"Lady Satin" se convierte desde el primer minuto en un referente de discos malditos. Holiday en 1958 era una mujer sumida en un pozo sin luz, rota, prematuramente envejecida, sus malos hábitos y adicciones habían convertido a esa dama en un ser desesperanzado. Pocas obras han dibujado con tanto realismo el sufrimiento.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Please Please Please" es el primer Lp de una de las mayores leyendas de la música negra. "Try Me" y el tema titular se convierten de golpe y porrazo en dos himnos, el resto era una colección de R&B febril y emocionales baladas doo wop. Aquel intenso vocalista de los Famous Flames destacaba sobremanera y cualquiera con dos dedos de frente adivinaba un futuro esplendoroso.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La historia de Carl Perkins cambió una noche de vuelta de un show televisivo. El accidente le apartó una temporada y su gran hit fue llevado a las masas por el tsunami Elvis Presley. Cuando regresó a escena ya nada era lo mismo, visualmente no eran tan atractivo como su rival y amigo, tampoco tenía su poderosa voz aunque compositivamente estaba a años luz. Su rústico rockabilly ya no tenía sitio en el gran mercado industrial que rodeaba al Rey y Perkins regresó con toda la dignidad a sus orígenes country. Años después unos chicos de Liverpool y un joven guitarrista al que apodaban Dios rescataron a esta leyenda.
_________________
Última edición por LOU RIP el Miér 5 Jun 2024 - 21:05, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Lady Satin" se convierte desde el primer minuto en un referente de discos malditos. Holiday en 1958 era una mujer sumida en un pozo sin luz, rota, prematuramente envejecida, sus malos hábitos y adicciones habían convertido a esa dama en un ser desesperanzado. Pocas obras han dibujado con tanto realismo el sufrimiento.
Como todo buen hijo de vecino me dediqué a conocerla cuando empecé a expandir mis gustos pero hace siglos que no escucho su música, tengo que estar muy motivado para ello. Una leyenda icónica, por supuesto.
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Please Please Please" es el primer Lp de una de las mayores leyendas de la música negra. "Try Me" y el tema titular se convierten de golpe y porrazo en dos himnos, el resto era una colección de R&B febril y emocionales baladas doo wop. Aquel intenso vocalista de los Famous Flames destacaba sobremanera y cualquiera con dos dedos de frente adivinaba un futuro esplendoroso.
Me gusta más este Brown joven que el pesao funky
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La historia de Carl Perkins cambió una noche de vuelta de un show televisivo. El accidente le apartó una temporada y su gran hit fue llevado a las masas por el tsunami Elvis Presley. Cuando regresó a escena ya nada era lo mismo, visualmente no eran tan atractivo como su rival y amigo, tampoco tenía su poderosa voz aunque compositivamente estaba a años luz. Su rústico rockabill ya no tenía sitio en el gran mercado industrial que rodeaba al Rey y Perkins regresó con toda la dignidad a sus orígenes country. Años después unos chicos de Liverpool y un joven guitarrista al que apodaban Dios rescataron a esta leyenda.
Sí alguien me preguntara que es el rockabilly, que lo llamen así y no rock'n'roll, le diría que escuchara a este hombre y sacara conclusiones. Discazo además este lp, firme candidato a mi top.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La historia de Carl Perkins cambió una noche de vuelta de un show televisivo. El accidente le apartó una temporada y su gran hit fue llevado a las masas por el tsunami Elvis Presley. Cuando regresó a escena ya nada era lo mismo, visualmente no eran tan atractivo como su rival y amigo, tampoco tenía su poderosa voz aunque compositivamente estaba a años luz. Su rústico rockabill ya no tenía sitio en el gran mercado industrial que rodeaba al Rey y Perkins regresó con toda la dignidad a sus orígenes country. Años después unos chicos de Liverpool y un joven guitarrista al que apodaban Dios rescataron a esta leyenda.
Sí alguien me preguntara que es el rockabilly, que lo llamen así y no rock'n'roll, le diría que escuchara a este hombre y sacara conclusiones. Discazo además este lp, firme candidato a mi top.
sin duda
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Lady Satin" se convierte desde el primer minuto en un referente de discos malditos. Holiday en 1958 era una mujer sumida en un pozo sin luz, rota, prematuramente envejecida, sus malos hábitos y adicciones habían convertido a esa dama en un ser desesperanzado. Pocas obras han dibujado con tanto realismo el sufrimiento.
Como todo buen hijo de vecino me dediqué a conocerla cuando empecé a expandir mis gustos pero hace siglos que no escucho su música, tengo que estar muy motivado para ello. Una leyenda icónica, por supuesto.
yo reconozco que me gusta más su última etapa, Canciones para Amantes Distinguidos, Stay with me o el disco citado.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Please Please Please" es el primer Lp de una de las mayores leyendas de la música negra. "Try Me" y el tema titular se convierten de golpe y porrazo en dos himnos, el resto era una colección de R&B febril y emocionales baladas doo wop. Aquel intenso vocalista de los Famous Flames destacaba sobremanera y cualquiera con dos dedos de frente adivinaba un futuro esplendoroso.
Me gusta más este Brown joven que el pesao funky
A mí sí me gusta su funky ácido psicodélico de finales de los 60 pero sí, estos comienzos son de un R&B aguerrido y doo wop muy afín a lo que se hacía en los 50.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No hace falta hablar mucho sobre Sam Phillips y su discográfica SunRecords de Memphis, todos más o menos conocemos su historia pero nunca está de más decir que fue una de las personas que más hizo por llevar el rock'n'roll negro a los chicos blancos como misión en la vida. Phillips era empresario y no le hacía ascos a las buenas ganancias pero mientras los grandes sellos apostaron por esta música simplemente porque era lo que daba dinero en ese momento, él ya hacía años que grababa y lanzaba artistas por el simple hecho de que amaba su música. Él produjo ese seminal Rocket' 88 de Ike Turner en el 51 y por las cuatro paredes de su estudio ya habían grabado gente como Howling Wolf, Little Milton, The Prisonaires, Rufus Thomas o el mismísimo B.B. King cuando un joven de Tupelo se acercó a grabarle un disco a su madre para su cumpleaños. Descubridor de Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee, Roy Orbison y Johnny Cash, que se dice pronto, la Sun fue también cantera de otros muchos que no fueron tan populares pero dejaron su granito de arena para expandir la religión rockera por todo el sur primero y todo el país después, y dejando además un sonido propio, ese sonido seco y contundente junto a esos ecos y reverberaciones son distintivos de esa bendita casa, creó un estilo en definitiva. Capitaneada esta segunda unidad por el gran Charlie Rich, al que yo pondría en la titular sin dudarlo, tenemos a gente como Billy Lee Riley, Carl Mann, Charlie Feathers, Sonny Burgess, Warren Smith, Barbara Pittman, pionera entre las féminas y amiga adolescente de Elvis, Gene Simmons (no, no es familia del que estáis pensando ) y Eddie Bond entre otros muchos y de los que animo a buscar material a todo aquel que le interese este rollo. La gran mayoría no llegó ni a grabar LP's pero gracias a la labor de sellos europeos como Charly Records o Bear Family, dios les bendiga, desde hace décadas nos brindaron la oportunidad de descubrir a esos nombres y muchos otros a los enfermos de rock'n'roll gracias a la publicación de maravillosos recopilatorios y box sets varios. En los últimos tiempos los españoles Hoodoo Records y Soul Jam han seguido esa titánica tarea (no sé si todavía existen pero algunos de sus discos se pueden encontrar por ejemplo en la Fnac). Además tenemos a Spotify, que va muy bien servida, y otras cosas en internet que nos ponen las cosas más fáciles.
Sirva este texto para homenajear a todos esos artistas hoy bastante olvidados. Dios salve a "Sun" Phillips y los suyos
buah chaval!!!!!!
Sin palabras al texo. El feroz Lee Riley, Charlie Rich "el Zorro Blanco", Carl Mann, Sonny Burgess y todos los que citas, artistas enormes que no han tenido sitio en mi lista por dar prioridad al Lp pero has hecho justicia divina con todos ellos. El gran Roy Orbison que grabó canciones para Sun Records en esa época tampoco estará pues debuta en disco largo en los 60 pero tenía que aparecer sí o sí.
Gracias
Y por supuesto hago extensivo ese reconocimiento a otro montón de sellos que propagararon la semilla del rock'n'roll en todas sus variantes primitivas, no tuvo que ser fácil competir con las grandes, necesarias también, pero qué gran labor hicieron. Specialty, Coral, Swan, Brunswick, Checker, la propia Chess, Sue, Okeh, Roulette, y un largo etcétera.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No hace falta hablar mucho sobre Sam Phillips y su discográfica SunRecords de Memphis, todos más o menos conocemos su historia pero nunca está de más decir que fue una de las personas que más hizo por llevar el rock'n'roll negro a los chicos blancos como misión en la vida. Phillips era empresario y no le hacía ascos a las buenas ganancias pero mientras los grandes sellos apostaron por esta música simplemente porque era lo que daba dinero en ese momento, él ya hacía años que grababa y lanzaba artistas por el simple hecho de que amaba su música. Él produjo ese seminal Rocket' 88 de Ike Turner en el 51 y por las cuatro paredes de su estudio ya habían grabado gente como Howling Wolf, Little Milton, The Prisonaires, Rufus Thomas o el mismísimo B.B. King cuando un joven de Tupelo se acercó a grabarle un disco a su madre para su cumpleaños. Descubridor de Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee, Roy Orbison y Johnny Cash, que se dice pronto, la Sun fue también cantera de otros muchos que no fueron tan populares pero dejaron su granito de arena para expandir la religión rockera por todo el sur primero y todo el país después, y dejando además un sonido propio, ese sonido seco y contundente junto a esos ecos y reverberaciones son distintivos de esa bendita casa, creó un estilo en definitiva. Capitaneada esta segunda unidad por el gran Charlie Rich, al que yo pondría en la titular sin dudarlo, tenemos a gente como Billy Lee Riley, Carl Mann, Charlie Feathers, Sonny Burgess, Warren Smith, Barbara Pittman, pionera entre las féminas y amiga adolescente de Elvis, Gene Simmons (no, no es familia del que estáis pensando ) y Eddie Bond entre otros muchos y de los que animo a buscar material a todo aquel que le interese este rollo. La gran mayoría no llegó ni a grabar LP's pero gracias a la labor de sellos europeos como Charly Records o Bear Family, dios les bendiga, desde hace décadas nos brindaron la oportunidad de descubrir a esos nombres y muchos otros a los enfermos de rock'n'roll gracias a la publicación de maravillosos recopilatorios y box sets varios. En los últimos tiempos los españoles Hoodoo Records y Soul Jam han seguido esa titánica tarea (no sé si todavía existen pero algunos de sus discos se pueden encontrar por ejemplo en la Fnac). Además tenemos a Spotify, que va muy bien servida, y otras cosas en internet que nos ponen las cosas más fáciles.
Sirva este texto para homenajear a todos esos artistas hoy bastante olvidados. Dios salve a "Sun" Phillips y los suyos
buah chaval!!!!!!
Sin palabras al texo. El feroz Lee Riley, Charlie Rich "el Zorro Blanco", Carl Mann, Sonny Burgess y todos los que citas, artistas enormes que no han tenido sitio en mi lista por dar prioridad al Lp pero has hecho justicia divina con todos ellos. El gran Roy Orbison que grabó canciones para Sun Records en esa época tampoco estará pues debuta en disco largo en los 60 pero tenía que aparecer sí o sí.
Gracias
Y por supuesto hago extensivo ese reconocimiento a otro montón de sellos que propagararon la semilla del rock'n'roll en todas sus variantes primitivas, no tuvo que ser fácil competir con las grandes, necesarias también, pero qué gran labor hicieron. Specialty, Coral, Swan, Brunswick, Checker, la propia Chess, Sue, Okeh, Roulette, y un largo etcétera.
calla, calla, la verdad que hacer un recorrido por los 50, hablamos solo de rock and roll, daría para un hilo de 100 páginas. Si encima metes todos los estilos, blues, música estándar, jazz, folk, country, easy listening, orquesta, etc, nos vamos a un trabajo de años. Para que digan que esta década fue un desierto
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 7074 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
No hace falta hablar mucho sobre Sam Phillips y su discográfica SunRecords de Memphis, todos más o menos conocemos su historia pero nunca está de más decir que fue una de las personas que más hizo por llevar el rock'n'roll negro a los chicos blancos como misión en la vida. Phillips era empresario y no le hacía ascos a las buenas ganancias pero mientras los grandes sellos apostaron por esta música simplemente porque era lo que daba dinero en ese momento, él ya hacía años que grababa y lanzaba artistas por el simple hecho de que amaba su música. Él produjo ese seminal Rocket' 88 de Ike Turner en el 51 y por las cuatro paredes de su estudio ya habían grabado gente como Howling Wolf, Little Milton, The Prisonaires, Rufus Thomas o el mismísimo B.B. King cuando un joven de Tupelo se acercó a grabarle un disco a su madre para su cumpleaños. Descubridor de Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee, Roy Orbison y Johnny Cash, que se dice pronto, la Sun fue también cantera de otros muchos que no fueron tan populares pero dejaron su granito de arena para expandir la religión rockera por todo el sur primero y todo el país después, y dejando además un sonido propio, ese sonido seco y contundente junto a esos ecos y reverberaciones son distintivos de esa bendita casa, creó un estilo en definitiva. Capitaneada esta segunda unidad por el gran Charlie Rich, al que yo pondría en la titular sin dudarlo, tenemos a gente como Billy Lee Riley, Carl Mann, Charlie Feathers, Sonny Burgess, Warren Smith, Barbara Pittman, pionera entre las féminas y amiga adolescente de Elvis, Gene Simmons (no, no es familia del que estáis pensando ) y Eddie Bond entre otros muchos y de los que animo a buscar material a todo aquel que le interese este rollo. La gran mayoría no llegó ni a grabar LP's pero gracias a la labor de sellos europeos como Charly Records o Bear Family, dios les bendiga, desde hace décadas nos brindaron la oportunidad de descubrir a esos nombres y muchos otros a los enfermos de rock'n'roll gracias a la publicación de maravillosos recopilatorios y box sets varios. En los últimos tiempos los españoles Hoodoo Records y Soul Jam han seguido esa titánica tarea (no sé si todavía existen pero algunos de sus discos se pueden encontrar por ejemplo en la Fnac). Además tenemos a Spotify, que va muy bien servida, y otras cosas en internet que nos ponen las cosas más fáciles.
Sirva este texto para homenajear a todos esos artistas hoy bastante olvidados. Dios salve a "Sun" Phillips y los suyos
Imposible imaginar el rock primigenio de los 50's sin la Sun Records. Y por extensión el nombre de Sam Phillips, todo un visionario y amante de la música. Solo conozco a los integrantes del Million Dollar Quartet, de la casa musical de Memphis. De los temas que has puesto me suena Ubangi Stomp por los Stray cats.
Gran labor instructiva la tuya.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 7074 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Lady Satin" se convierte desde el primer minuto en un referente de discos malditos. Holiday en 1958 era una mujer sumida en un pozo sin luz, rota, prematuramente envejecida, sus malos hábitos y adicciones habían convertido a esa dama en un ser desesperanzado. Pocas obras han dibujado con tanto realismo el sufrimiento.
Como todo buen hijo de vecino me dediqué a conocerla cuando empecé a expandir mis gustos pero hace siglos que no escucho su música, tengo que estar muy motivado para ello. Una leyenda icónica, por supuesto.
yo reconozco que me gusta más su última etapa, Canciones para Amantes Distinguidos, Stay with me o el disco citado.
De Lady Day también tengo un recopilatorio. Una voz totalmente inigualable, capaz de transmitir una amalgama de sentimientos. Jugando con los tempos para recrear una mayor intensidad interpretativa. La conocí con el tema Strange Fruit, por recomendación de un melómano con el que coincidí en un curro. El tipo era un cinquentón que se manejaba bien por diferentes estilos. Podíamos hablar de Bowie, la Creedence, Floyd, Phil Collins. Fué el quién me guió para ir pillando varios de los cds de la colección de Figuras del Jazz, que ya comenté.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No hace falta hablar mucho sobre Sam Phillips y su discográfica SunRecords de Memphis, todos más o menos conocemos su historia pero nunca está de más decir que fue una de las personas que más hizo por llevar el rock'n'roll negro a los chicos blancos como misión en la vida. Phillips era empresario y no le hacía ascos a las buenas ganancias pero mientras los grandes sellos apostaron por esta música simplemente porque era lo que daba dinero en ese momento, él ya hacía años que grababa y lanzaba artistas por el simple hecho de que amaba su música. Él produjo ese seminal Rocket' 88 de Ike Turner en el 51 y por las cuatro paredes de su estudio ya habían grabado gente como Howling Wolf, Little Milton, The Prisonaires, Rufus Thomas o el mismísimo B.B. King cuando un joven de Tupelo se acercó a grabarle un disco a su madre para su cumpleaños. Descubridor de Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee, Roy Orbison y Johnny Cash, que se dice pronto, la Sun fue también cantera de otros muchos que no fueron tan populares pero dejaron su granito de arena para expandir la religión rockera por todo el sur primero y todo el país después, y dejando además un sonido propio, ese sonido seco y contundente junto a esos ecos y reverberaciones son distintivos de esa bendita casa, creó un estilo en definitiva. Capitaneada esta segunda unidad por el gran Charlie Rich, al que yo pondría en la titular sin dudarlo, tenemos a gente como Billy Lee Riley, Carl Mann, Charlie Feathers, Sonny Burgess, Warren Smith, Barbara Pittman, pionera entre las féminas y amiga adolescente de Elvis, Gene Simmons (no, no es familia del que estáis pensando ) y Eddie Bond entre otros muchos y de los que animo a buscar material a todo aquel que le interese este rollo. La gran mayoría no llegó ni a grabar LP's pero gracias a la labor de sellos europeos como Charly Records o Bear Family, dios les bendiga, desde hace décadas nos brindaron la oportunidad de descubrir a esos nombres y muchos otros a los enfermos de rock'n'roll gracias a la publicación de maravillosos recopilatorios y box sets varios. En los últimos tiempos los españoles Hoodoo Records y Soul Jam han seguido esa titánica tarea (no sé si todavía existen pero algunos de sus discos se pueden encontrar por ejemplo en la Fnac). Además tenemos a Spotify, que va muy bien servida, y otras cosas en internet que nos ponen las cosas más fáciles.
Sirva este texto para homenajear a todos esos artistas hoy bastante olvidados. Dios salve a "Sun" Phillips y los suyos
Imposible imaginar el rock primigenio de los 50's sin la Sun Records. Y por extensión el nombre de Sam Phillips, todo un visionario y amante de la música. Solo conozco a los integrantes del Million Dollar Quartet, de la casa musical de Memphis. De los temas que has puesto me suena Ubangi Stomp por los Stray cats.
Gran labor instructiva la tuya.
Warren Smith fue el primero en grabarla, la del Killer seguramente sea más famosa y la de los gatos es tremenda, puro ska. Leyendo sobre ella veo que Alice Cooper también la hizo en Lace and Whiskey, ni me acordaba y mira que tengo ese disco
Y gracias pero no es nada, es que me encanta hablar de aquellos maravillosos años
Nadie sabe con certeza los motivos del poco éxito de Ronnie Self. Era un tipo blanco con imagen más que aceptable, de voz muy versátil que podía pasar de lo aterciopelado a lo más salvaje, ideal para su rockabilly y que consiguió de buenas a primeras contratos con sellos tan importantes como Decca o Columbia, pero solamente su acelerado himno Bop-A-Lena tuvo presencia en las listas y alguna otra como Big Town, que años después salió en la banda sonora de la película del mismo título, Mano de Oro en España, con Matt Dillon, que también es algo conocida. Quizás fuera su carácter díscolo y sus problemas con el alcohol, que le llevaron a protagonizar incidentes violentos en público, lo que hizo que quizás no se le trabajara lo suficiente en esas productoras. Para más inri, era un gran compositor, el mega clásico de Brenda Lee, I'm Sorry, era suyo, así como otras que grabó la cantante, Sweet Nothin's y Every Body Loves Me But You. Otros artistas como Jerry Lee también grabaron canciones suyas (Big Blon' Baby). Esos royalties le dieron algo de oxígeno en décadas posteriores pero sus adicciones al alcohol y otras sustancias se lo llevaron a la tumba a principios de los 80 con apenas 43 años.
Que voz mas salvaje, me encanta.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El primer supergrupo de la historia, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash. Todo comenzó durante una grabación de Perkins a la que se fueron añadiendo Elvis, impresionado por el autor de "Blue Suede Shoes", un jovencísimo Jerry Lee como pianista de sesión y Cash, que pasaba por allí, pletórico tras sus primeros triunfos, mientras Sam Phillips se frotaba las manos. Histórico.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El doo wop, al contrario que el blues y el country, es una música 100 % urbana, también más cercana al sentir adolescente, incluso accesible pues se podía cantar en una esquina sin instrumentos. El Bronx era por entonces el barrio más colorido e inspirador, jóvenes de origen emigrante musicalizan sus amores, fiestas o cánticos religiosos. Dion representa la parte italiana, de ahí ese punto romántico con imagen de galán. Luego volaría en solitario con una carrera sobresaliente pero ya desde el primer minuto demostraba que él era il capo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sam Cooke trajo el pop a la música negra, Chuck Berry el riff y Ray Charles el ritmo. Él solito ejerció de maestro para futuras estrellas, The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, Marvin Gaye, Stevie Wonder , etc. "The Genius of..." era el séptimo álbum, lo cual da una idea de su ilusión por el trabajo y su carácter innovador. Al swing con arreglos de big band le añadió melodías bailables acompañadas de la luminosidad que transmiten su voz y piano. Un genio.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Songs for Swingin' Lovers!", "Come Fly With Me", "Come Dance with Me!", prácticamente cualquiera de sus discos 50´s merecería entrar en una lista de lo mejor de la década. Me voy a quedar con "In the Wee Small Hours" por sus atmósferas taciturnas, su voz, más profunda que nunca, acurrucada en suaves arreglos de cuerdas y piano. El triunfador es un hombre solitario que muestra su cara más vulnerable.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El primer supergrupo de la historia, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash. Todo comenzó durante una grabación de Perkins a la que se fueron añadiendo Elvis, impresionado por el autor de "Blue Suede Shoes", un jovencísimo Jerry Lee como pianista de sesión y Cash, que pasaba por allí, pletórico tras sus primeros triunfos, mientras Sam Phillips se frotaba las manos. Histórico.
Johnny Cash se tuvo que ir y no participó en la grabación porque para ellos verse era más o menos normal y no se imaginaban la repercusión que tendría mucho después, que por cierto, el lanzamiento de las primeras ediciones, incompletas, creo que no fue hasta 1981, pero a mi me da igual, este disco tenía que salir sí o sí y a mi se me había pasado. Pura magia espontánea hay ahí.
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El doo wop, al contrario que el blues y el country, es una música 100 % urbana, también más cercana al sentir adolescente, incluso accesible pues se podía cantar en una esquina sin instrumentos. El Bronx era por entonces el barrio más colorido e inspirador, jóvenes de origen emigrante musicalizan sus amores, fiestas o cánticos religiosos. Dion representa la parte italiana, de ahí ese punto romántico con imagen de galán. Luego volaría en solitario con una carrera sobresaliente pero ya desde el primer minuto demostraba que él era il capo.
Creo que Dion Dimucci es el único grande de aquella época que queda vivo. Enorme grupo los chicos de la calle Belmont y enorme Dion, qué voz.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El primer supergrupo de la historia, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash. Todo comenzó durante una grabación de Perkins a la que se fueron añadiendo Elvis, impresionado por el autor de "Blue Suede Shoes", un jovencísimo Jerry Lee como pianista de sesión y Cash, que pasaba por allí, pletórico tras sus primeros triunfos, mientras Sam Phillips se frotaba las manos. Histórico.
Johnny Cash se tuvo que ir y no participó en la grabación porque para ellos verse era más o menos normal y no se imaginaban la repercusión que tendría mucho después, que por cierto, el lanzamiento de las primeras ediciones, incompletas, creo que no fue hasta 1981, pero a mi me da igual, este disco tenía que salir sí o sí y a mi se me había pasado. Pura magia espontánea hay ahí.
la semana pasada estuve recordando la historia de esta jam a través de algunas webs y hay muchos datos sin confirmar. Cash no participó, en otras dice que él fue el primero en unirse y no Elvis como se cuenta, también fue el primero en dejarlo. En fin, lo importante es todo lo que rodea, incluso como dices, la primera edición es de los 80. Yo no me he querido complicar y por justicia debía aparecer en el hilo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70235 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El doo wop, al contrario que el blues y el country, es una música 100 % urbana, también más cercana al sentir adolescente, incluso accesible pues se podía cantar en una esquina sin instrumentos. El Bronx era por entonces el barrio más colorido e inspirador, jóvenes de origen emigrante musicalizan sus amores, fiestas o cánticos religiosos. Dion representa la parte italiana, de ahí ese punto romántico con imagen de galán. Luego volaría en solitario con una carrera sobresaliente pero ya desde el primer minuto demostraba que él era il capo.
Creo que Dion Dimucci es el único grande de aquella época que queda vivo. Enorme grupo los chicos de la calle Belmont y enorme Dion, qué voz.
para mí Dion es el más grande de este estilo, luego supo reinventarse, con menos éxito pero con la misma calidad, en posteriores décadas. Hará unos años vi una foto suya y se conservaba muy bien, un tipo que siempre tuvo mucha clase y que superó sus años oscuros.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El primer supergrupo de la historia, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash. Todo comenzó durante una grabación de Perkins a la que se fueron añadiendo Elvis, impresionado por el autor de "Blue Suede Shoes", un jovencísimo Jerry Lee como pianista de sesión y Cash, que pasaba por allí, pletórico tras sus primeros triunfos, mientras Sam Phillips se frotaba las manos. Histórico.
Johnny Cash se tuvo que ir y no participó en la grabación porque para ellos verse era más o menos normal y no se imaginaban la repercusión que tendría mucho después, que por cierto, el lanzamiento de las primeras ediciones, incompletas, creo que no fue hasta 1981, pero a mi me da igual, este disco tenía que salir sí o sí y a mi se me había pasado. Pura magia espontánea hay ahí.
la semana pasada estuve recordando la historia de esta jam a través de algunas webs y hay muchos datos sin confirmar. Cash no participó, en otras dice que él fue el primero en unirse y no Elvis como se cuenta, también fue el primero en dejarlo. En fin, lo importante es todo lo que rodea, incluso como dices, la primera edición es de los 80. Yo no me he querido complicar y por justicia debía aparecer en el hilo.
Es como esta absoluta maravilla que salió recopilada décadas después:
Para mi lo mejor del rey junto a su debut, por ser lo más puro y lo más creativo que hizo. No compuso una nota pero lo que hace aquí con las viejas canciones blues, hillbilly o lo que quieras, es brutal, algo completamente nuevo.
PD. Lo cierto es que a Cash no se le oye, pero quizás tocó algo, la historia es confusa.
Cris Van Zant
Mensajes : 35044 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sam Cooke trajo el pop a la música negra, Chuck Berry el riff y Ray Charles el ritmo. Él solito ejerció de maestro para futuras estrellas, The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, Marvin Gaye, Stevie Wonder , etc. "The Genius of..." era el séptimo álbum, lo cual da una idea de su ilusión por el trabajo y su carácter innovador. Al swing con arreglos de big band le añadió melodías bailables acompañadas de la luminosidad que transmiten su voz y piano. Un genio.
Esencial Ray Charles. Yo prefiero otros trabajos más R&B y con menos arreglos como su debut o What I'd Say pero eso ya es cuestión de gustos.