POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 50´s Music. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 13:36

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 61Gy7Wy3EvS._UF1000,1000_QL80_



Frank Sinatra - In the Wee Small Hours (1955)



"Songs for Swingin' Lovers!", "Come Fly With Me", "Come Dance with Me!", prácticamente cualquiera de sus discos 50´s merecería entrar en una lista de lo mejor de la década. Me voy a quedar con "In the Wee Small Hours" por sus atmósferas taciturnas, su voz, más profunda que nunca, acurrucada en suaves arreglos de cuerdas y piano. El triunfador es un hombre solitario que muestra su cara más vulnerable.
 


50´s Music. TOP 5 - Página 8 471abfa4a9792e6c7694fd60c475de9e


No le he dado mucha cancha a este LP, siempre he recurrido al Sinatra más arquetípico y luego lo que ya he contado del jazz y derivados, hace mucho que no escucho este tipo de música, pero que duda cabe que es un disco especial y que además siempre ha tenido mucho éxito, vendió desde el principio, pese a su temática. Otra figura esencial nuestro querido hijoputa Razz
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15661
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 14:07

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 61Gy7Wy3EvS._UF1000,1000_QL80_



Frank Sinatra - In the Wee Small Hours (1955)



"Songs for Swingin' Lovers!", "Come Fly With Me", "Come Dance with Me!", prácticamente cualquiera de sus discos 50´s merecería entrar en una lista de lo mejor de la década. Me voy a quedar con "In the Wee Small Hours" por sus atmósferas taciturnas, su voz, más profunda que nunca, acurrucada en suaves arreglos de cuerdas y piano. El triunfador es un hombre solitario que muestra su cara más vulnerable.
 


50´s Music. TOP 5 - Página 8 471abfa4a9792e6c7694fd60c475de9e


No le he dado mucha cancha a este LP, siempre he recurrido al Sinatra más arquetípico y luego lo que ya he contado del jazz y derivados, hace mucho que no escucho este tipo de música, pero que duda cabe que es un disco especial y que además siempre ha tenido mucho éxito, vendió desde el principio, pese a su temática. Otra figura esencial nuestro querido hijoputa Razz

Creo que este lo meteré en mi top, compré una de esas cajitas tiradas de precio (Timeless Classic Albums,tengo varias),y me gustó mucho esa oscuridad y tristeza que emana cada poro de este trabajo, y además leí un artículo buenísimo no recuerdo donde , puede que en un cuaderno Efe Eme,que describía todo el proceso de grabación y la situación personal de Sinatra y me hizo entrar mejor en el disco...

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 14:33

Como estás sacando ya a los peces gordos voy con otros dignos de ser mencionados. En este caso de alguien que todos conocemos aunque sea por terceros Very Happy

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Dale-Hawkins-Oh-Suzy-Q-Lp-Vinilo

Dale Hawkins era un chaval de Louisiana, primo de Ronnie "the Hawk" Hawkins, mentor de The Band, que tras una adolescencia problemática con experiencias en la marina incluidas, acabó fichando por el sello Chess, uno de los pocos casos de músicos blancos que grabaron para la catedral de la música blues negra. Hawkins bromeaba diciendo que le ficharon porque tras escuchar sus demos pensaron que era negro. Tras la publicación de varios singles con Checker, subsidiaría de Chess, finalmente se decidieron a sacar un larga duración, cuya canción que da título al disco no necesita presentación. El potente riff, tocado por un jovencísimo James Burton (que también participará en Don't Treat Me This Way), más la poderosísima base rítmica, hacen de ella algo totalmente nuevo y por eso a Hawkins se le conoce como el pionero del Swamp Rock. El resto del disco no le va a la zaga en cuanto a poderío. Para mi un imprescindible entre los nombres tras los grandes. Lo cierto es que tuvo poco éxito y luego Hawkins siguió grabando algunos sencillos con diferentes sellos y poco más. Siguió ligado siempre a la música hasta su muerte, ya fuera en programas de televisión, como productor para otros, directivo o representación de artistas, creo que Harry Nilsson fue uno de ellos.





Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 17:04

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 950662_1920_1



James Brown - Please Please Please (1958)


"Please Please Please" es el primer Lp de una de las mayores leyendas de la música negra. "Try Me" y el tema titular se convierten de golpe y porrazo en dos himnos, el resto era una colección de R&B febril y emocionales baladas doo wop. Aquel intenso vocalista de los Famous Flames destacaba sobremanera y cualquiera con dos dedos de frente adivinaba un futuro esplendoroso.




Me gusta más este Brown joven que el pesao funky Laughing


Ahora si,,, este es el tipo.

Al contrario que a ti,,,, yo soy más del sonido grasiento y el baile de sambito.....

No obstante, este es un gran disco,,, candidato a entraré mi lista.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
50´s Music. TOP 5 - Página 8 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 17:08

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 61Gy7Wy3EvS._UF1000,1000_QL80_



Frank Sinatra - In the Wee Small Hours (1955)



"Songs for Swingin' Lovers!", "Come Fly With Me", "Come Dance with Me!", prácticamente cualquiera de sus discos 50´s merecería entrar en una lista de lo mejor de la década. Me voy a quedar con "In the Wee Small Hours" por sus atmósferas taciturnas, su voz, más profunda que nunca, acurrucada en suaves arreglos de cuerdas y piano. El triunfador es un hombre solitario que muestra su cara más vulnerable.
 


50´s Music. TOP 5 - Página 8 471abfa4a9792e6c7694fd60c475de9e

Todo eso es cierto,,, mira que tengo como 30 discos suyos, incluido este,,,, pero no hay forma,,, no digo que no me guste, peto prefiero otros de este Sinatra melancólico..
Y por supuesto, soy más del Sinatra vacilon

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
50´s Music. TOP 5 - Página 8 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6383
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 18:24

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Johnny12

El otro día al ver el nombre de Johnny Burnette, recordé a otro Johnny. De primeras llegué a confundirlos. Pero la ausencia de comentarios respecto a un tema como Please Don't Touch, me ha llevado incluirlo en este gran repaso de la década de los 50's.
Me estoy refiriendo a Johnny Kidd & The Pirates.
Un rockero inglés pionero en trasladar el sonido del Rock and Roll clásico a las islas. Tendiendo el puente para la llegada de los primeros Beatles.
Ese primer single data del '59 y dada su gran influencia en tipos como Lemmy y Alice Cooper, era justo nombrarlo.
La pinta de corsario y su trágica muerte en el '66, lo han convertido en un artista de culto.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 18:33

Bounty Hunter escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Johnny12

El otro día al ver el nombre de Johnny Burnette, recordé a otro Johnny. De primeras llegué a confundirlos. Pero la ausencia de comentarios respecto a un tema como Please Don't Touch, me ha llevado incluirlo en este gran repaso de la década de los 50's.
Me estoy refiriendo a Johnny Kidd & The Pirates.
Un rockero inglés pionero en trasladar el sonido del Rock and Roll clásico a las islas. Tendiendo el puente para la llegada de los primeros Beatles.
Ese primer single data del '59 y dada su gran influencia en tipos como Lemmy y Alice Cooper, era justo nombrarlo.
La pinta de corsario y su trágica muerte en el '66, lo han convertido en un artista de culto.


Excelente aportación :like: Los iba a nombrar, junto a Vince Taylor & His Playboys, como exponentes de la escena inglesa. Kidd también es autor de la grandiosa Shakin' All Over, versionada por los Who.



Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6383
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 40
Localización : Tatooine

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 19:21

La década de los 50's no es de las que más fascinación despierta en mi, musicalmente.
Como buen melómano y siguiendo las influencias de artistas que sigo con mayor fervor, he terminado creando lazos con los grandes nombres y pioneros de esos años.

El mundo del Jazz se me abrió gracias a Kind of Blue. Cualquiera con un poco de curiosidad y orejas termina topando en algún momento con Miles Davis. Tener un buen catálogo de discos en la biblio, fué la forma más rápida de aproximarme al estilo.
Ese album cobró una mayor entidad al usarlo de acompañamiento mientras una tarde limpiaba la habitación. Uno de los trapos quedó encima de una lámpara, creando un anaranjado y mágico ambiente de club. Esa experiencia me llevo a indagar en algunos otros nombres de reconocido talento. Coltrane, Charlie Parker, Chick Corea o los Weather Report.

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Img_2450

En términos de Rock and Roll, Chuck Berry, Elvis y Little Richard fué de lo primero que escuché. Sus grandes temas y algunas versiones fueron cayendo a medida que sumaba hora de escuchar música.
El debut de Elvis fué el primer disco original que compré dentro del clásico Rock 50's. Conociendo un amplio abanico de su cancionero por recopilatorios, no llegó a deslumbrarme de primeras.
Fué más adelante con algún documental y varios reportajes leídos, además de haber abierto la veda con algún otro gran nombre. Que terminé cayendo rendido al influjo de "El Rey".
Fueron las entrevistas con Igor Pascual y en especial a Nick Curran, que me obligaron a ponerme serio con Mr Penniman y Gene Vincent. Como no le iba hacer caso a un fan de los Misfits. lol! 
La ayuda ejercida indirectamente por los Stray Cats y el proyecto rockanrolero de Lemmy fué esencial en todo este asunto. De ahí llegué al gafitas Buddy Holly. El disco con los grillos lo había visto en un sinfín de lugares. Y el repertorio me era más que familiar.
Sinatra es otro con el que también he picoteado, pero lo tengo como un recurso para ocasiones muy especiales.

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Img_2451

-1: Here's Little Richard 
-2: Gene Vincent and The Blue Caps
-3: Elvis Presley 
-4: The "Chirping" Crickets
-5: Kind of Blue

-2:

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 19:35

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 81-8tSs-sLL._UF894,1000_QL80_


Million Dollar Quartet (1956)


El primer supergrupo de la historia, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash. Todo comenzó durante una grabación de Perkins a la que se fueron añadiendo Elvis, impresionado por el autor de "Blue Suede Shoes", un jovencísimo Jerry Lee como pianista de sesión y Cash, que pasaba por allí, pletórico tras sus primeros triunfos, mientras Sam Phillips se frotaba las manos. Histórico.



50´s Music. TOP 5 - Página 8 FFx3pKxX0AAMKXj

Johnny Cash se tuvo que ir y no participó en la grabación porque para ellos verse era más o menos normal y no se imaginaban la repercusión que tendría mucho después, que por cierto, el lanzamiento de las primeras ediciones, incompletas, creo que no fue hasta 1981, pero a mi me da igual, este disco tenía que salir sí o sí y a mi se me había pasado. Pura magia espontánea hay ahí.




la semana pasada estuve recordando la historia de esta jam a través de algunas webs y hay muchos datos sin confirmar. Cash no participó, en otras dice que él fue el primero en unirse y no Elvis como se cuenta, también fue el primero en dejarlo. En fin, lo importante es todo lo que rodea, incluso como dices, la primera edición es de los 80. Yo no me he querido complicar y por justicia debía aparecer en el hilo.  

Es como esta absoluta maravilla que salió recopilada décadas después:

50´s Music. TOP 5 - Página 8 610cs9zZhML._UF1000,1000_QL80_

Para mi lo mejor del rey junto a su debut, por ser lo más puro y lo más creativo que hizo. No compuso una nota pero lo que hace aquí con las viejas canciones blues, hillbilly o lo que quieras, es brutal, algo completamente nuevo.

PD. Lo cierto es que a Cash no se le oye, pero quizás tocó algo, la historia es confusa.




Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Lo tengo!!!!!

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 19:37

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Ab67616d0000b273590d7d2164bc4b5e7b2c296f


Ray Charles - The Genius of Ray Charles (1959)




Sam Cooke trajo el pop a la música negra, Chuck Berry el riff y Ray Charles el ritmo. Él solito ejerció de maestro para futuras estrellas, The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, Marvin Gaye, Stevie Wonder , etc. "The Genius of..." era el séptimo álbum, lo cual da una idea de su ilusión por el trabajo y su carácter innovador. Al swing con arreglos de big band le añadió melodías bailables acompañadas de la luminosidad que transmiten su voz y piano. Un genio.




Esencial Ray Charles. Yo prefiero otros trabajos más R&B y con menos arreglos como su debut o What I'd Say pero eso ya es cuestión de gustos.




en esta ocasión, al igual que con nuestro querido Frankie " el hijoputa" Razz Razz , había buen material 50 donde elegir

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 19:40

Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 61Gy7Wy3EvS._UF1000,1000_QL80_



Frank Sinatra - In the Wee Small Hours (1955)



"Songs for Swingin' Lovers!", "Come Fly With Me", "Come Dance with Me!", prácticamente cualquiera de sus discos 50´s merecería entrar en una lista de lo mejor de la década. Me voy a quedar con "In the Wee Small Hours" por sus atmósferas taciturnas, su voz, más profunda que nunca, acurrucada en suaves arreglos de cuerdas y piano. El triunfador es un hombre solitario que muestra su cara más vulnerable.
 


50´s Music. TOP 5 - Página 8 471abfa4a9792e6c7694fd60c475de9e


No le he dado mucha cancha a este LP, siempre he recurrido al Sinatra más arquetípico y luego lo que ya he contado del jazz y derivados, hace mucho que no escucho este tipo de música, pero que duda cabe que es un disco especial y que además siempre ha tenido mucho éxito, vendió desde el principio, pese a su temática. Otra figura esencial nuestro querido hijoputa Razz

Creo que este lo meteré en mi top, compré una de esas cajitas tiradas de precio (Timeless Classic Albums,tengo varias),y me gustó mucho esa oscuridad y tristeza que emana cada poro de este trabajo, y además leí un artículo buenísimo no recuerdo donde , puede que en un cuaderno Efe Eme,que describía todo el proceso de grabación y la situación personal de Sinatra y me hizo entrar mejor en el disco...





:aplausos: :aplausos: :aplausos:


yo también recuerdo un viejo artículo de los 90, no sé si el Popu o el Ruta, que hablaba sobre la grabación de este trabajo.

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 19:44

Cris Van Zant escribió:
Como estás sacando ya a los peces gordos voy con otros dignos de ser mencionados. En este caso de alguien que todos conocemos aunque sea por terceros Very Happy

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Dale-Hawkins-Oh-Suzy-Q-Lp-Vinilo

Dale Hawkins era un chaval de Louisiana, primo de Ronnie "the Hawk" Hawkins, mentor de The Band, que tras una adolescencia problemática con experiencias en la marina incluidas, acabó fichando por el sello Chess, uno de los pocos casos de músicos blancos que grabaron para la catedral de la música blues negra. Hawkins bromeaba diciendo que le ficharon porque tras escuchar sus demos pensaron que era negro. Tras la publicación de varios singles con Checker, subsidiaría de Chess, finalmente se decidieron a sacar un larga duración, cuya canción que da título al disco no necesita presentación. El potente riff, tocado por un jovencísimo James Burton (que también participará en Don't Treat Me This Way), más la poderosísima base rítmica, hacen de ella algo totalmente nuevo y por eso a Hawkins se le conoce como el pionero del Swamp Rock. El resto del disco no le va a la zaga en cuanto a poderío. Para mi un imprescindible entre los nombres tras los grandes. Lo cierto es que tuvo poco éxito y luego Hawkins siguió grabando algunos sencillos con diferentes sellos y poco más. Siguió ligado siempre a la música hasta su muerte, ya fuera en programas de televisión, como productor para otros, directivo o representación de artistas, creo que Harry Nilsson fue uno de ellos.










:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:



Un músico injustamente olvidado pero muy influyente en ese sonido pantanoso de los años 60/70. Lo tenía archivado para mañana en LA CHICA DEL VIERNES Razz Razz Razz pero nadie mejor que tú para darle cabida en el hilo 50´s. Ya me buscaré otro...será por músicos!!!!!cheers

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 19:49

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 61Gy7Wy3EvS._UF1000,1000_QL80_



Frank Sinatra - In the Wee Small Hours (1955)



"Songs for Swingin' Lovers!", "Come Fly With Me", "Come Dance with Me!", prácticamente cualquiera de sus discos 50´s merecería entrar en una lista de lo mejor de la década. Me voy a quedar con "In the Wee Small Hours" por sus atmósferas taciturnas, su voz, más profunda que nunca, acurrucada en suaves arreglos de cuerdas y piano. El triunfador es un hombre solitario que muestra su cara más vulnerable.
 


50´s Music. TOP 5 - Página 8 471abfa4a9792e6c7694fd60c475de9e

Todo eso es cierto,,, mira que tengo como 30 discos suyos, incluido este,,,, pero no hay forma,,, no digo que no me guste, peto prefiero otros de este Sinatra melancólico..
Y por supuesto, soy más del Sinatra vacilon


te comprendo, era una de mis grandes dudas ya que pretendía comentar un disco por músico. Al final me decanté por IN THE WEE SMALL pero podría haber puesto cualquier otro




50´s Music. TOP 5 - Página 8 713Mf2rx3xL._UF894,1000_QL80_

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 19:54

Bounty Hunter escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Johnny12

El otro día al ver el nombre de Johnny Burnette, recordé a otro Johnny. De primeras llegué a confundirlos. Pero la ausencia de comentarios respecto a un tema como Please Don't Touch, me ha llevado incluirlo en este gran repaso de la década de los 50's.
Me estoy refiriendo a Johnny Kidd & The Pirates.
Un rockero inglés pionero en trasladar el sonido del Rock and Roll clásico a las islas. Tendiendo el puente para la llegada de los primeros Beatles.
Ese primer single data del '59 y dada su gran influencia en tipos como Lemmy y Alice Cooper, era justo nombrarlo.
La pinta de corsario y su trágica muerte en el '66, lo han convertido en un artista de culto.



tremendos!!! Yo sólo me he centrado en USA pero también hubo buenos rockers en UK como Vince Taylor sin olvidar a Cliff Richards y Los Shadows.



_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 19:56

LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 61Gy7Wy3EvS._UF1000,1000_QL80_



Frank Sinatra - In the Wee Small Hours (1955)



"Songs for Swingin' Lovers!", "Come Fly With Me", "Come Dance with Me!", prácticamente cualquiera de sus discos 50´s merecería entrar en una lista de lo mejor de la década. Me voy a quedar con "In the Wee Small Hours" por sus atmósferas taciturnas, su voz, más profunda que nunca, acurrucada en suaves arreglos de cuerdas y piano. El triunfador es un hombre solitario que muestra su cara más vulnerable.
 


50´s Music. TOP 5 - Página 8 471abfa4a9792e6c7694fd60c475de9e

Todo eso es cierto,,, mira que tengo como 30 discos suyos, incluido este,,,, pero no hay forma,,, no digo que no me guste, peto prefiero otros de este Sinatra melancólico..
Y por supuesto, soy más del Sinatra vacilon


te comprendo, era una de mis grandes dudas ya que pretendía comentar un disco por músico. Al final me decanté por IN THE WEE SMALL pero podría haber puesto cualquier otro




50´s Music. TOP 5 - Página 8 713Mf2rx3xL._UF894,1000_QL80_

ese ya es otra cosa.............. lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
50´s Music. TOP 5 - Página 8 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 19:57

Bounty Hunter escribió:
La década de los 50's no es de las que más fascinación despierta en mi, musicalmente.
Como buen melómano y siguiendo las influencias de artistas que sigo con mayor fervor, he terminado creando lazos con los grandes nombres y pioneros de esos años.

El mundo del Jazz se me abrió gracias a Kind of Blue. Cualquiera con un poco de curiosidad y orejas termina topando en algún momento con Miles Davis. Tener un buen catálogo de discos en la biblio, fué la forma más rápida de aproximarme al estilo.
Ese album cobró una mayor entidad al usarlo de acompañamiento mientras una tarde limpiaba la habitación. Uno de los trapos quedó encima de una lámpara, creando un anaranjado y mágico ambiente de club. Esa experiencia me llevo a indagar en algunos otros nombres de reconocido talento. Coltrane, Charlie Parker, Chick Corea o los Weather Report.

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Img_2450

En términos de Rock and Roll, Chuck Berry, Elvis y Little Richard fué de lo primero que escuché. Sus grandes temas y algunas versiones fueron cayendo a medida que sumaba hora de escuchar música.
El debut de Elvis fué el primer disco original que compré dentro del clásico Rock 50's. Conociendo un amplio abanico de su cancionero por recopilatorios, no llegó a deslumbrarme de primeras.
Fué más adelante con algún documental y varios reportajes leídos, además de haber abierto la veda con algún otro gran nombre. Que terminé cayendo rendido al influjo de "El Rey".
Fueron las entrevistas con Igor Pascual y en especial a Nick Curran, que me obligaron a ponerme serio con Mr Penniman y Gene Vincent. Como no le iba hacer caso a un fan de los Misfits. lol! 
La ayuda ejercida indirectamente por los Stray Cats y el proyecto rockanrolero de Lemmy fué esencial en todo este asunto. De ahí llegué al gafitas Buddy Holly. El disco con los grillos lo había visto en un sinfín de lugares. Y el repertorio me era más que familiar.
Sinatra es otro con el que también he picoteado, pero lo tengo como un recurso para ocasiones muy especiales.

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Img_2451

-1: Here's Little Richard 
-2: Gene Vincent and The Blue Caps
-3: Elvis Presley 
-4: The "Chirping" Crickets
-5: Kind of Blue

-2:





:aplausos: :aplausos: :aplausos:


Pedazo TOP y primera LISTA...la firmo!!!!!!


Gran foto de Curran!

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 20:04

50´s Music. TOP 5 - Página 8 NDAtODkwMS5qcGVn


Jerry Lee Lewis – The Great Ball Of Fire (1957)


Jerry Lee Lewis es el carisma rockero en su máxima expresión, polémico, pendenciero, indomable. Lo intentaron pero nadie puedo domesticar al Killer, tan solo cuando vio que el final de la década comenzaba a lastrar carreras regresó a la música country que tan feliz le hacía. Por su fuerza visual y explosivos himnos es un personaje indispensable en el rock de los 50.



50´s Music. TOP 5 - Página 8 7ROLZNTLPJC3FM7QQE6M6DMOOY

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 20:06

50´s Music. TOP 5 - Página 8 61fUD-pM7WL._UF1000,1000_QL80_


Miles Davis - Kind of Blue (1959)



Para muchos la obra maestra, no de Davis, del jazz en general y uno de los tótems del siglo XX. Incluso para neófitos como yo, "Kind of Blue" me parece ideal para adentrarse en el género por su poder melódico, su nocturnidad, incluso sus influencias en el rock. Una genialidad.


50´s Music. TOP 5 - Página 8 1*gPIbGvqKLGhUp-b8XuiyDw@2x

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 20:08

50´s Music. TOP 5 - Página 8 My5qcGVn


Gene Vincent and The Blue Caps (1957)





Vincent representaba lo prohibido. Su imagen en cuero negro y cara de malas pulgas causaba pavor a los padres de sus fans. Simplemente ese factor, tan utilizado posteriormente en el rock le coloca en una posición de honor, luego estaban sus canciones, pequeños himnos histéricos y malcarados. Mención especial al virtuoso guitarrista Cliff Gallup.



50´s Music. TOP 5 - Página 8 Slider_2x01_TCW

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68363
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 20:11

50´s Music. TOP 5 - Página 8 With-his-hot-and-blue-guitar


Johnny Cash - With His Hot and Blue Guitar!(1957)



Estuvo a punto de entrar en mi TOP 5. El debut de El Hombre de Negro es uno de los mejores de la historia con una influencia que alcanza a nuestros días. Cash se presentaba como cantante góspel pero Sam Phillips le quitó esa idea de la cabeza y junto a Luther Perkins a la guitarra y el bajista Marshall Grant llevaron la música country a otra dimensión.





*Mañana finalizo con mi TOP 5 definitivo y espero más listas  bounce

_________________
50´s Music. TOP 5 - Página 8 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 20:48

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 NDAtODkwMS5qcGVn


Jerry Lee Lewis – The Great Ball Of Fire (1957)


Jerry Lee Lewis es el carisma rockero en su máxima expresión, polémico, pendenciero, indomable. Lo intentaron pero nadie puedo domesticar al Killer, tan solo cuando vio que el final de la década comenzaba a lastrar carreras regresó a la música country que tan feliz le hacía. Por su fuerza visual y explosivos himnos es un personaje indispensable en el rock de los 50.



50´s Music. TOP 5 - Página 8 7ROLZNTLPJC3FM7QQE6M6DMOOY

No sé que Lp es ese scratch el único que sacó en los 50's es el homónimo, que no trae Great Balls of Fire ni Whole Lotta Shaking y en algunos sitios fue publicado con el nombre de High School Confidential.

50´s Music. TOP 5 - Página 8 91JqFzWIgYL._UF894,1000_QL80_

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 21:18

Bueno,,,,aquí dejo mi lista.

1 Elvis Presley "King Creole"

2 Frank Sinatra " Come dance with me"

3 The Coasters "The Coasters"

4 Little Richard "Here´s Little Richard"

5 James Brown "Please Please Please"


Por mi parte habría puesto los 5 de Sinatra.........que creo casi no tuvo rival de mitad de los 50 al 60.........(quitando Elvis, y algún disco puntual de otras rock star)

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
50´s Music. TOP 5 - Página 8 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 21:36

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 61fUD-pM7WL._UF1000,1000_QL80_


Miles Davis - Kind of Blue (1959)



Para muchos la obra maestra, no de Davis, del jazz en general y uno de los tótems del siglo XX. Incluso para neófitos como yo, "Kind of Blue" me parece ideal para adentrarse en el género por su poder melódico, su nocturnidad, incluso sus influencias en el rock. Una genialidad.


50´s Music. TOP 5 - Página 8 1*gPIbGvqKLGhUp-b8XuiyDw@2x

Aquí otro que sin ser experto en jazz flipa con este disco. Me recuerda a lo que Auamba siempre ha dicho cuando alguien le dice que no entiende de jazz y por eso no puede disfrutarlo...qué carajo, qué hay que entender aquí? Razz
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 21:41

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 My5qcGVn


Gene Vincent and The Blue Caps (1957)





Vincent representaba lo prohibido. Su imagen en cuero negro y cara de malas pulgas causaba pavor a los padres de sus fans. Simplemente ese factor, tan utilizado posteriormente en el rock le coloca en una posición de honor, luego estaban sus canciones, pequeños himnos histéricos y malcarados. Mención especial al virtuoso guitarrista Cliff Gallup.



50´s Music. TOP 5 - Página 8 Slider_2x01_TCW

Uno de mis artistas preferidos de todos los tiempos. Prolífico y currante afortunadamente. Muy fiero y temible, con esas expresiones de ido, el cuero, la cojera, dicen que su carácter también podía ser explosivo. .. y su música es puro rock'n'roll pero con un swing muy particular gracias a ese grupo, los Blue Caps. Grandioso disco este, habéis elegido bien tú y little Bounty  Very Happy  el mejor, sin menospreciar todo lo demás.


Última edición por Cris Van Zant el Jue 6 Jun 2024 - 22:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitimeJue 6 Jun 2024 - 21:45

LOU RIP escribió:
50´s Music. TOP 5 - Página 8 With-his-hot-and-blue-guitar


Johnny Cash - With His Hot and Blue Guitar!(1957)



Estuvo a punto de entrar en mi TOP 5. El debut de El Hombre de Negro es uno de los mejores de la historia con una influencia que alcanza a nuestros días. Cash se presentaba como cantante góspel pero Sam Phillips le quitó esa idea de la cabeza y junto a Luther Perkins a la guitarra y el bajista Marshall Grant llevaron la música country a otra dimensión.





*Mañana finalizo con mi TOP 5 definitivo y espero más listas  bounce

También mi preferido. Si dividimos a Cash en tres etapas, la Sun, la del medio como estrella nacional absoluta y la de los 90's, mi preferida es sin duda la de la Sun. Música tosca, dura, verdadera, con esa voz apabullante de hombre hecho y derecho y en realidad era un crío prácticamente drunken Un disco sin desperdicio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




50´s Music. TOP 5 - Página 8 Empty
MensajeRe: 50´s Music. TOP 5   50´s Music. TOP 5 - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

50´s Music. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

 Temas similares

-
» The End vs When the music´s...
» Black Music
» Western music
» DISCO MUSIC. TOP 5
» Lightning vs Let the music

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-