tengo cogiendo polvo hace tiempo. Me apunto este famoso Blue Train para cuando me de por el jazz otra vez study

sin ser un experto, ni de lejos, mis preferidos son dos discos de los 60, A Love Supreme y My Favorite Things


Cuando empecé a picotear en el Jazz, Miles Davis y Coltrane fueron los artistas que mejor me entraron. Me refiero a sus periodos más modales. El Ascensión lo compré y me dejó loco.  drunken
Del saxofinista escuché a parte de los citados, Giant Steps y Coltrane Plays The Blues.
Reconozco que desde que perdí todo lo descargado, no me he vuelto a poner en el mundo jazzy.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:31

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:





Voy a postear unos 50 discos pero de blues va haber poco, lo cual va a quedar un tanto cojo ese listado, la sapiencia de uno es limitada y (lo siento Auamba si nos lees Crying or Very sad ) tengo muchas carencias con el blues.  De todas formas para un futuro tengo ya preparado un sondeo semanal de un grupo o solista relacionado con el género.

Don't worry, si empezasemos por el blues, siguiésemos por el country y después el jazz, al final el hilo dedicado a los 50's tendría de todo menos rock'n'roll Razz

de hecho me estoy dejando los discos rockeros para el final Very Happy Ahora bien, aunque no hubiese existido el rock, los 50 es una década maravillosa llena de calidad.  

Chester Arthur Burnnett, de los Bluesman que más me gustan. Su poderosa voz y su Blues pesado son puro heavy.
Además de contar con todo un Willie Dixon en algunas de sus grabaciones.
Imposibe no haber llegado a el, escuchando a los Rolling.  tongue
Hace algún años me pillé un triple recopilatorio con su mejor material. Necesitava volver a poner al Señor Lobo de vuelta a mi vida.


_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:40

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 71J415ZAjNL._UF1000,1000_QL80_


John Coltrane - Blue Train (1957)


Coltrane ya era una estrella y comenzaría una etapa más centrada en su elegante virtuosismo. En "Blue Train" se pega todo un homenaje, aquellos solos y baladas desprenden magia. Según él, su mejor disco, así que no le voy a llevar la contraria.



50´s Music. TOP 5 - Página 5 0025556617_0

De Coltrane, aparte de su aclamado y posterior A Love Supreme tengo de esta década Soultrane, del 58, un disco que escuché bastante cuando lo compré pero como en el caso de Chet Baker, tengo cogiendo polvo hace tiempo. Me apunto este famoso Blue Train para cuando me de por el jazz otra vez study

sin ser un experto, ni de lejos, mis preferidos son dos discos de los 60, A Love Supreme y My Favorite Things


Cuando empecé a picotear en el Jazz, Miles Davis y Coltrane fueron los artistas que mejor me entraron. Me refiero a sus periodos más modales. El Ascensión lo compré y me dejó loco.  drunken
Del saxofinista escuché a parte de los citados, Giant Steps y Coltrane Plays The Blues.
Reconozco que desde que perdí todo lo descargado, no me he vuelto a poner en el mundo jazzy.




Ascension es más Heavy que Pantera y Slayer   Very Happy

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:45

50´s Music. TOP 5 - Página 5 81i4yIhuT0L._UF1000,1000_QL80_



George Jones - Sings White Lightning and Others Favorites (1959)



El trono de Hank Williams debía ser ocupado por un heredero de su misma grandeza o superior si nos ceñimos a su largo reinado, no es casualidad, así se llamó un disco suyo. Desde su aparición George Jones no dejó de cosechar éxitos con un estilo que ha influido de manera decisiva en la música country y el rock´n´roll.



50´s Music. TOP 5 - Página 5 Musician-little-richard-poses-with-married-country-couple-tammy-wynette-and-george-jones-in

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Mar 4 Jun 2024 - 21:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:46

50´s Music. TOP 5 - Página 5 91ACs6MDznL._UF1000,1000_QL80_


B.B. King-Singin' the Blues (1957)


No se puede comenzar mejor, "Singin' the Blues" es el debut de B.B. King y ¡vaya manera! cinco sencillos entrarían en listas abriendo de par en par las puertas de una carrera gloriosa.        



_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:49

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sam-cooke-vinyl


Sam Cooke- M/T (1958)


Sin él (y sin Buddy Holly) el pop hubiese nacido cojo, nadie capturó el sentir adolescente con tanta ternura y pasión. Siempre quedará la duda de hasta dónde hubiese llegado sin ese turbio incidente y es que Cooke a cada paso que daba se volvía más gigantesco. Su debut adivinaba un gran potencial gracias a su fuerza dramática, elegancia y hits redondos.




_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:49

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 81keNSps0HL._UF1000,1000_QL80_


Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Ella and Louis (1956)



Pocas veces se había visto una química similar, Ella and Louis, con la maestría de dos genios veteranos, afrontaron un repertorio compuesto por once maravillosas baladas. Irrepetible.



A mediados de los 00's aproveché un colección de El País, para abrirme al mundo del Jazz.
Uno de los que pillé era un recopilatorio de la Fitzgerald. Ahora mismo no recuerdo si había algun tema de las sesiones junto al trompetistas, pero me cautivó su voz.
Hoy me lo he puesto y me ha parecido toda una delicia, como alternan sus voces.
De Ella tengo su mítico directo en Berlin que también es muy recomendable.


_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:51

50´s Music. TOP 5 - Página 5 51paEf4NKfL._UF1000,1000_QL80_





Patsy Cline - MT (1957)


Y de Hank a Patsy, de rey a reina, icono femenino de la música country. Cline tuvo la habilidad de ir añadiendo al género melodías pop emborrachándolas de bellos arreglos, el llamado sonido Nashville. Luego estaba la bellísima voz de esta leyenda trágica.




_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:52

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 81keNSps0HL._UF1000,1000_QL80_


Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Ella and Louis (1956)



Pocas veces se había visto una química similar, Ella and Louis, con la maestría de dos genios veteranos, afrontaron un repertorio compuesto por once maravillosas baladas. Irrepetible.



A mediados de los 00's aproveché un colección de El País, para abrirme al mundo del Jazz.
Uno de los que pillé era un recopilatorio de la Fitzgerald. Ahora mismo no recuerdo si había algun tema de las sesiones junto al trompetistas, pero me cautivó su voz.
Hoy me lo he puesto y me ha parecido toda una delicia, como alternan sus voces.
De Ella tengo su mítico directo en Berlin que también es muy recomendable.





maravilloso cheers

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:54

50´s Music. TOP 5 - Página 5 61XR7naSZVL._UF894,1000_QL80_


Jackie Wilson He's So Fine (1958)


No sería una exageración afirmar que es la voz más espectacular de la música negra. Al contrario que otros músicos apadrinados por bandas vocales Wilson casi siempre ejerció de solista logrando una serie de éxitos durante el periodo 57/63. Su forma de cantar, sus interpretaciones, su carisma, y sus himnos motivaron a Berry Gordy fundar Motown. Uno de los más grandes.




_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:55

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Ab67616d0000b2732ad545d5e334210c993c5648


Louis Prima - The Wildest! (1956)



Louis Prima, sinónimo de fiesta, optimismo y elegancia, su combinación de rock and roll, jump blues y jazz es absolutamente arrolladora. El título no engaña ¡El más salvaje!...¡el Gigoló!



Otro que me descubrió Scorsese (qué labor ha hecho este hombre por la música cheers ), sus pelis de mafiosos siempre cuentan con Prima en sus escenas. Un entertainer de primera.




es que su look, su nombre, son 100 % Scorsese aunque en esta caso era al revés


50´s Music. TOP 5 - Página 5 Louis-Prima



Yo siempre he tirado de Heinz pero cuando no hay otra cosa...  lol!
La canción del gigoló es un tema universal y este hombre todo un entertainer.
Que se lo digan a DLR.  Wink


_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 21:57

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 81i4yIhuT0L._UF1000,1000_QL80_



George Jones - Sings White Lightning and Others Favorites (1959)



El trono de Hank Williams debía ser ocupado por un heredero de su misma grandeza o superior si nos ceñimos a su largo reinado, no es casualidad, así se llamó un disco suyo. Desde su aparición George Jones no dejó de cosechar éxitos con un estilo que ha influido de manera decisiva en la música country y el rock´n´roll.



50´s Music. TOP 5 - Página 5 Musician-little-richard-poses-with-married-country-couple-tammy-wynette-and-george-jones-in

Y luego empezó una carrera cinematográfica llena de risas y  algunas lágrimas.  Razz

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 22:01

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 81i4yIhuT0L._UF1000,1000_QL80_



George Jones - Sings White Lightning and Others Favorites (1959)



El trono de Hank Williams debía ser ocupado por un heredero de su misma grandeza o superior si nos ceñimos a su largo reinado, no es casualidad, así se llamó un disco suyo. Desde su aparición George Jones no dejó de cosechar éxitos con un estilo que ha influido de manera decisiva en la música country y el rock´n´roll.



50´s Music. TOP 5 - Página 5 Musician-little-richard-poses-with-married-country-couple-tammy-wynette-and-george-jones-in

Un gigante Jones (al abrir el hilo en el móvil y ver la portada en pequeño me ha venido a la mente Jim Carrey Razz)
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 22:02

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sam-cooke-vinyl


Sam Cooke- M/T (1958)


Sin él (y sin Buddy Holly) el pop hubiese nacido cojo, nadie capturó el sentir adolescente con tanta ternura y pasión. Siempre quedará la duda de hasta dónde hubiese llegado sin ese turbio incidente y es que Cooke a cada paso que daba se volvía más gigantesco. Su debut adivinaba un gran potencial gracias a su fuerza dramática, elegancia y hits redondos.




Para mi la voz negra por exceléncia en términos souleros.
Y todo un torrente escénico en directo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6382
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 22:02

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 81i4yIhuT0L._UF1000,1000_QL80_



George Jones - Sings White Lightning and Others Favorites (1959)



El trono de Hank Williams debía ser ocupado por un heredero de su misma grandeza o superior si nos ceñimos a su largo reinado, no es casualidad, así se llamó un disco suyo. Desde su aparición George Jones no dejó de cosechar éxitos con un estilo que ha influido de manera decisiva en la música country y el rock´n´roll.



50´s Music. TOP 5 - Página 5 Musician-little-richard-poses-with-married-country-couple-tammy-wynette-and-george-jones-in

Un gigante Jones (al abrir el hilo en el móvil y ver la portada en pequeño me ha venido a la mente Jim Carrey Razz)

No eres el primero...  cyclops

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 22:07

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 91ACs6MDznL._UF1000,1000_QL80_


B.B. King-Singin' the Blues (1957)


No se puede comenzar mejor, "Singin' the Blues" es el debut de B.B. King y ¡vaya manera! cinco sencillos entrarían en listas abriendo de par en par las puertas de una carrera gloriosa.        



Al margen de la sobreexposición posterior que puede llegar a cansar y distorsionar la realidad, lo cierto es que B. B. estaba metido en todos los fregaos en aquella época. Otro gigante del que además recomiendo sus primeras grabaciones desde finales de los 40 hasta la grabación de lp's que se pueden encontrar en algunos recopilatorios, ya hay auténticas joyitas ahí.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitimeMar 4 Jun 2024 - 22:19

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sam-cooke-vinyl


Sam Cooke- M/T (1958)


Sin él (y sin Buddy Holly) el pop hubiese nacido cojo, nadie capturó el sentir adolescente con tanta ternura y pasión. Siempre quedará la duda de hasta dónde hubiese llegado sin ese turbio incidente y es que Cooke a cada paso que daba se volvía más gigantesco. Su debut adivinaba un gran potencial gracias a su fuerza dramática, elegancia y hits redondos.




Para mi la voz negra por exceléncia en términos souleros.
Y todo un torrente escénico en directo.



Ángel o demonio? siempre quedará esa duda

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 5 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




50´s Music. TOP 5 - Página 5 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

50´s Music. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» The End vs When the music´s...
» Black Music
» Western music
» DISCO MUSIC. TOP 5
» Lightning vs Let the music

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-